Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 26-nov-2008, 15:44   #31
morticsmer
Penalizado
Te está quedando muy chula y lo de los laterales lo veo muy innovador. Yo sólo veo un poco desproporcionada la zona de la marquesina, sobre todo respecto al panel. ¿No es demasiado grandota? Y el monitor también lo veo pequeño para el hueco que hay... Tendrás que poner un bezel muy ancho y quedará un pelín desproporcionado. Si aún estás a tiempo de ponerle un monitor más grande, piénsatelo. Y ya puesto: CRT, CRT, CRT!!! Aunque ya se sabe que para gustos los colores. ¡Ánimo!

Old 26-nov-2008, 16:48   #32
lolomaka
Marciano

Pues sobre las proporciones si que parece muy anchota, de hecho lo es, pero no tanto como pueda parecer en las fotos, es culpa de la cámara, una samsung NV24HD (la compre por el video 720p) que tiene una especie de gran angular interno y que tiende a crear lo que los fotografos llaman "efecto barril", hoy voy a sacar un par de fotos con una cámara distinta.

Lo de las proporciones... pues no sé, supongo que los que llevais tiempo en esto vereis cosas que yo no veo, los planos están clonados respecto a la Neon Mame original, salvo que el fondo, en lugar de ser de 60 cm es algo más, pero el ancho creo que es el mismo según los planos, claro que el tio de la neon mame original se cascó un CRT creo que de 24 pulgadas dentro. Algo que yo de momento no puedo, pero con el tiempo no descarto hacer. Sé que más adelante cambiaré ese monitor por algo más grande, lo que no se es cuanto, me encantaría un TFT de 24 pulgadas, pero creo que solo los hay panorámicos. No sé ya veremos como sigue.

Os dejo una web donde otro colega detalla el proceso de creación de su clon de la neon mame:

http://blah247.googlepages.com/mame

La neon mame original es esta:

http://www.knievelkustoms.com/

Este tío hace cosas muy wapas, no tanto como Lord, pero casi

Bueno, volviendo al tema de los tornillos para el agarre sobre el soporte Vesa aquí mis colegas de mantenimiento del hospital me han encontrado unos digamos "compatibles", a ver si la señora de la ferretería tiene más "compatibles" y hoy dejo fijo el monitor y `la parte superior de la marquesina. Lo de preparar la cuna para el X-Arcade (otra pieza que cambiaré mas adelante fijo por un CPO hecho por mi mismo) lo postpongo para mañana.

Una vez más, gracias por los comentarios, siempre ayudan!

Editado por lolomaka en 26-nov-2008 a las 16:54.

Old 26-nov-2008, 17:32   #33
Spavis
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por lolomaka Ver post
Lo de las proporciones... pues no sé, supongo que los que llevais tiempo en esto vereis cosas que yo no veo, los planos están clonados respecto a la Neon Mame original, salvo que el fondo, en lugar de ser de 60 cm es algo más, pero el ancho creo que es el mismo......
Te cito esto que me a llamado la atencion, segun tu plano le das 62 de fondo en base, pero la NEON MAME original tiene 71,12 cm. Con lo cual la estas haciendo bastante mas corta que la original.
Es una buena diferencia y se aprecia, al ojo las proporciones son muy importantes.

Saludos!!

Editado por Spavis en 26-nov-2008 a las 17:40.

Old 26-nov-2008, 17:38   #34
lolomaka
Marciano

A eso me refería, la Neon Mame original tiene de base 70x70 (redondeando) yo tengo 70 de ancho x 62 de fondo, hacerla más corta no me importaba siempre y cuando me cuadrase bien el sistema de Neones.

Sé que lo normal es que sea más profunda que ancha... yo lo he hecho al revés aposta, hay que probar cosas jejeje, no le veo sentido a más de 60 cm de profundidad la verdad, me importaba más el ancho.

Gracias Spavis

Old 26-nov-2008, 17:44   #35
Spavis
Usuario registrado
Te lo digo mas que nada por que cuando tomas de base un mueble ya hecho o lo que sea y quieres hacerlo cambiandole alguna medida lo que hay que intentar es proporcionarle las demas.
Esto es mas que nada por que al ojo como ya he comentado las proporciones son importantes, si no al verlo puedes sentir que algo no cuadra, como que esta fuera de lugar. No se si me explico bien
Tu adelante con el curro que si en la vida has hechao mano en la carpinteria lo estas haciendo muy bien

Saludos!!

Editado por Spavis en 26-nov-2008 a las 17:52.

Old 27-nov-2008, 09:57   #36
lolomaka
Marciano

Gracias Spavis, lo tendré en cuenta para la próxima, que algo habrá seguro, tengo en mente una mini maka usando un portátil y más adelante tal vez un pinball como el de Lord, en esta ya esta la cosa como está.

Un saludo.

Editado por lolomaka en 27-nov-2008 a las 10:14.

Old 27-nov-2008, 10:11   #37
lolomaka
Marciano

Bueno ayer no fue un día tan productivo como yo tenia en mente, parte obligaciones laborables, parte no querer hacer las cosas con prisas.

Calculé bien donde poner la tabla vertical para apoyar el monitor, esta es una foto de la tabla de pruebas:

Y por supuesto quité la base al monitor para quedarme solo con los anclajes Vesa, que están formando un cuadrado perfecto de 10x10 cm

Por lo demás a ver que tal se da el día de hoy, espero por lo menos tener fijado el monitor

Ya que estamos os enseño otro proyecto que estoy haciendo en la buhardilla, aunque no tiene que ver con recres. Es un sistema de proyección, lo curioso es que la idea de hacer la maca llegó a partir de ver la buhardilla de un colega que tenía un HUM precisamente de una pantalla de proyección y en las fotos aparecía su maca:

Aqui imagen de la tela foscurit enrollada, sobre un store modificado, el tamaño de la pantalla estendida es de 270x150 cm, casi na, falta ponerle un tensor en la base para que quede estirada:

Y el proyector, un Acer HD Ready que se ve genial en modo eco a esa distancia.

Un saludo a todos!

Old 28-nov-2008, 11:22   #38
lolomaka
Marciano

Actualización:

Anclaje del monitor, como comenté lo he hecho en madero vertical, ya que horizontal era imposible por los circulos laterales:

Me volví loco para conectar el cable de alimentación del monitor y el VGA una vez puesto todo el sistema, las conexiones estaban justo en el medio de la tabla, casi sin espacio para meter la mano... pero al final pude conectarlo

Y también coloqué la tabla de la marquesina superior:

Llegados a este punto no pude evitarlo, primer inicio de Windows:

Y primer vicio.....

Bueno a ver si cierro la maca con su puerta por detrás y preparo la cuna para el X-Arcade.

Saludos!

Old 28-nov-2008, 13:40   #39
Topmann
Usuario registrado
Buenas

Enhorabuena por el trabajo, tiene muy buena pinta esa maca.
Me he estado fijando en otros post y es curioso que casi todos hacemos la primera prueba de la maca con el street fighter 2 (yo incluido XD)

Un saludo

Editado por Topmann en 28-nov-2008 a las 13:42.

Old 28-nov-2008, 14:21   #40
lolomaka
Marciano

Gracias, la verdad que probar con el Street Fighter II es casi un impulso por mi parte, pero creo que es un fenómeno sociológico digno de estudio, no sé si es por la cantidad de monedas de cinco duros que metimos pero algo tiene...

Un saludo.