![]() |
#131 |
I love music games
![]() |
He probado el mod de Kursh y voy a tener que aclarar unos detalles.
Partiendo de que vamos a fabricar una mesa real, lo que hagamos en VisualPinball tiene que entrar en una lógica. Hasta ahí bien ¿no? Pues vamos a ver. Si yo he puesto dos bancadas de tres dianas abatibles cada una, y tres dianas fijas independientes ha sido basándome en la lógica de pinballs reales. El que las dos bancadas tengan el mismo número de dianas abatibles es para que si se tiene que fabricar una pieza que las contenga, esta pieza sea un standard que sirva tanto para una bancada como para la otra. Y el que las dianas independientes sean fijas es porque además de que da variedad al tablero, es mucho más práctico y económico. Una bancada de dianas abatibles necesita ir montada en un mecanismo que incluye una bobina que las levante cuando proceda. Este mecanismo las levanta todas a la vez, siempre que estén en un mismo grupo. De ahí que las dianas abatibles normalmente vayan en grupos de tres o más. Pero tener un mecanismo para cada una de las dianas independientes es una mala idea. No es nada práctico y ya tenemos dianas abatibles. Todas estas cosas se comprenden mejor cuando has visto unos cuantos pinballs por debajo del tablero, y cómo son los mecanismoa que hacen funcionar las piezas móviles, que por cierto, cuantas menos haya, mejor. -Paturlas- |
![]() |
#132 |
Editor Marciano
|
ties mas razon que un santo, me emocioné jejeje
las he vuelto a poner fijas.. pero mientras escribias llevaba un rato añadiendo unas movidas por probar y ahi estan... simplemente por recordar como se programaba aqui... esto es lo que ha salido.. si haces los 5 loops se quedan bloqueadas y multibola... modificacion 2: http://www.megaupload.com/es/?d=PZT01VRY ![]() p.d. supongo que lo del bloqueo en la rampa complica la cosa... o no.... todo es ponerse Editado por kursh_Allegory en 02-mar-2008 a las 20:43. |
![]() |
#133 |
Editor Marciano
|
He modificado alguna cosilla para que puntúe correctamente... y las luces de la rampa se vayan apagando a los 5 segundos de no haber vuelto a subirla, para que no sea tan facil..
he puesto una pared al lado del bumper central para que la bola no se atasque. modificacion 3: http://www.megaupload.com/es/?d=8760LB6W |
![]() |
#134 |
Marciano
|
Ayer pense eso mismo que ha dicho Paturlas (lo he leido hoy), y a mi tabla (la de los bolos) le he sustituido los agujeros por contactos de asterisco (el juego no varia en nada, donde antes habia un agujero ahora hay un contacto de asterisco, incluso le da algo mas de dificultad porque tienes que apuntar mejor), ahora lo unico de mi tabla que precisa bobinas serian los 3 bumpers, los 2 petacos, las 2 bancadas de 3 dianas y el coladero, y la he bajado la fuerza de golpeo de la mesa (antes era 5, ahora es 2, igual que la de Paturlas), y no es tan rebotona como cuando tenia los 4 pasillos centrales y tiene mas combinaciones
Tambien he modificado la de Paturlas, tanto las reglas que hize como el tablero mañana (a ver si puedo) pongo las dos tablas y me decis que os parecen (si teneis problemas para bajaroslas decidme) Kursh, por favor, si puedes, mandame tu tabla al correo electonico (Seat127@yahoo.es), esque el ordenador no me deja bajarme cosas de megaupload (estos ordenadores de la biblioteca ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#135 |
Editor Marciano
|
Pelanasssss te lacabo enviar. Saludos
|
![]() |
#136 |
Marciano
|
bueno, aqui os pongo los enlaces para que os bajeis, probeis, modifiqueis, etc... las dos tablas
la de los bolos modificada por 4a vez (bueno, el color es para que no sea muy chillona y no canse la vista, pero tenga aspecto retro, que me encanta, jejeje, colorearla a vuestro gusto): http://ifile.it/r0pt2k8 y la modificacion que he hecho de la de Paturlas: http://ifile.it/4fuwpdi espero vuestras opiniones y/o modificaciones si teneis problemas para bajaroslas decidme, por favor ![]() Kursh, muchas gracias por pasarme tu tabla, esta noche la pruebo ![]() jejeje, que bien, ya somos 3 haciendo tablas ![]() |
![]() |
#137 |
Marciano
|
ah, para bajaroslas hay que escribir el codigo raro ese de 3 letras o numeros (el recuadro gris de mas a la izquierda) en el recuadro blanco que esta a la izquierda de donde pone "Request Ticket", y despues, pinchar en Request Ticket, y entonces, ya te pone lo normal
![]() (acabo de estar mirando a ver si funcionaban bien los enlaces y como no pone download ni nada parecido, pues me he puesto a urgar ![]() un saludo |
![]() |
#138 |
Editor Marciano
|
pelanas Para mi gusto le metes demasiada elasticidad a las cosas y esta muy inclinada... vamos que son bastante jodidas de jugar... rebota la bola como chicle jejeje
por lo demas la estructura de ambas me gusta. |
![]() |
#139 | |
Marciano
|
Quote:
hace algo de tiempo hize una (la primera que hay en este hilo para bajarse)era aun algo mas rebotona y rapida que las dos que he hecho y me decian mas o menos lo mismo, que rebotaba demasiado lo que a vosotros os parece normal a mi me parece lento, con lo cual me da la sensacion de que es por mi ordenador que es una patata mas lenta que...jejeje, y entonces tengo que "forzar" los elementos aun asi, comparalas, tal como las he hecho (sin modificar nada), con esta que sale en el video y luego dime si ves mucha diferencia (excepto en la elasticidad de las gomas que en la del video parece que esten viejas) : a mi, la de los bolos (pelanas 4), me va un poco (solo un poco, muy poco) mas rapido que la del video, la otra (Paturlas modificada) algo mas rapida, no se si a ti te ira parecido o mucho mas rapido que a mi, y supongo que a los demas les pasara igual ![]() si ves mucha diferencia con la del video, dimelo un saludo |
|
![]() |
#140 |
Editor Marciano
|
pelanas tiooo en tus flipers no hay dios que pare la bola, esta constantemente rebotando jajajaja
yo en la mesa de paturlas no he tocado na de la parte de la fisica, está de fábrica. La gente se está tranquilizando... no quieren pinball jajajaja enga saludos |