Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 02-may-2007, 21:46   #11
Norishen
Marciano

Drupal... Web 2.0... bonito... pero con cautela, tener en cuenta el susto de Digg.

Un saludo,

Old 02-may-2007, 21:49   #12
Paul Sernine
Moderador

¿qué susto es ese Norishen?

Old 02-may-2007, 21:52   #13
snopes
Marciano

pues que digg censuró el número clave para piratear el HD-DVD y sus propios usuarios han atacado la web

Mu fuerte tío

Old 02-may-2007, 21:55   #14
Paul Sernine
Moderador

Joder cómo se la gastan los usuarios ¿no? al fin y al cabo la web estaría simplemente protegiendose de problemas legales.

Mu fuerte si.

Old 02-may-2007, 22:04   #15
Macarro
Administrador

Bueno, pero eso es otra cosa, no?

Yo no estoy puesto en estos temas, pero digg es una especie de agregador de noticias donde todo el mundo vota qué aparece y qué no, verdad?

Drupal es web 2.0, pero también es código abierto.

Old 02-may-2007, 22:11   #16
Norishen
Marciano

A eso me refiero con lo de "cautela"
Quote:
...la interacción entre foro y web será mucho mayor, permitiendo a los usuarios habituales la edición en el wiki, valoración de artículos, etc... que además de fomentar el concepto de comunidad, aseguran una mayor calidad y pluralidad de los contenidos.
Me gusta mucho este concepto... yo solo digo CAUTELA, nada mas

Un saludo,

Old 02-may-2007, 22:26   #17
snopes
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por elpaco Ver post
yo voy a poner un contra a la pagina de inicio de marcianitos... pero un contra pequeñito... añoro ver la foto aleatoria en cuanto se carga la pagina de marcianitos... antes era lo primero que se veia a la derecha, ahora cuando termina de cargar la pagina hay que darle pabajo paverlas y normalmente si no hay novedades me voy directo al foro sin bajar la pantalla... os parecera tonteria pero añoro verla...
elpaco, listo, era algo que tenía pendiente desde hacía unos días

Old 02-may-2007, 22:28   #18
Macarro
Administrador

vai rañala:

09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Old 03-may-2007, 00:21   #19
elpaco
Usuario registrado
joder que velocidad....

Old 03-may-2007, 01:46   #20
PsikoX
Editor Marciano
Como a mí la mayor parte de las cosas de las que habláis me suenan a chino (el drupal ese me suena a medicamento :b) voy a hacer un reparto de la web actual de marcianitos.

CONSTRUCCION:
Quote:
- Tu recreativa: se podría poner una especie de buscador de tal forma que uno pudiera buscar por ejemplo el como se hizo de todas las recreativas que llevaran j-pac, o todas las que estuvieran conectadas a un TV, por poner un ejemplo. en resumen, catalogar más a fondo las recreativas de la sección segun los componentes que lleve, modelo, etc. Creo que la clasificación por año de fabricación/publicación no tiene sentido. No estaría mejor algo así como "Construidas desde 0" y "Restauradas de muebles originales"???

Tambien creo que la sección de "medidas de recreativas" de Lord merece una sección aparte y el correspondiente enlace en la web principal. Y se implemente aquí tambien un buscador como el antes mencionado ya sería la repanocha . Igualmente creo que se debería poner un enlace en esta sección para los que deseen enviar sus tutoriales y como se hizo de sus macas lo puedan hacer directamente desde aquí

- Tu Panel de control: Tres cuartos de lo mismo

- Arte: Eliminar los artes de usuarios que ya no pertenecen a marcianitos o que simplemente la utilizan para hacer spam. Lo digo para evitar que antes o despues esos usuarios pidan la retirada de sus artes, especialmente si se dedican a hacer la competencia a esta web. Para contrarestar esta "perdida" se podría hablar con Lord Hiryu y con sus clientes por si alguno estuviera dispuesto a donar el diseño de su máquina a la página. Supongo que algun alma caritativa habrá dispuesta a donar ese diseño aun despues de haber pagado por él.

- Tutoriales: Sección y enlaces propios para el "Glosario Marciano". Crear una versión descargable de al menos las PRF en formato pdf. Crear una sección propia para los tutoriales de Arte y diseño (en miscelania ya no pegan pues la mayor parte son de arte)

- Emuladores y Software:
darle más vidilla a este sensacional aporte del amigo Mac, hecho en falta una subsección de programas de control (Joytokey, Raton marciano, PPjoy, etc), utilidades de video (Power Strip, etc.) y en general utilidades varias. Tambien estaría bien darle algo de alegria a esa sección (logos de los sistemas emulados por ejemplo o logos de los sistemas operativos en lugar de los nombres). Sé que se creó como una simple sección de referencia principalmente de emuladores y Front-ends pero molaría ampliarla a todo tipo de software maquinero. Si se hiciera así sería ideal poner un indice con enlaces a cada tipo de programas en la parte superior
JUEGOS:
Quote:
- Arcades: no me termina de convencer meter los juegos de "tortas" en la sección de mata-mata... no estarían mejor en los de lucha??? Igualmente una sección propia para los de conducción porque el Road Fighter como que no me cuadra mucho en juegos deportivos :b.

- Pinballs: Tambien molaría un enlace a una plantilla o algo para descargarse y rellenar y que cada uno pudiera hacer su propia revisión de algun juego. Hacerlo todo más directo. Una sección propia para los pinballs. No soy muy aficionado al tema de los pinballs pero creo que si que hay muchos marcianos enganchaos a esto y no veo justo que toda la info sobre el tema esté "escondida" en una sola sección (Juegos-Pinballs). Creo que tendría que haber una sección completa exclusiva para Pinbaleros. Material hay para rellenar al menos 3 o 4 subsecciones: Revisiones de mesas, Los pinballs de los marcianos, Tutoriales de conservación/restauración, Emulación de pinballs, etc.

- Consolas: Organizarlo todo por año de fabricación/venta de las diferentes consolas o por tipo (fabricante, portátiles, sobremesa, actuales, retro, etc.) de tal forma que sea más rápido encontrar la consola que buscamos (esto es suponiendo que hubiera mayor número de revisiones tanto de consolas como de sus juegos). Aquí al igual que con el tema de las revisiones Arcade, creo que bastaría con un solo link al principio para enviar nuestras propias revisones/articulos sobre juegos y consolas. Descargarse una plantilla (en la que hubiera por ejemplo campos como Consola, Nombre del juego, etc.) y que una vez lista se enviara de vuelta al mail de marcianitos junto con las imágenes correspondientes. Y los artículos sobre las consolas y sus fabricantes tendrían que estar separados de las revisiones de juegos (en algunos casos no lo están)

- Futbolines: nada que objetar, quizás falte esa prometida sección de restauración con algun tuto. Pero vamos... que como uno es un matao en esto y en la vida me compraría un futbolo (bueno, si me toca la quiniela y me pillo un buen chale lo mismo si xD) como que a mí no me interesa mucho si se pone o no.

- Maquinitas: ostia, con lo que molan estas pequeñinas y solo 5 revisiones??? Creo que con un post en el foro pidiendo fotos y revisiones de maquinitas de estas se podría añadir mucho material a esta interesantisima sección. Al fin y al cabo, al menos en mi caso, estas eran lo más parecido que yo tenía de pequeño a una recreativa. O por lo menos era lo único que me enganchaba igual.

Así pensando creo que le cambiaría tambien el nombre a la Sección, en lugar de Juegos la llamaría Otros vicios o algo así. Con una minisección de Billares ya tendríamos cubierto todos los vicios posibles (al menos juegueliles que los otros en la web no tendrían cabida so pervertidos )
AFICION:
Quote:
- Miscelania: Pues me parece que aquí habría que hacerle un lavaito de cara importante, noto mucha información útil demasiado apegotonada. Los artículos de opinión creo que se deberían reutilizar y crear una especie de blog marciano donde todos los marcianos (o por lo menos los que tuvieran mayor experiendia/antigüedad) pudieran escribir artículos.

Molaría una sección de nostalgia en la que cada marciano narrase como fué su primer contacto con las máquinas recreativas, los salones que frecuentaba, etc. Vamos que cada uno viajaramos atrás en el pasado unos cuantos años para recordar.

Estaría tambien bien, una sección propia para los Videos e ir incluyendo en ella los enlaces a los videos que se fueran poniendo en el video marciano de la semana para de esta forma no perderlos nunca y tenerlos siempre a mano. Ahora mismo, en la sección de miscelanea solo hay 4 y el oficial de marcianitos. Molaría tener una buena videoteca marciana en esa sección y aprovechar al máximo las posibilidades que brinda YouTube.

- Trucos: la veo bien, aunque le añadiría una referencia al tema del cheat.dat. Una especie de minituto de como utilizarlo y un enlace directo para enviar nuestros propios trucos.

- Quedadas: esto... desde agosto del 2005 hasta hoy solo una quedada (una competición de pinball)??? O actualizarla o cargarsela. Voto por lo primero logicamente. Si se actualiza, además de la fecha de la quedada molaría poner en donde fué o de quien fué: CSI, Comando Bellota, Comando Madrid, etc.

- Descargas: creo que se debería de eliminar y pasar todo su contenido a la sección de arte (portadas de cds/dvds, fondos de escritorio, salvapantallas) y a la sección de Emuladores y Software.

- Enlaces: repasar y actualizar los enlaces. Tambien molaría implementar un sistema en el que los usuarios pudieran votar cada enlace y que estos se ordenaran automáticamente segun los votos recibidos. Igualmente se podría poner en los enlaces a los patrocinadores con banners como deferencia hacia ellos (por ejemplo DataSat ni siquiera aparece en los enlaces).
GALERIAS:
Quote:
- BiblioMAME: Creo que Bubu ya está manos a la obra para implementarla en condiciones. Quizás estaría bien poner todas las secciones con juegos juntas en una misma sección: Juegos-Arcade, Aficion-Miscelania-Guias de clásicos y otras listas, BliblioMAME, etc. todo juntito en una sección propia para juegos MAME para tener toda la información lo más centralizada posible.

- Biblioteca Spectrum: Porque no ponerla en la sección de juegos dentro de una subsección nueva de Juegos de ordenado?

- Museo: pues no sé si esto es lo mismo que la BiblioMAME, el caso es que está vacio y que se podrían meter aquí algunas secciones de Afición Miscelania como los trofeos.
PUBLICIDAD:
Quote:
En mi opinión estaría mejor toda la publicidad junta a la derecha. Pasar las donaciones a la izquierda y la publicidad del lado izquierdo ponerla a continuacion de la de DataSat y debajo (o arriba) los afiliados.
LA WEB:
Quote:
A mi juicio estaría mejor a la izquierda en primer lugar, dejando de esta forma el lado derecho solo para la Foto Aleatoria, los afilicados y publicidad. No sé por qué motivo en el sitio que está ahora no la veo demasiado al alcance... es como si mi vista tendiera a irse a la izquierda. Y por importancia creo que tendría que ser la sección preferente pues es donde está toda nuestra historia.

- Charlas marcianas: No sé porque motivo pero acabo de pinchar en este enlace y mientras cargaba el chat se me ha quedado completamente pillao el Firefox. Ha estado un buen rato pilladete. Se podría sustituir por el Tagboard.

Tambien añadiría una nueva sección con información sobre la sede virtual de marcianitos en Second Life con algun tutorial para manejarse correctamente en este mundo virtual.
FOTO ALEATORIA:
Quote:
¿Habría alguna forma de que al pulsar sobre la foto aleatoria se pudiera ver en un tamaño mayor? Hay algunas (en realidad todas) que merecen poderse ver (y guardar) a mayor tamaño
DONACIONES:
Quote:
La sección como tal la veo perfecta aunque tampoco estaría mal que al pulsar sobre la lista se pudiera acceder a la lista completa de donantes. Lo que si que la pasaría al lado izquierdo.
AFILIADOS:
Quote:
Se podrían poner todos en un mini-banner rotativo (animado) o algo así (creo que Macarro ya lo comentó en su dia)
Esperemos que con tanta idea chorra alguna mole xD. Aparte de todo este rollo pues obviamente molaría un nuevo video para conmemorar el 5º aniversario.

Editado por PsikoX en 03-may-2007 a las 01:50.