Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 03-may-2007, 02:04   #21
PsikoX
Editor Marciano
Añado una cosilla más. Aunque supongo que ya lo tendréis en cuenta pero se debería de hacer una sección sobre la asociación

Old 03-may-2007, 02:06   #22
Bubu
Editor Marciano
Jooooder, ¿cuánto tiempo te has llevao escribiendo eso? Qué bárbaro, vaya resumen. ¿Tú te apuntarías a llevar a cabo u organizar alguna?

Old 03-may-2007, 02:42   #23
Paul Sernine
Moderador

Madre mía de mi vida y de mi curaçao PsicoX a eso se le llama estrujarse la sesera.

Casi todas las modificaciones que propones me parecen de puta madre, pero ahora mismo mi cerebro no es capaz de asimilar tanta información y no sabría decirte cuales

Asi que me acuerde, lo que has dicho de restructurar la sección "tu recreativa" para que aparezca por tipos en vez de por fechas me parece genial, y lo de la sección de software también.

Old 03-may-2007, 03:51   #24
Macarro
Administrador

Hostia puta, no vale escribir el quijote en verso

A comentarrrrrrrrr (viva king africa)

1.- Muy complicado, pero cuando esté la v4.0 será super sencillo y super funcional.

2.- Idem

3.- De acuerdo.

4.- Igual, de acuerdo.

5.- Quieto parado, que es la versión 1.0... queda mucho por ampliar.

6.- Lo mismo me da una sección que otra. Pero yo no soy aficionado al tema, que los puristas decidan.

7.- La plantilla de revisión de juegos es la misma para cualquier tipo. No se si está disponible para su descarga, pero lo mismo da... al final sólo la diferencia de la normal en la puntuación.

8.- Más de lo mismo, casi imposible con el sistema actual, tirado con drupal. Viva drupal y viva la madre que lo parió. He intentado subir drupal a algún hosting gratuito para que todo dios lo vea y comente, pero siempre da fallos. Al final creo que es mejor que vaya trabajando en mi disco duro y que lo comparta para que opinéis sobre los cambios... tengo pendiente una conversación con d_skywalk sobre el tema.

9, 10.- ...mandad cosas, malditos.

11.- Opinión-blog... cuando llegue drupal, os cagáis

12.- cierto.

13.- de acuerdo, la fecha es menos importante que el lugar.

14..- también muy cierto. A la porra con las descargas, todo para artes y/o software.

15.- enlaces... yo los limpiaría. Mejor 10 enlaces por sección útiles que 50 inútiles. En cuanto a votos... otra vez, esperad a drupal.

16.- bibliomame. Bubu es dios, se lo curra de la hostia, sin embargo, no me gusta la sección, viva maws 5 estrellas.

17.- bibliospectrum, cojonudo, pero mejor sería que bubu se currara un dat de clrmamepro y que estuviese incluída en el NISA.

18.- abajo... y arriba klov. Yo es que no le veo mucho sentido a duplicar esfuerzos.

19.- no me puedo creer que haya tantos puntos. Al final, la publicidad debe verse. Yo antes era de la opinión de que mejor quitar la de google y poner la de datasat y hardcore gamer; pero resulta que google también da dinero... lo veo bien como está, aunque pondría encima de los cuatro pantallazos de los "featured articles" otros cuatro más con la publicidad importante (por cierto, mañana voy a hablar con cinytres a ver si nos patrocinan...)

20.- charlas... IRC power. El irc es la hostia, pero lo usamos poco. Y permite de todo, no sólo chat, sino transferencia de archivos. Si todos usáramos irc y qnext íbamos a flipar.

21.- si... molaría, pero no se si se almacenan las fotos aleatorias a mayor resolución. tampoco lo veo como una prioridad.

22.- donaciones, buena idea y que no supondría mucho esfuerzo.

23.- afiliados... está pendiente. La idea es que haya solo unos 4 banners por temática y que vayan rotando: pinballs, emuladores, mame, etc...

Y listos, buenas noches, hasta mañana, los lunis y los niños nos vamos a la cama...

EDITO:
----------------

Con respecto a búsquedas y catalogación. Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho, pero mientras no llegue marcianitos 4.0, no será posible... y cuando llegue la 4.0, vamos todos a flipar un rato y dos...

Old 03-may-2007, 15:45   #25
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Jooooder, ¿cuánto tiempo te has llevao escribiendo eso? Qué bárbaro, vaya resumen. ¿Tú te apuntarías a llevar a cabo u organizar alguna?
Siiii como lo del DVD del CSI jajaja soy mu perrete, yo es que funciono por impulsos jejeje.

De todas formas a ver si termino (o empiezo) con mi maquina y palabrita que por lo menos algun artículo interesante si que mandaré. Por ejemplo, tengo ya por aquí un artículito Made in PsikoX wapo wapo wapooooooo sobre mi primer contacto con las recreativas. Ya he conseguido permiso de Beatrice3D para poder utilizar las afotos de las galerias de salones recreativas de su página. En principio iba a poner el articulo como estreno de mi Blog pero siempre se podría compartir jijiji. Por cierto, de parte de Beatrice3d que un saludo para todos y que aunque ahora está muy liada que no os penseis que os habéis librado de ella porque en unos meses vuelve a casa.

Tiempo... pues media hora, tres cuartos de hora. Lo peor fué cuando iba por la mitad y al abrir la sección de chat IRC se me quedo el Firefox pillao al final lo dí todo por perdido y lo cerré, menos mal que san Firefox permite restaurar sesion, coño que si lo permite, como que tenía guardado hasta lo que había escrito... igualito que el IE [(... juer... no entiendo como la gente aun no se decide por el Firefox

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Madre mía de mi vida y de mi curaçao PsicoX a eso se le llama estrujarse la sesera.

Casi todas las modificaciones que propones me parecen de puta madre, pero ahora mismo mi cerebro no es capaz de asimilar tanta información y no sabría decirte cuales

Asi que me acuerde, lo que has dicho de restructurar la sección "tu recreativa" para que aparezca por tipos en vez de por fechas me parece genial, y lo de la sección de software también.
Acias Paul Sernine (aquí es cuando yo digo: "pero es PsikoX" ). Es lo bueno que tiene el estar aburrio, que le dá a uno por hacer cosas productivas: ganar una liga master en el PES 6, escribir una mega revisión de la web, hacer un tutorial de como apretar un tornillo arrascandose un huevo (este fué armenta o rayito ¿? )...

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Hostia puta, no vale escribir el quijote en verso

A comentarrrrrrrrr (viva king africa)
No está en verso sino en prosa jijiji

Un, dos, tres, responda otra vez (viva Mayra Gomes Kentz o como collons se diga )

Sobre lo de los Drupal en comprimidos o en sobres, repito que ni papa de Drupal, pqp, cms (que alguien me explique que significa esto aparte de centimetros), y to esa "mariconá". Yo como mucho he hecho mis pinitos con Front Page pero solo mediante la interfaz (de html, xml y to esas cosas chungas tampoco ni papa). Eso sí, me quedaron mu cucas :b

Sé de sobra que la mayor parte de las cosillas de mi "pequeña" lista ahora mismo es imposible hacerlas sin modificar todo el sistema de la web pero ahí quedan mis propuestas.

Sobre las diferente bibliotecas y listados de juegos creo que lo ideal no sería que desaparecieran sino que se unificaran todos en una misma sección (Juegoteca por ejemplo), dividida por secciones:

- Arcade: donde tuvieran cabida, la BiblioMAME, las listas de juegos de piques arcade, trucos MAME, etc.
- Consolas: Revisiones de juegos de consola
- Ordenador: Revisiones de juegos de ordenador (Biblioteca de Spectrum, aquel peazo hilo/articulo con juegos de PC para la maca)
- Maquinitas: Revisiones de Game & Watches varias
- Pinballs: Revisiones de mesas de pinball y quizas de mesas de Future Pinball (aunque sigo pensando que esto debería de ir en una sección propia)

Sobre lo de eliminar la BiblioMAME... ahí discrepo contigo Mac. Si bien es verdad que tenemos lo mismo en MAWS (peacho página por cierto) o en KLOV (aquí se centran más en las recreativas/muebles que en los propios juegos) no creo que por ello tuvieramos que cargarno la BiblioMAME. Por esa regla de tres... tambien sobrarian las secciones de Tu Recreativa, Tu panel de Control, Tutoriales... (por ahí está la página de BYOA) o la sección de Artes (Arcade Arts, Vector Lib, etc). Creo que marcianitos no debería renunciar a nada y mucho menos porque ya haya algo parecido, creo que más bien tendríamos que mejorar la BiblioMAME para algun dia (quien sabe) llegar a tener un archivo al menos similar al de MAWS.

Idem para la Biblioteca de Spectrum aunque aquí si que se podría entender que estaría mejor en el NISA al no tener demasiada relación con la temática Arcade de la página pero... entonces tambien fuera las revisiones de consolas

Sobre los patrocinadores... hombre, siempre son bienvenidos, pero no creo que tampoco esté la cosa tan mal como para poner anuncios por toda la web ¿o si ? Mi propuesta era de tenerlos todos juntitos en el lado derecho (no escondidos, sino juntos) de forma que al que no le interesen los patrocinadores no esté viendo banners de Hardkore o de DataSat por todos lados. Y que al que le haga falta comprar algo pues simplemente tuviera que buscar en la columna de patrocinadores. Pero vamos, que aquí evidentemente lo importante es que haya patrocinadores y que estén contentos (que cojones... lo importante es que suelte la pasta )

Tengo que volver a probar el enlace para conectarse al IRC porque como dije antes anoche se me quedo el FireFox colgado. Creo que es problema mio y del Java porque al entrar en la página esa en donde te puedes crear un yo virtual para utilizarlo de avatar (meez.com o algo así) tambien se me quedó pillao.
Así que supongo que rulará bien. Sería bueno poner más info sobre el IRC, El Qnext y Second Life en la web y no solo en el foro. Por cierto... no se podría registrar un canal de IRC Hispano #marcianitos ??? Supongo que si no se ha hecho ya será porque ya estaba registrado. Es que #recreativas me suena más a explotadores de recreativas que a marcianitos.

Juer... to de carrerilla

Old 03-may-2007, 15:59   #26
Macarro
Administrador

Buenas, y a lo rápido:

Un CMS es un Content Management System, es decir, un sistema de gestión de contenidos. Viene a ser lo mismo que un foro pero para webs. Es decir, todo dinámico. No hay que escribir en el ordenador, maquetar y subir, por ejemplo. Directamente se escribe en la web. Luego un moderador lo valida y ya sale publicado, con noticia automática en portada y todo.

Las ventajas son muchísimas. Además de velocidad para añadir contenidos, hay mejores buscadores, etc...

De drupal, lo que más me ha gustado es que junta en un sólo CMS páginas (para revisiones, opiniones, proyectos...), Blog (para noticias y tal vez columnas de opinión) y Wiki (lo más importante para mi).

Con el wiki, los tutoriales se pueden ir corrigiendo al instante POR CUALQUIER MARCIANO. No es necesario que los corrija su autor. Esto significa que todo crecería de puta madre, sin errores y que además se pueden crear proyectos entre toda la comunidad que de otro modo sería imposible de mantener.

Por ejemplo, con respecto a la biblioteca de recreativas, se podría crear un documento por cada juego e incluír en él toda la información que podamos y en español... historia, trucos, etc... y eso si sería una revolución.

Otra cosa que me gustaría añadir algún día en wiki sería un listado de parents y clones de roms no-intro. Una vez creado dicho fichero, se le puede pasar a los programadores de los front-ends y decirles, eah, señores, que tenemos esto, a ver si se curran un sistema para que el front-end muestre los parents y los clones de diferente modo...

...en fin, un nuevo horizonte y posibilidad de crear en marcianitos proyectos a lo bestia.

Old 03-may-2007, 20:18   #27
snopes
Marciano

hostis psicox, macho, muchísimas gracias por tal cantidad de información.
Vamos a intentar meter estas sugerencias en la web. Muchas gracias compañerooooooooooooooo

Buenísimos tus comentarios

Old 04-may-2007, 00:35   #28
Fuents
Administrador

a estas horas de la noche y despues de levantarme a las 6 de la mañana solo puedo leer entrelineas (mas que nada es que os meteis unas parrafadas de escandalo :b:b:b:b)

Simplemente agradecer a Psikox su gran aportacion de ideas, a Macarro por detenerse a mirarlas, opinar sobre ellas y tenerlas en cuenta para un futuro y al Sheriff porque sin el no seriamos lo que somos.

Gracias a todos por ser como sois y por hacer que cada dia esta comunidad vaya creciendo sin fronteras.

Old 04-may-2007, 01:41   #29
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
17.- bibliospectrum, cojonudo, pero mejor sería que bubu se currara un dat de clrmamepro y que estuviese incluída en el NISA.
Te lo propues tiempo ha, y me mandaste a juir, jodío (eso sí, educadamente, jiji). Me dijiste algo así de que era un proyesto para cartuchos, no para cintas, y bueno, luego estuve pensando que podía ser esto un trabajo imprechionante y di gracias a los dioses a que no dijiste que sí, jiji

Old 04-may-2007, 01:50   #30
Bubu
Editor Marciano
Macarro
Code:
bibliomame. Bubu es dios, se lo curra de la hostia, sin embargo, no me gusta la sección, viva maws 5 estrellas.
Creo que te equivocas si piensas que la BiblioMAME es un intento de MAWS. Para nada. Es un sitio para poder ver rápidamente una afotito cuando se pregunte por un juego, así de simple. Es como si comparas tener una máquina recreativa con usar el MAME en un PC. Juegas a lo mismo, pero este último lo tienes para algo socorrido y de consulta rápida.

Jamás intentaré hacer nada parecido a MAWS, cosa que por otra parte está ABSOLUTAMENTE TIRADO. Si alguien me paga 5 ó 6 pelotazos me apuesto a que lo hago en 1 día. Es simplemente meter el XLS de MAME en una BBDD y construir SELECT según los valores de los comboboxes. Eso lo hago todos los días en Delphi + Oracle con la punta del ciruelo.

Repito que no quiero hacer un MAWS. He intentado sentar las bases de una idea mucho más amplia, más útil, más marciana, y sobre todo única en el mundo del intenné: un buscador de juegos según tus sentimientos y tus recuerdos, y en español.