25-feb-2008, 00:46 | #91 |
Marciano
|
Gracias dMode. Ésta no es Widebody, con lo que las medidas que me has dado son las correctas. Mañana iré a preguntar que me podría costar un cristal.
Voy a ponerlo templado, porque como tú muy bien dices, es mejor para una mayor seguridad. Ya os contaré. Un saludo. |
13-mar-2008, 18:47 | #92 |
Marciano
|
Siento no haber puesto ningún avanze más, pero llevo dos semanas sin ir a la casa de campo, y esta semana tampoco puedo ir.
Ya tengo la nieve líquida para quitarle el mylar que tiene en la zona de los bumpers, será lo próximo que haga. En cuanto pueda avanzarle algo os lo cuento. Un saludo. |
14-mar-2008, 00:43 | #93 |
I love music games
|
Bueno, pues nada.
Seguiremos esperando ansiosos tus avances, que seguro que tienes tú más ganas que nosotros -Paturlas- |
20-mar-2008, 22:59 | #94 |
Marciano
|
Hola compañeros.
Bueno, pues parece que esto ya está terminando , ayer le heché unas cuantas horas y ya parece que todo funciona correctamente, he probado switch por switch, bobina por bobina, y van todas correctamente!!! También he quitado el mylar que me quedaba en la parte de los bumpers. Para ello he usado la nieve líquida, y decir que con eso sale prácticamente solo, le hechas una buena pasada y estirando poco a poco sale casi él solo . Pero en esta parte tengo un problema, por lo visto uno de los inserts estaba un poco tocado, y al quitar el mylar me he llevado la pegatina Antes de quitar el mylar: Quitando el mylar: El compresor que he usado para quitar el polvo de la máquina después de 4 semanas sin meterle mano XD Si os fijais, se puede ver el cristal ya puesto. Gracias a mi cuñado por habermelo conseguido gratis!!! No sé si lo apreciareis, pero he cambiado los tres cuerpos de los bumpers, estaban amarillentos y esgarrados. Bueno, ahora el principal interés que tengo es en arreglar ese insert, ¿cómo puedo hacerlo?, ¿qué materiales puedo emplear? Esto es todo de momento, en cuanto pueda empezaré a montar todo ya, que ya le tengo ganas. Un saludo!!! Editado por Aeterno en 20-mar-2008 a las 23:07. |
20-mar-2008, 23:24 | #95 |
Marciano
|
Una cosa que se me olvidaba. Cuando hacía la comprobación de los switch, el zócalo donde se almacenan las bolas me daba como que estaba cerrado. Lo he desmontado y he comprobado los leds inflarrojos, pero todos funcionan:
Al final se me ocurrió poner todas las bolas y ya funcionaba perfectamente . Osea, que sin las bolas el circuito está cerrado, y con todas las bolas el circuito se abre. Un saludo!! |
21-mar-2008, 03:46 | #96 |
Editor Marciano
|
Aeterno, una PU$%&@ lo del insert... que lastima. Es algo que hay que tener en cuenta al quitar el mylar y hay que tener cuidado. Guardate ese trozo de mylar con el insert... por si acaso. Se me ocurre recortar ese trozo y volver a pegarlo otra vez con mylar.
El insert ese tiene un problema, y es que la impresion es en color blanco, y las impresoras no imprimen en ese color. Asi que puede acudir a tiendas como Classic Arcades y comprar un juego de inserts ( o si te lo camelas que solo te hiciera el insert de marras, aunque lo veo dificil), con el dinero que eso pueda suponer. O lo pintas (pero claro, el resto del insert se quedara de color diferente. Ese color gris translucido no se si lo podras conseguir de esa manera). O haces la chapuza que te comento mas arriba de pegar de nuevo con Mylar y no te fijas mucho cuando juegues :P |
25-mar-2008, 17:13 | #97 |
Marciano
|
dMode, gracias por los consejos. De momento voy a dejarlo tal cual está, ya tendré tiempo a arreglarlo.
Pues decir que el pinball ya está acabado, todas las piezas montadas. El error que me daba de GND short row 1 ya no me lo da, y la cuestión es que no he tocado nada, cosas raras. Ahora sin embargo tengo otros problemas: - El flipper derecho, cuando le daba se quedaba enganchado en la parte superior y tardaba un rato en bajar él sólo, el problema era eléctrico. He cambiado las dos placas de los optos de posición (es decir, la del flipper derecho la he puesto en el izquierdo y viceversa) y ahora parece que funciona perfectamente, salvo por alguna vez que se queda el izquierdo enganchado en la parte superior, pero es muy raro que suceda y baja enseguida. ¿Problema de los optos? De vez en cuando también me ha dado el mensaje de "Opto bad" - El problema mas grabe que tengo es que cuando la bola se cuela en el bolcán, no la detecta, con lo que me toca estar esperando a que haga la comprobación activando todos las bobinas para que la lanze. El poste que hace que entre dentro del volcan está siempre levantado, esté el "lock" encendido o no. En alguna ocasion baja como debería cuando no está el "lock" activado, pero es muy rara la ocasión. Otra cosa que veo rara es que hay veces que me pone "Ball 1 locked", es decir, que la bola ha sido bloqueada dentro del volcan, cosa que pasa cuando activa uno de los switch que hay en la parte superior del paso de bola, y la bola no ha entrado dentro del volcan ni de coña Pues eso es lo que me falta, lo peor es lo del volcan, es como si no detectara muy bien donde esta la bola en cada momento en esos casos, o como si la programación del chip estubiera mal... no sé, ¿alguien puede darme alguna pista? Por lo demás, dar las gracias a mi cuñado por ayudarme a montarlo todo, estubimos cosa de 3 horas con el atornillador dale que te pego XD Por favor, ayudarme en lo del volcán. Un saludo. |
01-abr-2008, 12:23 | #98 |
Marciano
|
Funcionando!!!!!!
Hola!!
Este fin de semana me he pegado un currele guapo, pero por fín puedo decir que el pinball lo tengo 100% operativo!!! Resulta que los problemas del volcán eran por los optos, no se cerraban nunca, entonces al caer la bola el pinball no la detectaba . Pero leyéndo la guía de reparación del WPC en tecnopinball llego a la conclusión de que pueden ser los comparadores que hay en la placa de optos debajo del playfield. Total, ayer me fuí a comprar unos cuantos diodos, resisténcias, y por supuesto tres LM339 y sus correspondientes zócalos. Cambio los tres chips comparadores (LM339) y al encender la máquina y probar el volcán... ¡¡reconocía las bolas!!, y no sólo eso, sino que en el sumidero antes sólo detectaba la 4ª bola, y ahora las detecta todas También me ha sorprendido el hecho de que antes de vez en cuando, al encender la máquina, me decía "GND Short Row 1", cosa que en el test no lo hacía, pero de todas formas el tirador izquierdo y una de las dianas no funcionaban si aparecía este "error" al inicio. Pues ahora también se ha solucionado!!! Por lo visto tendría algún corto o algo en la placa de optos debido a esos chips dañados. Pues nada, ahora sólo me falta pintar un poco el mueble y limpiar y reponer de bombillas el backglass, cosa que haré la próxima semana. Ya os pondré fotos de todo Un saludo. |
01-abr-2008, 21:56 | #99 |
Editor Marciano
|
Enhorabuena!!! eso si son buenas noticias me alegro que hayas podido ponerla a tono, que se lo merecia esa maquina
|
01-abr-2008, 22:59 | #100 |
Marciano
|
Se me estaba haciendo Aeterno . Te felicito y me alegro mucho de que tengas el Pinball al 100%. Se te nota contento y no es para menos, si recordamos como estaba la máquina al principio. Felicidades.
|