![]() |
#31 |
Editor Marciano
|
viendo que esto os lo estais tomando en serio os queria llamar la atención en lo siguiente:
el sector recreativo hoy en día en españa se centra al 85% en tragaperras, y luego infantiles y deportivas y algún emulador... sabéis la pasta que se mueve en tragaperras? por que atrae a la gente ese juego? tanto ludopata hay? en definitiva... porque no "premiar" con dinero el buen juego o el azar... independientemente de lo que hagais si lo mezclais con ese concepto tendrá mayor aceptación en cualquier bar de carretera de españa, y entraría el gusanillo del pinball... se que es un sacrilegio mezclar ambas cosas, pero se trata de sacrificar la pureza del pinball pensando en futuro... yo personalmente no metería un euro en una máquina así, pero no pensemos en nosotros como clientela sino en el resto... nosotros sabemos donde estan nuestros pinballs en fin no me mateis por la propuesta.... jejejeje... por lo demas estoy en linea con paturlas en casi todo... |
![]() |
#32 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Como idea de mezclar podria ser que si llegas a cierta puntuación o haces determinadas cosas se te podría devolver el dinero que has jugado al hechar en la partida. Si se consiguen unos objetivos mayores pues se devolvería el doble.
Lo malo de esto es que entramos en otro sector de recreativas tipo "B", creo recordar, y sobre todo que al final no sería una pinball sino un tragaperras con lo que habría que montar algo para que no desvalijasen la recre, ejejejeje. Bien, podemos empezar a diseñar los componentes que se van a añadir en el tablero. Creo que todos tenemos el VisualPinball y podemos diseñar tablas....pues expongamos nuestras ideas poniendo una fotico de la tabla diseñada. Para empezar yo pondría la salida de la bola por otra parte que no fuese la de siempre, por ejemplo por la parte superior derecha pero lo malo de ello es que los aparatos o mecanismos que hacen que se lleve la bola hasta allá subiría el coste. ¡¡¡Animo!!! Edito: aunque si se podia dar un pequeño premio, en forma de bolita transparente, dependiendo de la puntuación o simplemente darla cuando termine la partida. |
![]() |
#33 |
I love music games
![]() |
El tema de devolución de dinero es mejor olvidarlo porque no sería considerable nunca como tragaperras y todo serían trabas para su explotación. Mejor no entrar en esos temas.
Yo lo dejaría en lo que ha sido el pinball de toda la vida. La legislación ya es bastante engorrosa con el tema del juego como para además querer introducir conceptos de premios en un juego típico de tipo A. Las ideas que dais, no son malas, pero legalmente no son viables. Respecto el mecanismo para subir la bola hacia el lanzador: un carril inclinado bajo el tablero que termine en una bobina que expulse la bola es sencillo y suficiente. Yo había pensado en el lanzador de muelle de toda la vida, y un switch que detecta que la bola está en espera de ser lanzada. Entonces ideamos un "skill shot" que consiste en que la máquina enciende unas luces que van cambiando de una a otra, y en cuanto se encienda la luz adecuada tienes que soltar el lanzador. Sería una prueba de reflejos, de ahí el interés del lanzador clásico y el switch bajo la bola en espera de ser lanzada. Venga, más ideas. -Paturlas- |
![]() |
#34 |
Marciano
![]() |
Paturlas me ha encantado tu manifiesto pinbalero sobre este proyecto, y creo que has hacertado en todo.
Antes de diseñar nada, se piensa en que publico lo va adquirir, ver, utilizar, etc.. Y en base a eso se diseña. Algo simple, efectivo, que enganche y barato es la maquina idea. Y creo que esa maquina ya la tiene en mente paturlas. Yo pienso que la clave esta en insertar en el tablero, pequeñas cosas que enganche al publico, por ejemplo ( en caso de la tematica futbolera) Poner una porteria con tres dianas en alto y colocar una pequeña rapilla por donde debe de saltar la bola y que meta "gol" por la escuadra, centro, y segun la diana que abata , da unos puntos. Creo que esto de elevar las dianas y poner una ranpita para que la bola simplemente salte, es algo sencillo y que ( segun mi parecer ) engancha, creo que estos son los verdaderos secretos del exito, aparte de un precio mas reducido claro, el poner pequeñas "trampas" que hagan al publico picarse con ella. Haber si tengo un rato y diseño algo asi cutrecillo con el paint para expresar mi idea. Saludos y A mas ver.... |
![]() |
#35 |
Marciano
![]() |
Asi es como se rebientan los proyectos, con discusiones que no nos lleva a nada, es dificil poner a muchas personas en una mesa a discutir, como o no es la mejor manera de empezar.
Como creo que las discusiones son inutiles, yo mismo voy aportar como se deveria de proyectar un proyecto a nivel comercial. 1. Si lo que se quiere realizar, se pretende que tenga una respuesta favorable, se realiza encuesta sobre cual es lo que mas te ha gustado de esa epoca, o por lo contrario, los mas facil, buscar una tematica que facilmente pueda ser reconocida. Ejemplo mundiales 82 con naranjito. 2. Si se tiene previsto lo que se ba a construir, y el presupuesto y el marco de distribucion esta listo, a que sector estara dirigido, se dispone uno a ejecutar el proyecto. 3. La fabricacion deve ir regida a unos estadares, la unica forma para poder fabricar en serie. 4. Y sobre todo, es un negocio, y como cual, el margen minimo para poder realizarlo sera sobre un 20x100 aproximadamente. las opiniones son libre... |
![]() |
#36 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Con respecto a lo de los Mundiales de Naranjito habría que pagar derechos, seguro.
Creo que todos tenemos cierta idea de lo que queremos asi que os digo: ¡¡¡¡que rulen esos photoshop, paint o visualpinball!!!! a ver que "inventos" se nos ocurren. Saludos. Edito: Yo de momento aporto esto. Una porteria, Delante una dianas abatibles, al bajarse dejan ver unos agujeros que dependiendo en cual se meta da una puntuación u otra. Creo que estaría mejor puesta en la parte central arriba de la tabla. ![]() |
![]() |
#37 |
Marciano
![]() |
La idea de jose se asemeja a la mia que expuse unos post mas arriba, pero la mia es añadiendole un toque de dificultad: una rampa y dianas abatibles superiores.
Mi idea mas o menos reflejada en un grafico 3D, que me he currado en un minuto, no esta muy bien pero se escenifica lo que quiero decir. ![]() ![]() Los graficos no estan hechos a escala ni nada por el estilo es mas un boceto asi rapido. Las dianas son los rectangulos de colores y la de la derecha del todo es una diana abatida, mas o menos. Esta es mas o menos mi idea, la bola sube por la rampa y da a una de las dianas, si no va con la suficiente fuerza vuelve o no llega al a diana. Segun a la dia que de suma mas puntos o menos, valiendo las las de las escuadras y menos las del centro. Asi es mi idea, que yo creo que genera algo mas de dicultad a la tarea de meter "gol". Y para que la bola no se quede dentras de la rampa cuando vuelva se hace a pico la rampa por el lado trasero (cosa no puesta en el grafico 3D, puesto que se me ha ocurrido despues) El grafico es muy cutre, lo he hecho sin apenas conocientos de ello, y la porteria esta sacada de las galerias de google. Poco mas puedo decir, si se me ocurren mas ideas las expondre aqui, como no. Se acepta sugerencias y opiniones sobre mi idea, mejoras, etc... Pros, contras... Saludos y A mas ver... Editado por burraco en 02-feb-2008 a las 15:25. |
![]() |
#38 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Buena idea pero..... y la dificultad de poder implementar eso en real?
|
![]() |
#39 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#40 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
De esa tabla solo cogería, prestado:
-sonido ambiente -portero, pero que se moviese -focos de alumbrado |