Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Fotografía marciana

Old 18-dic-2008, 04:36   #121
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Señores, Brother ha puesto este mensaje a las 4:41h.

Pero si lo raro es que no haya sido mas tarde La verdad es que la mayoría de mis mensajes van sobre esas horas o mas, no tengo remedio, estoy acostumbrado a la madrugada. Siempre tengo en el curro turno fijo de tarde, menos mal.

Quote:
Originalmente publicado por manteni Ver post
chapo,|nunca habia visto una makina de pinball abierta medio desmontada,yo soy mas de maca,enhorabuena,el dia menos pensado me busco una y abro otros horizontes,gracias por la foto
Si tienes espacio ni te lo pienses, las pinballs son divertidas, agradecidas si las cuidas, y hasta su mantenimiento es bonito y entretenido. Para cualquier duda que tengas (desde por ejemplo ¿cual comprar?) nos puedes encontrar en los subforos de pinballs. Si tienes tiempo mírate lo que te cuenta Pevalle, es impresionante lo que se puede llegar a hacer en cada restauración.

Quote:
Originalmente publicado por Pevalle Ver post
Vaya coleccion de vinilos que te gastas, ehhh, anda que no habrá joyitas por ahí escondidas , no sabia de tu ficion por los platos y mesas de mezclas...
A ver si cuando tengas el "garito" listo nos lo enseñas

un saludo amigo
No se si para febrero estará terminada toda la obra del piso, pero cuenta con las fotos fijo

Con 5 o 6 años ya ponía algunos discos en casa, entonces teníamos el clásico 'tocadiscos de maleta' de la marca Cosmos, que tiempos. Fue un regalo de mi tío a nuestra madre (que era su hermana). No solo escuchábamos los cuentos de los tres cerditos, heidi, o del lobo, no.... aquel regalo incluía también discos singles de los Beatles, Jimi Hendrix, Tom Jones, The Four Tops, James Brown, Percy Sledge, Nilson, buena música sin duda..... recuerdo que también había alguno de cachondeo de Pajares jaja... por esa montaña del somier están todavía.

En 1978 llegó a casa la primera radio con FM, las emisiones musicales nada tenían que ver con lo que hasta entonces había oído en la AM. Creo que ahí fue ya donde me quede enganchado a la música. Eran otros tiempos y las cosas muy distintas a las de ahora, recuerdo por ejemplo como la clasificación de los 40 principales era fruto de las votaciones que hacían los oyentes participando a través de llamadas telefónicas en directo, también su música era mas variada, y había de todo, desde rock, heavy, pop, disco, lentos....
La lista de los 40 en Sevilla los domingos no se llevaba muy a rajatabla que digamos, uno de sus DJ's de la vieja escuela solo trabajaba 8 horas seguidas y una vez a la semana. Este señor solo ponía lo mejorcito de los 40 y todo lo demás eran discos (la mayoria maxis) de su propiedad, por lo que los domingos en Sevilla daba gusto oír los 40, ademas de que metía eco en la voz, efectos, mezclas, etc. Pasabas por cualquier sitio con música y ahí estaba la edición especial del domingo sonando a toda caña con Manuel Antonio Peña, todo un referente. Aun conservo alguna cinta con sus programas, es de esas grabaciones en la que no te importa si el locutor sale hablando, tenia estilo propio y clase, muchos aprendimos aquí de el, te daba unas ganas de bailar tremendas de como te presentaba los discos.

Entrados los 80 empece a codearme con algunos de la cadena SER de Sevilla, primero las llamadas de teléfono para participar en concursos de discos, luego ya para quedar y conocer al personal y los estudios, y si se terciaba Manuel Antonio nos invitaba a verle pinchar en discotecas... todo esto no podía acabar mejor que en una gran amistad que mantuvimos durante muchos años, tanto fue así que gracias a el incluso llegue a trabajar en radio Popular de Estepa (en los buenos tiempos donde los programas eran de cosecha propia), ahora por desgracia es otra emisora mas de radio formula cadena 100.

Me gusta todo tipo de música, pero tengo que reconocer que la música dance es la que mas alegrías me ha dado y con la que mejor me lo he pasado. De la vieja escuela he tenido la suerte de conocer en persona a los DJ's Mike Platinas y Fernandisco. Me parece que fueron unos 11 o 12 años dedicados a pinchar música en las discos, 6 de esos años compaginándolo también con la radio y el curro actual que tengo, nada que ver con el tema, que le vamos a hacer, vueltas que da la vida. El carnet de la radio abría también muchas puertas.... y con las chavalas para que te voy a contar irrepetible.

En el post de los videoclips de los 70, 80, 90 se me nota mucho lo de la música dance, aunque también de vez en cuando me dejo caer con algún otro estilo. Hay mucho que dar todavía en ese hilo, a ver si vuelvo por allí.

No veas como me enrollo, pero no me quería despedir sin mostrar la circular que se repartió a todas las emisoras y discotecas mas importantes para la grabación del primer megamix español MAX MIX. Casi con toda seguridad es imagen única en toda la www

MAX MUSIC Producciones Discográficas (BCN) cerro sus puertas en 1999.
La policía arresto al presidente de la discográfica por secuestro e intento de asesinato de su compañero Ricardo Campoy. Aquí resumen muy bien aquella historia.

Ufff como se me han ido los dedos, enhorabuena si llegasteis a leer hasta aquí, ahora me conocéis un poquito mas, aunque sea parte del pasado.

Un saludo amigos!!

Old 18-dic-2008, 09:56   #122
Roselson
Moderador

Anda que no mandamos maquetas a Max Music a principios de los 90!!!

Al final venía un conocido de Barcelona y les llevaba las cintas diréctamente.

No sabía la historia del final, qué curioso...

Old 19-dic-2008, 01:17   #123
Pevalle
Editor Marciano
Añadidos Viser y mccoy
.....................................

Brother es que cada vez que te leo parece un reflejo de las cosas que yo también he vivido, en serio.
Cuando cuentas lo de la maleta tocadiscos yo también tenia una, bueno la usabamos todos y era mi pasión estar todo el día enredando con ella, ponia discos y hacia las veces de pinchadiscos en las reuniones familiares, siempre recurrian a mi...
Los discos de cuentos que dices también los teníamos y los chistes de los humoristas de la época había por casa bastantes

Muy interesante el recorte que has posteado solicitando jovenes talentos para un proyecto novedoso en españa como fue la creacion de los Max Mix, que recuerdos con esos discos, recuerdo cuando anunciaban el lanzamiento del nuevo que iba a salir, lo esperaba como agua de mayo, eran una maravilla, los discos de esa serie Max Mix merecian mucho la pena dada la originalidad tanto de su contenido como la presentacion, simplemente me encantaban.

De antes habia otra ilusion por las cosas, no es como ahora que los chavales tienen de todo y no saben apreciar lo que tienen, recuerdo cuando encontraba por casa algun cacharro la ilusion que me hacia el descubrimiento e igual era un trasto que servia para bien poco...

un saludo!!

Old 22-dic-2008, 21:38   #124
manteni
Marciano
gracias pevalle ya me he guardado completo ese indice de restauraciones,ahora tranquilamente lo ire digeriendo o digiriendo o como se diga.3.2.1 empiezo,saludos

Old 22-dic-2008, 21:45   #125
Pevalle
Editor Marciano
No hay de que manteni
Si lo lees te puede servir de gran ayuda para aprender cosas a la hora de restaurar un pinball, quien sabe, igual algún día tienes uno y lo tienes que echar mano
Yo no tengo pinball de momento pero sigo todos los hilos de restauraciones con mucho interés ya que se ven fotos y cosas muy interesantes.

un saludo

Old 06-ene-2009, 19:47   #126
Pachu003
Marciano

hala fotito al canto, un saludo

Old 09-ene-2009, 02:46   #127
Pevalle
Editor Marciano
Pues nada Pachu, ya estas incluido en el muro de la fama

gracias y un saludo

Old 09-ene-2009, 02:50   #128
Pachu003
Marciano

ya me puedo ir a dormir tranquilo, un saludo

Old 09-ene-2009, 02:52   #129
Pevalle
Editor Marciano
Pues si Pachu que ademas ya son horas

Old 09-ene-2009, 03:17   #130
Bubu
Editor Marciano
Sírvanse proceder a mi enrolado, porfaplís. La mejón afoto que hi encontrao es aquesta:

Así que imaginarsus cómo serán las demás... Se trata de un minilamamiento (miniquedada, que al final se convierte en borrachera total 4) del comando CSI un día cualquiera, jiji.