Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-feb-2008, 02:20   #81
Aeterno
Marciano

Gracias Magod, ya sabía que lo vendían en parts4pinball y bestofpinball, pero es muy caro!!! Cuando me reponga un poco de presupuesto lo compraré

quierounpin, muchas gracias por el enlace, no lo había visto antes. Parece un buen método para reparar metraquilato.

Pero creo que no me habéis entendido con lo del cristal, yo lo que quiero es el cristal del mueble, el de vidreo, el que se pone encima del todo para cubrir el palyfield. jajaj

Pues eso, haber si alguien conoce las medidas exáctas.

Un saludo y gracias por todo.

Old 23-feb-2008, 17:20   #82
quierounpin
Marciano

Pues eso. Llevate el cristal a la cristaleria que la tienes cerca. Creo que es lo mejor. Un saludo.

Old 23-feb-2008, 17:56   #83
Aeterno
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por quierounpin Ver post
Pues eso. Llevate el cristal a la cristaleria que la tienes cerca. Creo que es lo mejor. Un saludo.
El problema es que no tengo cristal XD, la máquina no lo traía, por eso necesito saber las dimensiones exactas para que me corten uno.

Un saludo.

Old 23-feb-2008, 18:43   #84
dMode
Editor Marciano
Ahora te mido uno exactamente Aeterno...

Old 23-feb-2008, 20:04   #85
dMode
Editor Marciano
Bueno, ya las tengo.

Las medidas de un cristal para una pinball standard de Williams/Bally (no widebody, vamos, y creo que no es el caso) son 109 x 53'5 cms, con un grosor de 5 mm.

El tema de usar cristal templado es por seguridad. Si se rompe se hace mil añicos y es menos peligroso que uno que se puede romper de forma que sea un cochillo o te pueda saltar a la cara algun trozo cortante. Eso no quiere decir que no puedas usar el normal, pero vamos, no lo aconsejan...
El templado te resultara mas caro y como tienen que cortarlo y luego templarlo (una vez templado no se puede cortar) suelen tardar mas en tenerlo.
Ademas, si se rompe sobre el tablero, siempre podras recoger los trozos tranquilamente (aunque sean muchos). Si cae un trozo de cristal normal sobre un tablero, esas piezas cortantes pueden hacer autenticos destrozos en la madera.

Espero que te sirva.

Old 24-feb-2008, 01:36   #86
quierounpin
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Aeterno Ver post
El problema es que no tengo cristal XD, la máquina no lo traía, por eso necesito saber las dimensiones exactas para que me corten uno.

Un saludo.
Opss!!!

En el manual de mi STTNG pone que el cristal es de 23,75 X 43 Pulgadas.

Entonces serían 109,22 X 60,325 Centímetros.

Old 24-feb-2008, 01:58   #87
dMode
Editor Marciano
Efectivamente, la STTNG es widebody

Old 24-feb-2008, 02:06   #88
quierounpin
Marciano

O sea, que no le vale la medida... Pues me he bajado el manual de la Congo y no especifica el tamaño del cristal

Old 24-feb-2008, 06:22   #89
dMode
Editor Marciano
En las Williams/Bally hay 2 medidas (ademas de las pinball2000). La estandard que sera la del mueble de Aeterno , que es la que le he dado yo, y los cristales para mueble "ancho" como el tuyo, de ahi que difiera esa dimension.
Widebody eran por ejemplo, Indiana Jones, STTNG, Twilight Zone, Roadshow, Popeye, Judge Dredd, Demolition Man...
Hay algunas mas de otras epocas y marcas, pero vamos, esos son los mas habituales...

Old 25-feb-2008, 00:29   #90
quierounpin
Marciano

A las malas, puedes medirlo con un metro y comprobar las medidas que te ha dado Dmode. Un saludo.