![]() |
#31 |
Usuario registrado
|
Hola,
Bueno voy a dar un par de consejillos a y puntos de vista, a ver si ayudan, Como ya se ha dicho en el foro, la arcadeVGA, a no ser que le vayas poner un monitor arcade , ya que es capaz de sacar 15khz, no te hace falta. Si el ordenador es dedicado, osea, que solo lo vas a usar para la maca y jugar al mame (u otros emuladores de recreativa) una tarjeta gráfica normalita, que vaya bien, es suficiente. Lo que sí importa en caso de que quieras jugar juegos de recreativa más modernos, es un procesador potente. Osea cuanto MAS potente mejor. Me explico: Un Core2Duo + MAMEUI64 (para Windows XP 64 o Vista 64)= Sistema más rápido posible en estos momentos. Si lo que te interesan son los juegos de los 80 o muy al principio de los 90, con un procesador estándar es suficiente. Ten en cuenta que MAME no es el único emulador Arcade (aunque sí con la emulación mas precisa) y que hay emuladores como el Model2_emulator o el Zinc que corren juegos mas modernos en maquinas modestas. Si quieres usar un Monitor TFT, perfecto. Puedes conseguir un efecto parecido de imagen, al de un monitor arcade en el mame, en el menú:Advanced, casilla:Select effect, puedes escoger el efecto deseado, eso sí, tendrás que descargarte el paquete de "efectos" y descomprimirlos den la carpete "Artwork" del Mame. Los efectos los puedes descargar de la página de Mr. Do, busca Mame Artwork en Google y te aparecerá. Para el sonido, tienes varias opciones: 1. Unos altavoces de PC (que ya vienen amplificados), 2. u unos de coche, pero que te va hacer falta un amplificador, que no obstante lo puedes aprovechar facilmente de unos altavoces de PC que ya no utilices. Aparte ten en cuenta que estos altavoces (los de coche) no estan blindados magneticamente, osea que si están muy cerca del monitor, te puede distorsionar la imagen (Monitor CRT), por lo que los tendrás que blindar. Con qué ? Pues con un iman con la polaridad opuesta pegado con fuerza contra el imán del altavoz, o con una lámina especial metalica para blindar altavoces. Para los controles te vendrá muy bien tambíen el J-Pac, de la página de Ultimarc. Como supongo que ya sabrás, te servirá para conectar los botones de la maca al PC, funcionando de la misma forma que hace un teclado normalito, pero sin tener que destrozar uno para soldarle los cables de los botones a los terminales de las teclas. Por último Como sistema operativo, pues todo depende: - El XP32 es el más fácil de configurar a nivel de sistema operativo, tanto para el mame como los perifericos y si tienes (y tendrás) intención de cambiar la apariencia del sistema operativo, para que no se vea que es tal (Pantallas de inicio etc...) creo que en ese sentido, te dará pocos problemas. - El XP64 tiene la misma funcionalidad que el XP32, pero con ventajas y desventajas: al ser un Sistema operativo de 64 bits, junto a un procesador potente (conveniente: overclockearlo, si se sabe hacer) el MAME te irá como un cañon. La desventaja es que es de los menos soportados. Quiero decir que para cosas especificas como por ejemplo la arcadeVGA(si se va a utilizar) no hay drivers, y seguramente ni los habrá. - El Vista64 (a mi personalmente no me gusta nada) es en resumidas cuentas una patata, no te deja hacer todo lo que quieres (permisos) sin darle mil vueltas configurandolo. Es un coñazo para cambiar la apariencia a tu gusto etc..., lo que pasa es que igual que el Xp64, es un sistema 64 bits y lo dicho el más rápido con un procesador adecuado. Ah se me olvidaba: Un buen Frontend, osea un buen interfaz grafico tambíen es importante. Le dá una apariencia chula y podrás moverte por menus y escoger juegos usando si quieres solo el joystick y los botones. Tiene varios para elegir, entre los cuales yo personalmente (es mi opinion) me decantaría por el MameWah o el GameEx (aunque este ultimo, si quieres que te quite la pantalla de inicio, hay que pagar). Y ahora un plus, mira en está página: http://www.gadgetsuk.com/product.php...4&cat=0&page=1 Eso que ves es el Intellipanel. Que es? Pues es una regleta de enchufes en el cual enchufas un aparato (monitor, ordenador, vamos lo que quieras..) en el enchufe principal marcado en rojo, y todos los demas aparatos en los otros enchufes de la regleta. Ahora bien, cuando enciendes el aparato del enchufe principal, todos los demás aparatos se encienden, y cuando apagas el aparato? Pues lo habeis adivinado: todos los demas se apagan. Con esto puedes encender tu maca (Luz de marquesina, ordenata, altavoces y todo lo demas) con un solo boton. Lo único que tiene, es que el aunque el voltaje sea el mismo que el nuestro, para los enchufes vas a necesitar adaptadores (en cualquier ferreteria los venden y no son caros), ya que los enchufes ingleses difieren de los nuestros en forma. Bueno, si tienes o teneis algúna pregunta más, encantado de ayudaros. Un saludo. |
![]() |
#32 |
Usuario registrado
|
Hola, has apagado la pantalla antes de girarla ?
|
![]() |
#33 |
Marciano
![]() |
gracias Sky25 por tu ayuda, tomo nota de varias cositas que me van a venir muy bien¡¡¡
![]() ![]() ![]() lo del monitor pasa siempre, lo que ocurre es que con unos juegos se nota muchísimo, incluso dejan de verse de mitad de p antalla hacia la derecha, en otros se ve algo más pero depende siempre del juego de los colores etc...a los cuales le afecte más o menos que la pantalla se oscurezca por la derecha lo dicho si alguien me puede ayudarrrrrrrrrrrrrrr ![]() ![]() |
![]() |
#34 |
Editor Marciano
|
Eso que te pasa en el moniitor es normal. No hay manera de corregirlo. Hasi es la tecnologia lcd. Hay unos monitores que no les afecta mucho rotarlos. Pero claro esos te salen mas $$$$.
|
![]() |
#35 |
Marciano
![]() |
vaya historia
![]() ![]() ![]() pues nada tendré que conformarme de momento en horizontal ![]() alguno sabe de un monitor de 20" y de 4:3 que no se oscurezca al ponerlo vertical ? gracias amigos¡¡ ![]() |
![]() |
#36 |
Usuario registrado
|
Mira, la única forma de no complicarse, es el de meter un monitor más grande y así los juegos verticales se verán mejor y hasta puedes configurar el MAME para que esos Juegos se vean con Bezel, osea el grafico de decoración que venian en las macas originales. Aunque yo lo que estoy pensando, una vez que termine la que estoy haciendo ahora, es hacerme otra dedicada solo a los juegos verticales.
|
![]() |
#37 |
Marciano
![]() |
ya pero no tengo espacio para hacerme una dedicada a verticales y tampoco para meterle de momento un monitor mayor
![]() ![]() ![]() por eso preguntaba si sabéis alguno de 20" de 4:3 que no tenga ese problema o en su defecto si sabéis a la hora de mirar las características de monitores de PC en qué me tengo que fijar para saber si se oscurece o no. ![]() |
![]() |
#39 |
Marciano
![]() |
he mirado la página pero no tengo ni idea de inglés, haber cómo me las arreglo para entender lo que pone
![]() |
![]() |
#40 |
Marciano
![]() |
ya he mirado la página, se dicen muchas cosas interesantes y sobre todo que al poner verticales los monitores LCD se ven todos mal, como le pasa al mío...hay un comentario de uno que dice los siguiente (es la traducción):
.... SIEMPRE permita " SYNC WITH SCREEN/VERTICAL REFRESH " en cada juego/emulador que usted usa. ¡De otra manera LCD la demostración apesta! .... eso es lo que pone, he mirado en el MAME 0.128 que es la versión que tengo y no sé que opción puede ser esa que dice... si alguno me puede decir dónde está ![]() ![]() ![]() |