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Old 28-feb-2008, 12:30   #121
kursh_Allegory
Editor Marciano
moooooooolaaa
   
Old 28-feb-2008, 19:16   #122
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
pelanas,

Lo que hace la frase dim Score, Ball, Credit es definir esas 3 variables

Vamos.., que para definir variables (las que contendran valores como puntuaciones, numero de bolas, partidas etcetc) tienes que poner

Dim variable1, variable2, etc... y así todas las que quieras, puedes poner varias lineas con dim, y en visual basic al menos puedes crearlas en mitad del programa aunque es recomendable poner estas definiciones al principio.

usease que las palabras Points, Balls, Credits, Check si no las pones no pasa nada....

si en alguna parte del programa se usa por ejemplo Points = Points + 10

si que habrá que "definirla" incluyendola en la linea de "Dim"

espero te sirva de ayuda..

me molaría implicarme pero el curro me come las horas y me es imposible recordar como se programaba, pero era muy intuitivo y relativamente sencillo

animo

muchas gracias por la explicacion, no lo sabia (para hacer los scripts me he guiado por los del TASTY SAMBA, y es muy probable que haya palabras que no sirvan para nada, sobre todo en un parrafo que tuve que copiar tal cual (por que si no no funcionaba), que dice asi como:

If keycode=31 and game=0 and noseque no me acuerdo Then Startga

y lo que esta justo debajo de "Sub Startga"

ademas, lo raro es que en el TASTY SAMBA pone todo en minusculas pero si yo lo pongo en minusculas, no me funciona, pero eso mismo, con la primera letra en mayuscula, funciona (¿¿¿¿¿¿¿????????rrrrarorrrrarorrrrar o)

bajate las tablas que he hecho (3 mensajes mas arriba), mira los scripts (menos el tramo de SUB STARTGA Y ESA ZONA (aprox), se entiende con facilidad y mas o menos te puedes hacer una idea de como se programa)

yo aprendi (bueno, es un decir) fijandome y chapuceando, jejejeje
   
Old 28-feb-2008, 19:43   #123
kursh_Allegory
Editor Marciano
ya en su dia programé una, hace varios años, supongo que no sería muy chungo volver a ponerse, pero ejj que no tengo tiempo tiooo tanto curro no me deja tiempo pa na...


En algun rato que encuentre echo un vistazo por curiosidad jeje
   
Old 29-feb-2008, 12:16   #124
el pelanas
Marciano
Le he puesto mas reglas a la mesa de Paturlas:


BOLA EXTRA (donde se ilumine)
-tirando las 2 dianas rojas, el el rizo de la izquierda
-tirando las 2 dianas amarillas, en el pasillo curvo derecho (a la altura del rizo de la izquierda) que da al pasillo de lanzar la bola
-tirando las 2 dianas verdes, en el pasillo curvo superior derecho que manda la bola a arriba del todo, donde los pasillos superiores

ESPECIAL (donde se ilumine)
-tirando las 3 dianas de arriba a la izquierda, en el coladero de la izquierda
-tirando las 3 dianas de abajo a la derecha, en el coladero de la derecha (aqui hay posibilidad de conseguir el premio y salvar la bola)
-tirando las 6 dianas, en la diana fija central (que esta debajo del bumper, al lado de la rampa), igual que la Canasta
-completando todos los pasillos superiores, en la diana fija inferior izquierda que esta justo encima del coladero izquierdo


la otra diana fija que queda (la que esta mas alta) no se me ocurre que poner, dadme ideas

en la rampa, dado que es dificil encarrilar la bola en ella, voy a intentar esto: que cada vez que se complete avance su valor, por ejemplo:
-al principio dobla la puntuacion
-a la segunda vez triplica la puntuacion
-a la cuarta cuatriplica la puntuacion
-y asi sucesivamente (bueno, hasta cierto punto)

a ver si este lunes lo tengo hecho y lo pongo para que lo bajeis y lo probeis
   
Old 29-feb-2008, 14:31   #125
Paturlas
I love music games
 
Avatar de Paturlas
¿Dianas amarillas? ¿Ande?
Interesantes esas reglas, pero falta mucho trabajo. Se te nota que no has jugado mucho pero le pones muy buena intención.
Yo estoy devanandome los sesos tratando de poner reglas más sencillas-pero-difíciles-de-conseguir en cuanto a bolas extras y especiales, y por otra parte también quiero meterme a fondo con el tema de las puntuaciones y los "bonus x". Sin eso, no tenemos nada.

Otra cosa: las tres dianas rojas son fijas, y deben tener una función común. Un ejemplo sería el siguiente.

En el tablero, delante de cada diana fija (las rojas) habrá una luz "A", "B", "C", respectivamente, que se encenderá al impactarse la diana.
Una vez se completen las dianas ABC, estas luces parpadearán tres veces, se apagarán, y se encenderá un bumper (apagados los tres al inicio de cada bola), y vuelta a empezar.
Cada bumper apagado puntúa 1000 puntos, y encendido puntúa 5000.

De esta manera, mediante las dianas ABC vamos aumentando el valor de los bumpers, uno a uno, hasta tener los tres encendidos.
Si teniendo los tres bumpers encendidos volvemos a completar ABC, los tres bumpers parpadearán simultáneamente, puntuando 10000.

-----Fin de la explicación-----

No sé si será complicado de programar, pero es el tipo de cosas que tengo pensadas.
Mejor será que vayamos poco a poco con este tema, que son muchos objetivos, y cuando tengamos uno de ellos bien definido pasaremos al siguiente ¿no es mejor así?
El tema de los especiales y las bolas extras mejor lo dejamos para el final.

Sobre las bancadas de tres dianas abatibles tengo otros planes, como son el que ofrezcan objetivos cuando se derriba una bancada completa, y entonces se vuelve a levantar esa bancada. Pero eso mejor lo dejamos para otro capítulo.

Gracias por el esfuerzo y dedicación.

Ah!, y mi enorme enhorabuena a Manofwar por los avances conseguidos respecto al display. Para mí, eso es un mundo.

-Paturlas-
   
Old 29-feb-2008, 16:12   #126
joseccgc
VmWareando ESX 3.5
 
Avatar de joseccgc
Decidme donde me puedo bajar la tabla para probarla que me teneis en ascuas, jejejeje
   
Old 29-feb-2008, 16:48   #127
kursh_Allegory
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
¿Dianas amarillas? ¿Ande?
Interesantes esas reglas, pero falta mucho trabajo. Se te nota que no has jugado mucho pero le pones muy buena intención.
Yo estoy devanandome los sesos tratando de poner reglas más sencillas-pero-difíciles-de-conseguir en cuanto a bolas extras y especiales, y por otra parte también quiero meterme a fondo con el tema de las puntuaciones y los "bonus x". Sin eso, no tenemos nada.

Otra cosa: las tres dianas rojas son fijas, y deben tener una función común. Un ejemplo sería el siguiente.

En el tablero, delante de cada diana fija (las rojas) habrá una luz "A", "B", "C", respectivamente, que se encenderá al impactarse la diana.
Una vez se completen las dianas ABC, estas luces parpadearán tres veces, se apagarán, y se encenderá un bumper (apagados los tres al inicio de cada bola), y vuelta a empezar.
Cada bumper apagado puntúa 1000 puntos, y encendido puntúa 5000.

De esta manera, mediante las dianas ABC vamos aumentando el valor de los bumpers, uno a uno, hasta tener los tres encendidos.
Si teniendo los tres bumpers encendidos volvemos a completar ABC, los tres bumpers parpadearán simultáneamente, puntuando 10000.

-----Fin de la explicación-----

No sé si será complicado de programar, pero es el tipo de cosas que tengo pensadas.
Mejor será que vayamos poco a poco con este tema, que son muchos objetivos, y cuando tengamos uno de ellos bien definido pasaremos al siguiente ¿no es mejor así?
El tema de los especiales y las bolas extras mejor lo dejamos para el final.

Sobre las bancadas de tres dianas abatibles tengo otros planes, como son el que ofrezcan objetivos cuando se derriba una bancada completa, y entonces se vuelve a levantar esa bancada. Pero eso mejor lo dejamos para otro capítulo.

Gracias por el esfuerzo y dedicación.

Ah!, y mi enorme enhorabuena a Manofwar por los avances conseguidos respecto al display. Para mí, eso es un mundo.

-Paturlas-
pos este finde que ya se acaba el mes y me relajo" un poco, intentaré hacer eso, que mas que dificil es entretenido un rato que calor!!!!
   
Old 29-feb-2008, 18:24   #128
el pelanas
Marciano
lo de las dianas amarillas es que he coloreado las dianas abatibles en rojo-amarillo-verde (una de cada color en cada grupo de dianas) para distinguir las combinaciones

eso que dices de que cada vez que completas las 3 dianas fijas rojas se ilumina un bumper y aumenta su valor de 1000 a 5000 y si consigues iluminar los 3 bumpers, estos aumentan su valor a 10000, ya es demasiado complicado para mi, le cedo el testigo a Kursh, aunque intentare hacer algo interesante

la semana que viene os pongo la modificacion de la tabla de Paturlas que he hecho (Paturlas 3.2) y si me da tiempo pongo otra modificacion con las combinaciones mas dificiles, asi las probais y las comparais

tambien he modificado la tabla que hize yo (la de los bolos), que la puse unas respuestas antes, ya no tiene los pasillos centrales, los bumpers no tienen tanta fuerza, los agujeros disparan suave, no rebota tanto y tiene 6 dianas abatibles (en 2 grupos de 3 dianas) y detras de cada grupo de dianas hay un agujero, he vuelto a repasarla y la pondre con las dos modificaciones de la de Paturlas a ver que os parece

saludos
   
Old 29-feb-2008, 20:24   #129
kapotik
Usuario registrado
MANOFWAR no hay manera de ver el video podrias subir alguna foto?
   
Old 01-mar-2008, 03:55   #130
kursh_Allegory
Editor Marciano
He puesto esa movida de los bumpers y las dianas que incrementen los puntos según las vas tirando y se encienda el bumper... bueno y sonidicos a los bumpers.. y unas pocas dianas las he hecho abatibles.. y luces.. y que se muevan segun pulsas los flipers..

hacia mucho que no tocaba visual pinball , molaa pero con tanta luz y pollada esto pue ser un caos... en fin que con vuestro permiso he cambiao alguna pequeña cosa.. he añadido un "bujero" en medio que devuelve la bola sin mas (por poner algo tras la diana)

por cierto la bola se atasca mucho bajo la rampa junto a uno de los bumpers

espero que sirva pa algo lo que he hecho que con la tonteria me han dado las 3.

ta mañana

ah el enlace

http://www.megaupload.com/es/?d=EASDLKQS