Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 03-feb-2008, 18:53   #11
ANTONIO_25
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por android Ver post
Antonio,

Cada dia me gusta mas la TSPP, hasta me he comprado la peli de los simpsons, y eso que yo no era fan hasta ahora...

Saludos
android

La "SimpsonManía" te está abduciendo Jajaja

Saludos

PD: Android, teniendo tantos pinballs ¿no has grabado alguna partida pal Yutub?

Old 03-feb-2008, 18:54   #12
Querubin
Marciano
Preciosos todos. Se me cae la baba. Especialmente con el RFM el cual me tiene obsesionado. No se si es el t-molding, el crt o que sera. Y no es que tenga los dos pinball 2000 no. Es que encima tiene dos de Star wars, uno junto al Safe Cracker y otro junto al Pirates.

Android, quiero llegar a donde tu mas o menos. Con unas menos me conformo.

Y para que dMode nos ponga una de el Lap by Lap que tiene a medio tampoco creo que merezca la pena. Aaaaaaay que envidia de la buena me dais.

Editado por Querubin en 03-feb-2008 a las 18:58.

Old 03-feb-2008, 19:28   #13
android
Marciano

Querubin,

Efectivamente tengo dos SWEP1 y una RFM, por eso que ahora ando loco por encontrar otra RFM, para tener repuestos si algun dia se me rompe.

Las P2K's me dan mucho miedo, por eso quiero tener al menos dos de cada.

Ahora mis prioridades por orden son:

1) Stern nueva, quizas una Wheel of Fortune o una Shreck.
2) CC
3) JY
4) MM
5) AFM

Es mi cupo 20 maquinas, al menos por ahora mientras no me cambio de piso o me busco un local mas grande, pero bueno ahora acabo de cambiar de curro hace tan solo quinze dias y me tengo que estabilizaar un poco que la economia no esta muy boyante.

Me habeis preguntado varios por la NGG decapitada, la verdad es que no la quiero vender. Funciona bien aunque le faltan algunas cosas, pero tiene el tablero en mejor estado que la que tengo funcionando, y me estoy planteando desmontarla y hacerle un clearcoated al playfield para luego hacer un transplante. Aunque no os lo creais, pague 3000 Euros por las dos NGG, eso si las dos funcionaban.
La idea era entre la dos dejar una perfecta y la cabeza con el juego de placas WPC95 usarla como banco de pruebas, por eso la tengo colgada.

A parte de la Who Dunnit, la unica maquina de las que tengo repetidas que me venderia es la SC que tengo en el local, pero de momento no tengo prisa, ya que en caso de emergencia siempre va bien disponer de un juego de placas WPC95, que cada vez son mas dificiles de conseguir y a precios mas elevados.

Saludos
android

Old 03-feb-2008, 20:17   #14
dMode
Editor Marciano
Android, respecto a las P2K, imagino que habras leido el hilo abierto por Maior en Pinball Hispano... Si sale adelante, eso da mucha seguridad cara a posibles fallos de sus "bien" conocidas placas Prisma...

Old 03-feb-2008, 20:37   #15
android
Marciano

Dmode,

SI que lo he leido, hace algunos dias que voy siguiendo el tema, pero a mi lo que me gustaria no es una emulacion al estilo mame sino un port para que el software original pudiera funcionar en un PC estandard, solo se habria de emular la parte de la tarjeta Prisma, el resto podria ser codigo nativo sin necesidad de emulacion.

De todas maneras, esto es un primer paso, una vez tengamos la emulacion funcionando, igual nos animamos a hacer un port del codigo original.

Saludos

android

Old 03-feb-2008, 20:58   #16
android
Marciano

Hace ya algun tiempo que voy siguiendo webs del estilo de:

http://home.freeuk.com/fpgaarcade/index.htm

y

http://www.pacedev.net/

Los chicos de pacedev, estan desarrollando una idea que hace algun tiempo que me pasa por la cabeza y consiste en hace un emulador de arcade pero con una FPGA, lo cual mas que una emulacion es una recreacion del hardware original, mediante lenguajes de descripcion de hardware tipo VHDL o Verilog.

Con ello podemos hacer una especie de mame, pero por hardware, es decir dentro de una FPGA, programamos la cpu original del juego, el chipset y luego le metemos las roms originales, y tenemos un emulador hardware que se comporta de forma identica, al hardware original.

La ventaja de usar una FPGA (Field Programmable Gate Array) es que podemos almacenar un monton de configuraciones diferente en una memoria externa, E2PROM o tarjeta de memoria y luego emular un hardware o otro con la simple carga de una configuracion u otra en la FPGA.

Yo tengo alguna cosa sencilla funcionando en una placa de evaluacion de xilinx de Spartan 3, un commodore c64, el juego del Pengo, el Packman, etc.

Hasta ahora cosas sencillas porque las FPGA's eran muy pero que muy caras, pero ahora se estan abaratando mucho y podemos comprar placas de evaluacion con FPGA's de 1 million de puertas por alrededor de 200$.

Yo me estoy montando un sistema con una placa con una Virtex 2 Pro de Xilinx, que es una pedazo bicho de 3 M puertas y que ademas lleva integrados dos procesadores Power PC de IBM:

Mi idea era poder emular, pero por hardware, la cpu y placa prisma de un pinball 2000 todo con esta placa.

Mi placa es esta:

http://www.digilentinc.com/Products/...le&Prod=XUPV2P

Pero yo compre dos en ebay por 1000$, me salieron a 500 Euros aprox por placa, contando gastos de envio.

Saludos
android

Editado por android en 03-feb-2008 a las 21:09.

Old 03-feb-2008, 21:28   #17
dMode
Editor Marciano
Mas o menos te entiendo... pero es que a mi estas cosas se me quedan anchas
Ojala tengais suerte

Old 03-feb-2008, 22:59   #18
Pier Nodoyuna
Marciano

Bonitas maquinas android quien las pillara... y bonitos tektronix, en especial el analizador lógico tiene muy buena pinta, seguro que te ha costado mas que alguno de esos pinballs que tienes.

Old 03-feb-2008, 23:08   #19
android
Marciano

Pier,

Vaya alguien que sabe valorar las obras de arte de la technologia.

Pues los dos Teks que tengo, el osciloscopio un TDS3012B y el TLA714, los compre nuevecitos cuando monte la empresa, Magicleds, es lo bueno que me lleve de ella.

EL TDS3012B, unos 4500 Euros aprox.

El TLA714 con dos modulos TLA7N4 de 136 canales , 2G/S y 512K de memoria por canal, aprox 28000 Euros (TLA714 10000 Euros+ 2x TLA7N4 9000 Euros).

Pero bueno hay quien se lo gasta en un BMW, yo prefiero los Opel Astra, llevan unos Teks de serie, jeje

SAludos
android

Old 03-feb-2008, 23:41   #20
harley
Marciano

Gracias por compartir con nosotros tus joyas.