![]() |
#31 |
Editor Marciano
|
Lo es.
Ojala Tres Deseos tuviera tiempo algun dia y crease alguna guia de reparaciones de maquinas españolas y electromecanicas... seria la bomba. Dudo que haya gente hoy en dia con la experiencia que tiene el. A ver si se anima ![]() |
![]() |
#32 |
I love music games
![]() |
Tres Deseos estuvo casi todo el torneo enfrascado en la electrónica de las Playmatic. Se le notan cariño y dedicación, aparte de la experiencia que ha ido adquiriendo tras tantas resurrecciones logradas.
En las fotos que se han ido distribuyendo siempre le vemos ahí, trasteando en las entrañas de esas joyas. Se trajo de casa tarjetas reparadas y se llevó otras para reparar. De no ser por él no habríamos podido contar con varias playmatic en la competición. Para mí, Tres Deseos es uno de los olvidados en las listas de agradecimientos, pero conociéndole sé que la satisfacción no la siente por los agradecimientos recibidos, sino por el trabajo realizado. Amigo, eres único ![]() -Paturlas- |
![]() |
#33 |
Moderador
![]() |
Ayer fue un día muy especial. Visité de nuevo a Basilio en Arnedo, para ver el resto de su colección, que es una gozada, y para hacer una comprobación basada en la intuición.
En el TEP salió el tema, y Basilio me comentó que tenía una Spain 82 de Playmatic guardada. Por la fecha, me vino a la cabeza, tiene que tener el mismo módulo de sonido que la Cerberus, y así poder descartar si en los zócalos vacíos faltan integrados o no. No hay nada más desesperante que encontrarse con una tarjeta sin integrados y no saber si se los quitaron o son para posibles actualizaciones, o cuales serán, y sin esquemas ni referencias. El caso es que pese a estar la Spain 82 muy arrinconada, Basilio insistió amablemente a acceder hasta ella e intentar extraer el módulo de sonido, que al sacarlo me provocó una alegría difícil de describir. No sólo era el mismo, sino que estaban los dos integrados que no tenía el mío... ![]() Basilio no sólo me prestó el módulo para posibles pruebas, sino que me proporcionó los dos integrados sueltos ya que disponía de repuestos. Volví para casa con una sensación de incertidumbre e ilusión durante el viaje, similar a la que tenía con la reparación de la cpu de Tres deseos. Tengo que recordar que esta máquina estaba jodida entera, y de la misma manera que siguiendo los consejos de Tres deseos su reparación fue un éxito, a lo mejor estaba medio módulo de sonido dañado. El caso es que salió bien, y a partir del TEP mi vida es diferente; llevaba unos 25 años sin oir esta máquina, y haciendo los sonidos en mi cabeza, muecas con las voces. Esta máquina tiene un sonido avanzado; es del 82, y es un sampler electrónico, posíblemente de lo mejor en aquel momento; Playmatic hasta entonces usaba cassettes de 8 pistas para hacer sonar voces humanas, y con este módulo marcaron un antes y un después en mi visión del pinball. Aqui os dejo unas pruebas de sonido, y recordar que queda optimizar la máquina con gomas, limpieza y detalles del funcionamiento sin pulir, y como no, encontrar el backglass!!! ![]() En fín, no sé qué más poner... ![]() |
![]() |
#34 |
Editor Marciano
|
Joder Roselson, que caña!! Me puedo imaginar tu alegria cuando descubriste al fin que a tu tarjeta le faltaban los dos integrados, y sobre todo, cuando volviste a oir la maquina.
Ahora ya lo que te falta lo tienes chupado, y a ver si hay suerte y aparece el backglass! Deberiamos hacerle un monumento a Basilio pero ya! Felicidades monstruo. |
![]() |
#35 |
Editor Marciano
|
Joer Roselson, tu no has ido a ver a Basi... tu has ido a Lourdes!
![]() Enhorabuena por la reparacion. No debes caber en ti de alegria ![]() |
![]() |
#36 |
Moderador
![]() |
Tres deseos y Basilio son los "culpables" de que esta máquina funcione; recuerdo aún el viaje a París.
Ha sido como encontrar a la madre de Marco, nunca llegaba... JAJAJA. Por cierto, uno de los sonidos principales de la Cerberus es un sample directo de la canción "The Robots" de Kraftwerk. ![]() |
![]() |
#37 |
Moderador General
![]() |
Felicidades Roselson, por fin ya se oye la susodicha
![]() Imagino como debes sentirte, es más, los que conocemos a Basilio y los juguetes que tiene es como entrar en el Pais de las Maravillas, ya que tanto las máquinas que posee (que no son pocas) ![]() Me alegro por los integrados, ahora a darle el empujón que le falta, y de lujo ![]() Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#38 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#39 |
Editor Marciano
|
Como me gusta esa canción jeje
![]() |
![]() |
#40 |
Marciano
|
No es necesario ni a ir a Lourdes ni a Fátima para presenciar milagros.
A veces conviven en nuestro ambiente cotidiano, y no nos hemos dado cuenta. No sé si habrá que corregir o explicar algunas fotos del proceso de restauración: Desmontas unos relés de 56 omios para 5 voltios y los sustituyes por otros de 220 omios idem 12 voltios. Es consecuencia de los cambios en los diseños en Playmatic. Yo tengo ahora mismo una pelea con unas eprones de playmatic, no sé si es despiste mio, u otro cambio en su diseño. Desde finales de Febrero hasta la fecha la fecha ha recorrido un largo camino. el encuentro del frontal será el brochazo final. Cada uno tiene sus tesoros sentimentales, el tuyo es la Cerberus, el mio, la Mr Evil, ..y para otros, la Monza. Felicidades por la paciencia y la fé en la vuelta a la vida. |