30-ene-2009, 22:25 | #51 |
Marciano
|
hacia qué posición tengo que poner el ventilador para meter aire en la recreativa?, en uno de los lados hay una pegatina de la marca del fabricante...hacia dónde la pongo?
y otra preguntita...quiero poner en los altavoces las rejillas tipo de coche, pero no tengo ni idea de dónde conseguirlas, he ido a un par de sitios en Pamplona y me dicen que ni idea, y eso que ellos venden los altavoces con sus rejillas y los instalan, pero que no saben... así que eso a ver si alguien me dice dónde los puedo conseguir ¡¡¡¡ gracias Editado por raulvader2 en 30-ene-2009 a las 23:10. |
31-ene-2009, 01:01 | #52 |
Marciano
|
Buenas Raul, oye he visto tus progresos con la maca y esto ya empieza a tomar color
El ventilador debe ir con el lado de la pegatina mirando hacia dentro de la maca,de esa forma no hará de extractor y sí de ventilador Las rejillas la verdad es que no lo sé, te diría que preguntaras en un "chollos" (antiguo todo a 100) o en un bazar de los típicos regentados por Indios (lo estoy diciendo en serio) yo conocí uno que vendia estos accesorios,si no eran estas cosas eran artículos muy similares,pero tambien aquel bazar era una excepción por varios motivos. Tambien navegando seguro que encuentras algo,un ejemplo tonto http://www.twenga.es/dir-Audio-y-tv,...a-de-altavoces Bueno Raul, suerte con tu maca,estamos vigilando Un saludorl |
31-ene-2009, 03:53 | #53 |
Usuario registrado
|
Hola,
como te dije en el post 44, la dirección del flujo aire suele venir marcada con una flechita marcada en un lateral del ventilador. Fijate bien y veras que hay una flecha marcada en el plástico. Por lo tanto si quieres que meta aire, la flecha tendrá que indicar al interior de la máquina y si es para extraer el caliente, hacia fuera. Las rejillas, como dijo el compañero radaxian, tendrás que mirar en una tienda de esas de 20 duros o sino vete a una de segunda mano, tipo cash & converters y te compras unos altavoces de coche baratos para aprovecharles las rejillas. En mi caso lo que hize fue instalarle directamente unos altavoces de coche de 2 vias, concretamente unos Sony X-plod, que salen bien de precio, y acoplándoles el amplificador de unos altavoces de PC, suenan que no veas. Aparte ya que esos altavoces (de PC) tenian un regulador de volumen, lo aproveché para instalarlo en la esquina superior izquierda del frontal de la maca, para poder regular el volumen. Ah ! aparte que el regulador tiene una entrada para auriculares.... |
31-ene-2009, 13:12 | #54 |
Marciano
|
gracias por los ánimos¡¡¡
voy a ver si encuentro alguna rejilla de esass por el tipo de tienda que me comentáis los dos ya os contaré... tengo otra dudilla... cómo calculo la altura e inclinación del monitor lcd, si es que ya tengo colocadas los dos laterales?...resulta que alguno he visto que los calculos los hacían antes de colocarlas otros después...pues yo me he decidido por el "después" y ahora no tengo ni idea de como calcularlo¡¡¡ a ver esas ayuditas ¡¡¡ |
31-ene-2009, 16:57 | #55 |
Usuario registrado
|
Antes de nada: ¿le vas a poner un Bezel, osea un marco alrededor de la pantalla para que no se vean los bordes de esta (y los huecos!) ?
Si es así te diré una de tantas maneras de hacerlo, si ya tienes el cajon montado: Recorta primero el cuadrado o rectangulo que va a ser el marco, de tal manera que en inclinación, quede en paralelo con los paneles laterales de la maca y unos centimetros para dentro (para esos centimetros ten en cuenta la posición de los altavoces, para que el marco quede detrás de estos y la pantalla de plexiglas o cristal para cubrir el monitor y el marco, si se lo vas a poner). Lo mejor es que lo hagas primero en cartón y vayas midiendo y recortando segun lo necesario, para tener las medidas exactas. Una vez tengas el marco, calcula la altura que el panel de control va a cubrir a este y lo marcas (el marco de cartón, claro ). Descuenta el espacio del panel de control y en la superficie que queda, traza la superficie de la pantalla del monitor en el marco (altura y anchura), de tal manera que te quede cuadrado (cuando digo cuadrado, quiero decir que cuadre, vamos...) y le sobren los mismos centimetros por los cuatro costados y recortas con una regla de metal y un cuter. Pon el monitor en posición, ponle el marco delante y mira a que altura y inclinación y profundidad tienes que poner el monitor para que cuadre. Osea, quitas el marco y vas corrigiendo (igual tienes que levantarlo un poco). Una vez cuadrado el monitor , marcas la posición en tablero del monitor de la maca y si tuviste que calzarlo con algo para ganar altura, mide el calzo, porque tendrás que hacer una pequeña base de madera para sujetarlo a esa altura. Si todo encaja, solo tienes que hacerte el marco de plástico o del material que quieras usando como plantilla el de cartón. Fijas el monitor en su posición y le pones el marco delante. Lo dicho, es importantisimo que tengas los altavoces y las rejillas a mano, para no equivocarte y que o no quepan las rejillas, despues en el espacio que quedan en el tablero de arriba, o que no puedas meter el marco por estar las rejillas muy atrás. Calcula y mide si hace falta diez veces, porque solo podrás recortar una vez. Venga ánimo, que te queda poco y para cualquier duda, aquí estamos. |
31-ene-2009, 17:36 | #56 |
Marciano
|
gracias otra vez por la ayuda¡¡¡
si le voy a poner bezel, en princípio había pensado hacerlo con "paspartú" o como se escriba¡¡¡...y ponerlo detrás del parsol, ... con tu ayuda creo que la colocación del monitor será menos complicada... voy a leer otra vez muy detenidamente toda la explicación para hacerlo todo poco a poco y no meter la pata, porque no acabo de entender muy bien como hacerlo, así que intentaré leerlo despacito a ver como me sale¡¡¡ Editado por raulvader2 en 31-ene-2009 a las 17:42. |
02-feb-2009, 19:25 | #57 |
Marciano
|
ayer revisando la web para algunas dudillas que tenía de montaje...me fijé en un artículo sobre un LOADER para ocultar todo resto de Windows y hacer un menú de servicio...yo solo conocía el bootskin, así que al ver esto otro aluciné
veo que el tutorial está muuuuuuuy clarito, pero hay una parte que se me escapa...os cuento Antes de comenzar la instalación y configuración, el tutorial nos explica un poco como va el LOADER, y bien, sin problemas, seguidamente nos dice donde descargarnos los programas y gráficos necesarios para todo el proceso, eso sin problemas...pero ahora es donde me pierdo... dice textualmente..."El código fuente lo teneis aquí. Necesitaréis Visual Basic 6.0 para compilarlos." pero resulta que termino de leer detenidamente todo el tutorial y no hace referencia en ningún momento a la utilización del Visual Basic, ni del código fuente que se supone tenía que descargarme...así que no me atrevo a instalarlo, ya que eso del código fuente y del Visual Basic no lo veo nada claro.... si alguien lo tiene instalado y me puede decir si hace falta ese código fuente o no, y cómo lo tengo que usar en caso afirmativo...os agradecería mucho cualquier ayuda un saludito a todos y gracias como siempre |
02-feb-2009, 21:25 | #58 |
Usuario registrado
|
Pues el código fuente no lo necesitas para nada (este es por si quieres modificar el programa y compilarlo tu mismo).
Saludos |
02-feb-2009, 21:32 | #59 |
Marciano
|
muchas gracias por la aclaración, voy a probarlo a ver que tal¡¡¡
|
03-feb-2009, 01:39 | #60 |
Usuario registrado
|
De nada
Saludos |