![]() |
#41 |
Editor Marciano
|
OK, lo que pasa es que soy muy novato en el tema este de midis, sintetizadores virtuales y demás, a pesar de que sé tocar más o menos bien el piano. ¿Me podrías decir exactamente qué me tengo que descargar, lo más básico posible, para empezar a tocar el piano conectado al ordenador? Me da igual si suena megacutre, si hay latencia, etc. Sólo lo necesito ahora mismo para ver si al piano le funciona al menos el MIDI, o lo puedo tirar directamente a la basura.
|
![]() |
#42 |
Marciano
![]() |
Si pienso bien,yo la latencia la tengo con una guitarra electrica y con un teclado controlador solo USB(no MIDI).
Tu igual no tienes problemas de latencia con ese cable.. ![]() Prueba a descargarte esto http://www.pablosoftwaresolutions.co...load.php?id=22 Es un emulador de piano y alguna imitación de instrumento más,lo instalas y me cuentas. Yo lo voy a probar tambien ¿Has probado lo que te dice Roselson de mirar en panel de control dispositivos midi si tienes correctamente configurado el tema cuando conectas el teclado? Saludos. Editado por Flicki en 21-dic-2008 a las 02:26. |
![]() |
#43 |
Editor Marciano
|
Descargado y ejecutado. Con teclado suena perfestamente. Lo malo va a ser que tengo a la suegra sobando en el sofá y el piano está en esa habitación. Hasta mañana no voy a poder probar esto con el piano enchufado al ordenata, ¡¡ jaaarrrllll, no puidorrrr !!
Lo que dice Roselson, ¿ande se mira eso? El panel de control lo tengo, pero esto es Window$ Vista y vete tú a saber andandará el midi ese. Voy a ver si doy con él. Muchas gracias, Flicki |
![]() |
#44 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Si no te sale bien, estará el dispositovo perdido en la lista con la típica admiración amarilla de error de dispositivo. ![]() |
|
![]() |
#45 |
Marciano
![]() |
Me alegro que te sirva,es una cosa sencillita,para empezar,ya has visto lo poco que pesa (no llega a 1mb).
A ver mañana cuando metas el teclado.. Sobre todo no te pongas nervioso ![]() ![]() Ya que puede ser que necesite algo más para que se instale correctamente y no sea plug and play (ya sabes meter el cable al pc y lo reconoce y se instala solo). Un saludo. |
![]() |
#46 |
Editor Marciano
|
Lo único que me sale bajo "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos" es "Realtek High Definition Audio" que creo que es mi hardware de audio, pero de MIDI no hay rastros...
Y no hay ningún dispositivo erróneo por ahí, qué cosas... |
![]() |
#47 |
Marciano
![]() |
A mi en panel de control - dispositivos de sonido y audio (tengo XP)me sale una ventana con fichas y si elijo la de audio me sale una de las tres opciones "reproducción de música midi" .
Y en la bandeja,en el icono del volumen,si le doy, puedo elegir el volumen de la reproducción midi. Lo que primero tendrías que comprobar es que el piano se instala correctamente,no se si te hará falta un driver (de la misma marca que tu piano)para que el pc lo reconozca con ese cable. Saludos ya contarás a ver que pasa ![]() |
![]() |
#48 |
Editor Marciano
|
OK, mañana sigo, que la suegra está detectando mi presencia cercana, y eso es es peligroso...
|
![]() |
#49 |
Marciano
![]() |
bubu que paso al final ,te funciono o no,si no te puedo pasar algun programa demo para que trastees con el teclado pero el cubase es una herramienta basica,yo la interfaz midi que uso es este
![]() es lo mas basico,supongo que sera como el tuyo,la conexion es sencilla cable midi in a el puerto midi out del teclado y te deveria funcionar sin problemas ,si el pc no te detecta bien el interfaz es problema del driver del interfaz no del teclado,si tienes alguna duda pasate por el foro de hispasonic http://www.hispasonic.com/comunidad/ un saludo Editado por enusdj en 26-dic-2008 a las 18:11. |
![]() |
#50 |
Marciano
![]() |
Bubu, te cuento que durante un par de años dí clases sobre MIDI y síntesis de sonido, a tus ordenes (y la de todos los marcianos) en este tema. Puestos en él, te recomiendo un par de cosas :
1 - Windows Vista no es una plataforma lo suficientemente estable y probada aún para audio y MIDI. Sucede lo que años antes pasaba con Windows 98 y XP (las mejores aplicaciones de audio y MIDI surgieron con Windows 98). Prueba en lo posible con un ordenador con XP, muy posiblemente el cable que has comprado en Vista no funcione y en XP sí. Vista tiene carencias en cuanto a los dispositivos de audio y MIDI : están, pero no todos los controladores los tienes disponibles en el panel de control. Y deduzco que tu portátil tiene el Vista Home por eso. 2 - Una alternativa gratuita y muy buena al Cubase es el Reaper (www.reaper.fm). Es muy similar, y bastante intuitivo. 3 - Existen métodos para saber si sale señal MIDI, pero son fiables solo si armas un pequeño circuito como este y lo conectas al MIDI OUT del teclado : ![]() El LED parpadeará cuando el piano emita señal MIDI. Eso sí : el parpadeo es muy leve, así que ponle atención, quizá te convenga al mismo tiempo que presionas una tecla mover la rueda del pitch ó pisar uno de los pedales. Es el circuito más barato : compras un conector DIN macho de 180 ª y un Led. Luego es soldarlo. Un esquema un poco más elaborado es este, sacado de la página del genial Tomy Engdahl : ![]() Saludos!! |