Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 09-may-2007, 11:00   #31
thedrumm
Marciano

Hola, quisiera hacer una corrección sobre una de las tarjetas que utilicé: la que probé que No funcionaba es una Nvidia Geforce2 MX400 y no la MX440 que habia dicho en el anterior post.

Quiero comentaros otra pega que me ha surgido. No se porqué el otro día cuando lo probé todo, los juegos me funcionaban muy lentos. Al final me dí cuenta de que el procesador está siempre fluctuando del 50 al 60% de su rendimiento. Así que decidí formatearlo de nuevo e instalar XP. Lo hice y le quité casi todos los servicios que no se iban a usar. Con el nuevo formateo, a veces cuando arranca se pone la cpu al 50% y otras (la mayoría, menos mal) se queda al 18%, seguramente es un fallo hardware del procesador o de la placa. Bueno, el caso es que le puse de nuevo la ati radeon que me funcionaba y le instalé el software de los 15Khz. Hice lo mismo, Install 15Khz e Install 31Khz. Posteriormente lo conecté a la maca para comprobar que funcionaba bien pero cuando arrancó la pantalla de bienvenida de windows, ésta se veía doble, como si no le pasasen bien los 15Khz. La pantalla tenía una resolución de 640x480 (una que antes mostraba la pantalla completa) y utilizando el quickRes, le cambié la resolucion a una menor 321xalgo; ahora la pantalla se veia de una sola pieza y cuando ejecuté el mamewah pos se via grande(normal) pero cuando ejecuté un juego, la pantalla volvía a ponerse doble. ¿Sabe alguien por qué sucede esto?.
Voy a poner este problema en otro hilo dentro del video pero , Por favor, si alguien sabe como solucionarlo, que me lo diga ... Gracias.

Old 22-may-2007, 22:52   #32
thedrumm
Marciano

Bueno, os voy a contar como llevo mi recre por ahora.
Cuando terminé las pruebas de video (tengo que mejorar la imagen), me dediqué a desmontar todas las piezas de la maquina para dejar el mueble solo y los cables internos para repararlo lo máximo posible y pintarlo. He decidido pintar de blanco los laterales y la parte de abajo del monedero dejando en negro el interior donde va el monitor. He tenido un problema con la pintura, se ha corrido, estoy pintándola con pistola y al no esperar lo sufiente he cometido un error; me tocará lijar de nuevo y nueva pasada. Mañana os mando fotos que ahora me voy a cenar.

Old 23-may-2007, 11:06   #33
thedrumm
Marciano

Nuevas fotos del proyecto

Como os decía, estoy con el tema de pintura de la maquina, en esta foto podeis ver varias piecas que quité y pinté con pistola y pintura de esmalte negro brillo.

También he cortado un trozo de tablero de aglomerado para tapar la trasera y le he puesto el cierre que tenía la anterior puerta que estaba toda hinchada.

La máquina tras unas 5 capas de pintura esmalte blanco brillante con pistola (lleva tantas porque no le voy echando mucha cantidad de pintura, hago pasadas rápidas ya que la máquina está en vertical y las probabilidades de que se corra la pintura son altas). Ahí va una foto del mueble y de la pintura corrida por no esperarme lo suficiente a que secara:

No sé como se quedará al final, la he pintado de blanco porque me gustó mucho como se quedó la galaxian de Querubin pero la parte interior del monitor seguirá en negro, he pensado en ponerle el canteado en negro pero si no me gusta, a lo mejor de un color llamativo que pegue con los sidearts de gálaga que quizás le ponga. ¿Qué os parece, alguna sugerencia sobre el tema?

También compré un par de ruedas de nylon mu chulas en LM pero como son giratorias les voy a poner un punto de soldadura para hacerlas fijas. Esta tarde voy a buscar unas patas de goma con tornillo en alguna ferretería para ponerselas y retirar las anteriores que están hechas polvo.

Bueno por ahora eso es todo.
Ciao.

Editado por thedrumm en 23-may-2007 a las 11:14.

Old 24-may-2007, 12:15   #34
lolo_652
Marciano

joder te estaquedando muy bien suerte y espero que termines pronto

Old 24-may-2007, 18:48   #35
dorado
Usuario registrado
si que testa quedando chula, yo como funciona solo la uso pa jugar.......

Old 25-may-2007, 12:18   #36
thedrumm
Marciano

Ya te digo, si no la dejo chula, no sube pal piso. Por ahora su sitio es el taller y no sabeis la de polvo que hay.

Ayer le dí dos pasadas de pintura con sus correspondientes lijados con la orbital y ya se quedó bien. Esta tarde y el finde, voy a dedicarlo a ponerle de nuevo las patas (tengo que hacer un apaño con unas que me he ajenciado de un aparato de aire acondicionado del añolpele) y ponerle un cordón de soldadura a las ruedas de nylon que compré en LM para que queden fijas y no giren.

Estuve hace un par de días buscando metacrilato y he encontrado en dos sitios. Me han dicho estos precios:

1.- lamina de 3mm de espesor 1,56m x 2,10 m ------------> 65+iva
2.- lamina de 3mm de espesor 2m2 -------------------------->43+iva

Están más o menos igual, quizás un poco mejor el primero pero el caso es que es una lámina completa y no tengo ni idea de como cortarla.
Algún consejo???

Un Saludo.

Old 28-may-2007, 11:31   #37
thedrumm
Marciano

Metacrilato o vidrioplastic del LM

Ya veo que nadie me dice como cortar el metacrilato. ¿Se hace con una sierra de calar?.
Alguien sabe si el "metacrilato" (plasticovidrio) del LM vale como sustitutivo del metacrilato?.

Bueno, voy a aprovechar para contar lo último que hice en la máquina:

1. el jueves cogí la orbital y le dí una pasada al lateral que se habia quedado mal con la pintura. Le dí dos pasadas de pintura con la pistola pasando la orbital entre una y otra. Al final se quedó muy bien excepto en la parte inferior que se ve sin brillo, pero solo te das cuenta si la ves a contraluz o le pasas la mano. Eso se queda así.

2. el viernes le compre (al final) cuatro patas de goma (silentblock) que tienen una base de goma y un espárrago de 10mm. Mi hermano me ayudó con una maquina especial para agrandar a abertura (de 9mm) de la tuerca de la pieza metálica para poder acoplar las patas. Además me ayudó a soldar las ruedas de nylon para hacerlas fijas.
Esa tarde coloqué las patas y las dos ruedas.

3. El sábado lo dediqué a limpiar de nuevo la máquina para quitarle el polvillo de la pintura y empecé a meter de nuevo todas las cosas dentro de la máquina (monitor, palancas, monederos,.... vamos.... todo.

4. Ayer me encargué de coger un sistema 5.1 de creative que tenía mi hermano sin utilizar y cogí dos altavoces y el subwofer. Los altavoces los saqué de su carcasa y los acoplé en la marquesina y el subwofer lo puse en el sitio del portamonedas. Le hice un agujero para sacar los cables por detrás.
Cogí la caja del ordenador y la corté con la radial por la mitad dejando la parte donde va la placa y la fuente y la coloqué detras del monedero. Para poder encender el ordenador utilicé uno de los botones de la maquina y alargando los cables lo coloqué en lo alto junto con el boton de encendido de la maca.

Esta tarde o mañana os pongo las fotos para que lo veais.

Un Saludo

Old 28-may-2007, 16:56   #38
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por thedrumm Ver post
Ya veo que nadie me dice como cortar el metacrilato. ¿Se hace con una sierra de calar?.
Alguien sabe si el "metacrilato" (plasticovidrio) del LM vale como sustitutivo del metacrilato?.
Yo en lugar de metacrilato le puse pasticovidrio comprado en el Leroy merlin... se corta con una sierra de calar... en mi caso use una sierra para metal a muy baja velocidad porque si no en lugar de cortarse se funde...

Para doblarlo es identico al metacrilato.. una decapadora, paciencia y sobretodo NO forzarlo..

Old 29-may-2007, 10:13   #39
thedrumm
Marciano

Gracias Fuents, con lo que me has dicho ya tengo claro lo que voy a poner.

Las fotos las pondré esta tarde.
Un Saludo.

Old 29-may-2007, 13:25   #40
Macarro
Administrador

Joder, thedrumm, curro super profesional. A seguir así