Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-dic-2008, 23:43   #51
Maxtor
Marciano

Mil gracias, por las aclaraciones!!

El pobre tendero me ha tenido que ver la carilla de perro abandonado cuando e ido a pedirle las resistencias con los codigos de colores y me a dao mejores por si las moscas

Old 06-dic-2008, 01:33   #52
Jarp
Usuario registrado
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo documentos y demás, bueno a lo que voy:
Me voy a fabricar el cable vga-euroconector, pero tengo algunas dudas respecto a los materiales a utilizar, al que me refiero en concreto es al tipo de cable, que no se cual comprar, ya que supongo que deberá ser de varios hilos, lo único que me han ofrecido en las tiendas es cable de telefonillo, ese va en una manguera, y lleva varios hilos en el interior apantallados uno de los otros, ¿ese me valdria?, y si no es así cual es tipo de cable, ya que he visto que aconsejan uno con malla de 75 Ohms de impedancia, y segun he visto yo, es de antena normal y corriente ¿no?, como vereis en el caso de los cables estoy liado, y hasta que no de con él tipo de cable, no puedo empezar a fabricarlo, y otra duda es ¿que diferencia hay entre conectar este cable a la otra salida vga de la tarjeta a conectarlo a la salida de euroconector s-video de la misma tarjeta??

Un saludo.

Old 06-dic-2008, 12:54   #53
danimape
Marciano

Jarp si quieres yo puedo fabricarte el cable
ya lo he hecho a muchos del foro

saludos

Old 06-dic-2008, 14:04   #54
Jarp
Usuario registrado
Gracias danimape, yo lo del esquema y demás lo tengo claro, es más ya he comprado hasta los materiales, lo único que me hace falta saber es que tipo de cable es.

Saludos

Old 06-dic-2008, 15:12   #55
Jeroni Paul
Marciano
Cualquier cable sirve pero para una máxima calidad es mejor cable de vídeo de 75 ohmios para las señales RGB. De este cable hay muchos tipos, para una mejor usabilidad yo usaría uno delgadito, aunque todo dependerá de lo que te puedan vender. El cable de antena también lo es pero es muy grueso y tendrías que poner tres, te quedaría un cable muy rígido. Seguramente en la tienda tienen cable apantallado con tres activos y una malla que también te valdría.

Old 06-dic-2008, 18:31   #56
Jarp
Usuario registrado
Perfecto he estado mirando por la web y he visto algunos tipos de cable, ¿perjudicaria en algo la calidad de la señal si incluyo dentro de esa manguera los cables de corriente que van al pc para av y el de audio? o es mejor comprarlo solo con los tres de video y poner los otros por fuera para corriente y audio, (lo digo para evitar tener que encintar todo el cable con cinta adhesiva), ah y lo de las lineas discontinuas del circuito que segun tengo entendido son la masa de cada cable he leido por ahí que no hace falta ponerla si el cable solo trae los comunes sin la malla, ¿es cierto eso?

Saludos.

Old 06-dic-2008, 19:48   #57
danimape
Marciano

off topic
Jarp por si te quieres apuntar al comando gaditano
http://www.marcianitos.org../../../show...=2574&highligh

saludos

Old 06-dic-2008, 20:51   #58
Juan_xx
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
Jarp si quieres yo puedo fabricarte el cable
ya lo he hecho a muchos del foro

saludos
Hola colega, yo tengo una tele de 28 guardada a espera de que casque el monitor arcade (espero que dure todavia mucho) y mi duda es si en el esquema del cable el euroconector que se ve es la hembra que sale de la tele(vamos como si miraras la tele de frente por detras) o es un cable macho conectado. Gracias.

Old 07-dic-2008, 02:29   #59
Jeroni Paul
Marciano
Jarp: No es muy aconsejable poner los cables de audio junto con los otros ya que podrían inducirse ruidos. El resto no creo que pase nada por juntarlos, pero si encontraras un cable donde la malla solo rodeara los RGB y el resto estuvieran fuera de la malla mejor.

Juan_xx: es el euroconector hembra visto de frente, que coincide con el conector macho visto por el lado de las soldaduras. Si te fijas de cerca en el plástico del conector suelen estar grabados unos numeritos muy pequeños indicando el número de pin que debería coincidir con los indicados en el esquema.

Old 07-dic-2008, 15:33   #60
Juan_xx
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Jarp: No es muy aconsejable poner los cables de audio junto con los otros ya que podrían inducirse ruidos. El resto no creo que pase nada por juntarlos, pero si encontraras un cable donde la malla solo rodeara los RGB y el resto estuvieran fuera de la malla mejor.

Juan_xx: es el euroconector hembra visto de frente, que coincide con el conector macho visto por el lado de las soldaduras. Si te fijas de cerca en el plástico del conector suelen estar grabados unos numeritos muy pequeños indicando el número de pin que debería coincidir con los indicados en el esquema.
ok colega,lo tendre en cuenta gracias