08-sep-2008, 07:10 | #41 |
Marciano
|
Debo ser un poco retorcido
Estaba yo pensando.....
Son detallitos: Una CPU muda, una cuarta eprom, una tarjeta de sonido a la que falta los integrador direccionales del bus de direcciones,... No me hagas caso si no has realizado una lecyura de las eprones de juego, sonido, e identificado todos los integrados de esta última. ¿Podría ser que esta cuarta epron llevase la informacíon de sonido. Cambia voces por unos efectos especiales. No hagas la prueba, eso solo corresponde a un irresponsable como yo. La situacíon no es nueva: Tengo constanca que tanto la Lortium y la Quijote de JP tienen compuestas su música de jugo. pero, ante la bajada de ventas, y por no pagar a los músicos, cambiaron esas composiciones por "música burbujeante", por eso estas dos JP,s tienen dos eprones en la CPU y tienen montado a la "no instalada" tarjeta de sonido. Lo sé de buenas fuentes, he tenido trato,...y me he bebido muchas cervezas con los compositores. Y si el autor me deja, puedo comentás como se realizaron algunos efectos especiales de la Aqualand. Volviendo a la Cerberus, no arriesges si no es necesario, si la duda no te deja dormir, me envias la lectura de la epron misteriosa, que yo me encargaré de probarla en la Evil Fifth con las con las lecturas que hice antes de tocar nada. |
08-sep-2008, 10:30 | #42 |
I love music games
|
Felicidades, Roselson. Hay cosas que no se pueden describir con palabras, y lo que te ha sucedido es una de ellas. Ha quedado claro con esta lección que si bien hay cosas realmente dificiles de ver en el mundo del pinball, no hay nada imposible.
Da un gustazo enorme formar parte de esta comunidad -Paturlas- |
08-sep-2008, 13:47 | #43 |
Editor Marciano
|
coño dice "extraordinario" (con acento latinoamericanooo)
mezclao con "ready" ? pero porque mezclan tantos jidiomas? alguien me puede explicar de que va esto? jajaja pd. por cierto, enhorabuena! |
08-sep-2008, 14:16 | #44 |
Marciano
|
no tengo palabras, roselson. eres la envidia del foro,
|
08-sep-2008, 15:33 | #45 | |
Moderador
|
Quote:
Supongo que al exportarlas pero ser fabricadas en España decidieron mezclar las voces. Si haces falta en el monedero dice "ALERTA, PUERTA!!!", cuando haces partida extra "VERY GOOD", al tirar las dianas "EXTRAORDINARIO!!!" en las de arriba y "CARAMBA!!!" en las de abajo, "READY" cuando saca bola, y el contador hacia atrás del multibola en inglés como sale en el vídeo, y al meter moneda y durante el juego "CERBERUS". Hay una palabra que nunca he sabido lo que es... dice algo como "UUGGAADDOOO", y recuerdo que lo decíamos todos los de la cuadrilla de amigos con 13 años, JAJAJAJA. Ya lo grabo a ver si alguno lo pilla, que yo llevo 25 años pez!!! |
|
08-sep-2008, 16:18 | #46 |
Editor Marciano
|
a lo mejor dice "CUIDADOOOO!"?
|
08-sep-2008, 17:21 | #47 |
Moderador
|
No se aprecia la "C"...
Estoy grabando en vídeo todos los sonidos para que los apreciéis; es curioso, el módulo de sonido tiene una resistencia ajustable para variar el tono del sonido, vamos que si lo bajas, la voz parece la de la Mephisto, y si lo subes parece los pitufos, JAJAJAJA, es buenísimo. Además, ya me he enganchado a poner bien todo y he soltado medio tablero para limpiar y ajustar; el piso de arriba es totalmente independiente... |
08-sep-2008, 17:29 | #48 |
Editor Marciano
|
entonces lo que variará será el pitch" amos... la velocidad a la que lo reproduce.. no?
|
08-sep-2008, 18:11 | #49 | |
Moderador
|
Quote:
Hoy en día normalmente se hace lo contrario en entornos de DJ; se acelera el reloj sin modificar el tono, para dar más velocidad a un tema, algo que antes era difícil porque los platos símplemente aceleraban el vinilo y listo. |
|
08-sep-2008, 18:34 | #50 |
Editor Marciano
|
anda "detonar" bueno saberlo, no sabía como se llamaba esa opcion".
Usea que suena agudo como los pitufos pero mantiene el tiempo no ? curioso !!! |