Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 16-ene-2008, 11:18   #21
xlc
Marciano

En el anuncio dice: $149 TO SHIP TO A MAJOR AIRPORT ~ 2nd GAME SHIPS FREE!
Evidentemente a España no van a ser 149$, pero .... ¿y lo de envio gratuito para la segunda máquina? ¿Lo has preguntado, Brother?

Un saludo y enhorabuena por la compra ;-)

Old 16-ene-2008, 11:20   #22
Miguel M
Marciano
Hola Brother.
Veo que para ti tambien se ha convertido en una obsesion esa C37. Mis recuerdos mas claros de infancia son con esta maquina y seguire intentando conseguirla, pero no a cualquier precio. Imagino que habras contado con los gastos añadidos (ademas del porte) que te puede suponer la aduana. Yo acabo de recibir un pequeño paquete de Marco y ademas de impuestos en los dos paises, he tenido que pagar aranceles en España. Ojala y te salga bien, pero cuenta con que no va a ser tan facil como ir a correos a recoger un paquete.
Espero que nos cuentes como termina la aventura. A muchos de nosotros nos serviras de guia.
Felicidades por cumplir tu sueño.

Old 16-ene-2008, 11:39   #23
Miguel M
Marciano
XLC, me he cruzado contigo. Efectivamente los 149$ son para enviarlo a otro aeropuerto, pero ademas tienes que contar que alguien tiene que recogerlo y enviarlo a la ciudad (que se supone que lo haria otra empresa de transportes), por lo que es posible que casi se duplique. Ademas lo mas barato para enviar desde USA paquetes de gran volumes es en contenedor y por barco, por lo que el pallet habria que llevarlo hasta un puerto de la costa este y mandarlo para España, luego lo recogeria un camion y por carretera. No es tan complicado como lo he pintado, pero tampoco sera barato. Luego estaria el oficial de turno que alucinaria con el paquete y no sabria como catalogar para cargar los impuestos de aduana o perdonarte la vida.
En cuanto al avion, desconozco como funcionan las cargueras americanas, pero a nivel nacional, te puedo decir que en las compañias regulares la carga deja mas dinero que el billete de pasajero. Un billete medio a la costa este desde España ida y vuelta, esta entre 500-1000 euros, por lo que haciendo un calculo aprox. costaria unos 500 euros traerla por avion. Ahora sumale los cargos a ese aeropuerto, mas los del envio a casa, mas impuestos.
Definitivamente el barco sale mas economico.

Old 16-ene-2008, 23:25   #24
Brother
Marciano

Muchas gracias por la aclaracion Chumi, asi da gusto, y encima aprendes mas de lo que nos rodea en este apasionante mundo de los pinballs. Lo que no sabia es que la maresa llevase un metacrilato para proteger ¡que bueno! ¿eso es asi de fabrica? o ¿se lo pusiste tu?. Despues de tantos años que hace que la jugué me vienen recuerdos lejanos de haber visto siempre muy brillante ese tablero (¿seria por lo del metacrilato?). Cuando crio no me paraba en esos detalles, a lo que iba era a jugar, como todos supongo. Si Maresa uso metacrilatos para proteger los tableros de sus ultimos pinballs electromecanicos la verdad es que se lucieron, al menos a mi me gusta de esa forma.... sera por lo bonito que me quedo el de la SW o yo que se, algo de eso sera.

Que pena no haber pasado por el TEP Paturlas, aunque fuera solo de espectador, hubiese aprovechado vuestros descuidos de atencion para echar unos vicios que ya creia irrepetibles Como bien dices "algo magico" debe de tener para haberme metido en semejante aventura, y casi me atrevo a asegurar que no me separaria de ella ni aunque encontrara tambien la maresa.

Xlc, de buena gana me traia 2, 4, o las que pudiera. Tengo intenciones de que la siguiente sea una TZ, y puede ser que no tenga que ir tan lejos a por esta ¿no?, yo tampoco lo se, quien sabe......

A continuacion os cuento como va la cosa. Mi visa es de esas del Carre4, por lo que tiene un limite de compra que no puede exceder de los 600€, como he hecho recientemente algunas compras no me lo pueden ampliar ni queriendo para pagar la pinball y el embalage en pale.

Asi que le he escrito un email al vendedor a ver si por Western Union me aceptaba el pago. Ha tardado casi dos dias en contestar (ya me estaba poniendo nervioso pensando si se habia arrepentido de la venta o que), total que me ha dicho que acepta sin problemas. Haciendo el pago de esta forma correos me va a cobrar 45 €. Incluido el precio del paletizado (o como se llame eso).

Le dije tambien al vendedor que lo queria bien protegido para el viaje, y me ha contestado que lo ha paletizado en vertical y que pesa 350 lb. que todavia no he calculado a kilos. Paletizarlo supone 50$ mas al precio del pinball.

Como nunca he hecho una cosa asi, le pregunte tambien que agencia de transporte podria ser buena para mi, le cite algunas conocidas como Fedex, Seur, MRW, UPS. Le deje caer que no me importaba cierto retraso en la recepción. Con UPS del tiron me ha dicho que no se puede y que estaba esperando que otras compañias en las que ha estado el consultando le dieran contestacion, con lo que me ha enviado hace un rato otro email contandome que me la ponen en el Aeropuerto de Sevilla por 698$ (469 €), no hay seguro y viene por avion.

No me ha dado mas detalles, y ahora estoy hecho un poco un lio, no se como sera eso de la recepcion en avion, quien te avisa, si un particular puede ir a recogerla o por otra parte se tiene que encargar una agencia.... no se, ahora mismo estoy perdido.

Muchas gracias a todos en general por los animos y felicitaciones, con toda seguridad tendreis todos fotos a mansalva.

Por supuesto seguire informando con detalle.

Saludos cordiales!

Editado por Brother en 16-ene-2008 a las 23:34.

Old 16-ene-2008, 23:47   #25
Miguel M
Marciano
Hola Brother. Se aproxima bastante a lo que he calculado yo, solo que ademas tendras que sumar los aranceles de aduana. Esto tendras que preguntarlo en la agencia tributaria, administracion de aduanas aeropuerto de Sevilla. Si le calculas que te cobren un 16% del total (coste del pinball mas transporte) seran otros 200 euros aprox, por lo que andara en torno a los 700 euros la operacion. Creo que ya que te gastas esa pasta, por un poco mas deberias asegurarla, no sea que te rompan el backglass despues de tantos cambios de avion hasta llegar a Sevilla.
En cuanto a la recogida en Sevilla, no te preocupes. Te llegara un aviso del transportista y tendras que ir a retirarlo al terminal de carga, previo pago de los impuestos.
Suerte con la operacion.

Old 17-ene-2008, 00:22   #26
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Miguel M Ver post
Hola Brother. Se aproxima bastante a lo que he calculado yo, solo que ademas tendras que sumar los aranceles de aduana. Esto tendras que preguntarlo en la agencia tributaria, administracion de aduanas aeropuerto de Sevilla. Si le calculas que te cobren un 16% del total (coste del pinball mas transporte) seran otros 200 euros aprox, por lo que andara en torno a los 700 euros la operacion. Creo que ya que te gastas esa pasta, por un poco mas deberias asegurarla, no sea que te rompan el backglass despues de tantos cambios de avion hasta llegar a Sevilla.
En cuanto a la recogida en Sevilla, no te preocupes. Te llegara un aviso del transportista y tendras que ir a retirarlo al terminal de carga, previo pago de los impuestos.
Suerte con la operacion.
Hola Miguel.

No sabes como te agradezco el detallazo de contestar con tanta claridad y despejar todas mis dudas. Estoy pensando lo de asegurarla, a ver cuanto es ese poco mas. No se al final lo que hare.....

De verdad Miguel, muchas gracias!! y mucha suerte para ti con la busqueda, ojala llegue pronto.

Saludos cordiales.

Old 17-ene-2008, 01:57   #27
Chumi
Usuario registrado
Hola Brother,veo que eso va viento en popa,esperaremos todos un reportaje completo si la operación llega a buen puerto...o debería decir aeropuerto?
El metacrilato lo lleva de serie mi Centigrade.Es un detalle de las últimas Maresas que incluso tienen otros modelos...ahora pensando creo que la wheel lo llevaba y la royal flush lo lleva también (creo..).La verdad es que da gusto ya que el tablero se conserva impoluto y con mucho brillo,vamos que parece nuevo a sus más de 30 añitos...

Por cierto llevaba tiempo (años) pendiente de cambiar el motor de la C-37 y ajustar todos los contactos para que funcionase 100% mecanicamente.Esta operación la he hecho basicamente este último mes y por fin he logrado ajustarla perfectamente.Suena como los ángeles y puntúa que da gusto.

PD-Tengo imprimido el plano de esquema eléctrico de la C-37 americana (vamos.la que te traes..).A mi no me sirven de nada,ya tengo los españoles y son completamente distintos.Si los quieres me lo dices.

Saludos.

Old 17-ene-2008, 03:29   #28
Brother
Marciano

Madre mia, a este paso me va a dar algo..... centigrade's ajustadas, suenan como los angeles, esquema electrico de la americana..... tanta emocion junta me sube la adrenalina

Celebro contigo la vuelta a la normalidad de tu Centigrade 37, y si el mueble es el que creo de la pagina de IPDB esta de arte (la foto full view de perfil izquierdo la tengo incluso de fondo en el escritorio, pero bien recortada), vamos, a la vista parece recien salida de fabrica, felicidades por ser poseedor de tan tremenda joya!, y vaya lujo por parte de Maresa el poner metacrilato... asi brilla la joia

Gracias por tu ofrecimiento y amabilidad en enviarme los esquemas electricos, me pueden venir de lujo en el caso de futuras averias, ajustes, etc; en un mensaje privado ya te cuento despues a donde me los envias.
Por tu foto de la vista del monedero ya sabia de la existencia de ese motor que has cambiado, no hace mucho vi una foto interna de la gottlieb, me llamo la atencion que no tuviese ese motor (ese que normalmente al lado hay una pegatina que dice "Sr Operador no gire nunca el motor con la mano, siempre electricamente" No se veia con mucho detalle la foto pero me parecio ver una especie de ruleta al fondo del mueble que debe hacer las veces de motor y gira mediante mecanismos de bobinas, algo asi creo haber visto, no se si se me estara yendo ya la olla jeje.

No me canso de dar las gracias, soys unos tios estupendos!

Seguiremos informando......

Saludos cordiales!

Old 17-ene-2008, 11:36   #29
Chumi
Usuario registrado
El motor de las gottlieb es distinto al de las maresas.El de la española es un motor en linea (horizontal)con los contactos en vertical al igual que el que emplea playmatic,inder etc pero el de la americana es tipo ruleta horizontal con los contactos en horizontal.Este tipo de motor es también el utilizado por Petaco y efectivamente por norma general está situado al fondo a la izquierda.Personalmente prefiero el de gottleb por que es más cómodo comprobar el ajuste de los contactos del motor ....por lo demás los dos son igual de buenos.
Tranquilo que no te voy a cobrar derechos de autor por esa foto en tu escritorio...

Old 18-ene-2008, 00:19   #30
euroflip
Marciano

Quote:
Si le calculas que te cobren un 16% del total (coste del pinball mas transporte)
Creo que los gastos de envío no pagan aduana, que sólo se paga por el valor de la mercancía