18-mar-2008, 01:20 | #101 |
Marciano
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Fuents, he estado mirando las señales de la placa en el osciloscopio y puedo ver dos cosas:
El ancho de pulso es 4.9us en vez de 4.7us, es una diferencia muy pequeña y no creo que sea el causante de los problemas. La amplitud de la señal. Tal y como sale de la placa la señal está a 3.3V a nivel alto y a 1V a nivel bajo. Tras la resistencia está a 217mV y 40mV respectivamente, que está ligeramente por debajo de los 0.3V a los que debería llegar a nivel alto (eso es porque la señal de la placa no llega a 5V). En general una diferencia tan pequeña no debería dar problemas, pero para descartar, podemos probar a cambiar la resistencia de 1K por una de 750 ohmios (o a poner una de 2K7 en paralelo a la de 1K). Si te parece mañana lo probamos. He probado la placa en dos teles que tengo por aquí que muestran el iconito de AV cuando no hay señal y en ambas al encender la placa se va el icono. Realmente has ido a dar con una tele sensible |
18-mar-2008, 07:52 | #102 |
Administrador
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Muchas gracias por mirartelo tan pronto Jeroni Paul, esta tarde ire a por las resistencias para realizar las pruebas a ver que tal.
PD: Me ha salido "tiquis-miquis" la tele.... |
20-mar-2008, 23:10 | #103 |
Marciano
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Bueno, tras varias pruebas con la tele de Fuents, estas son las conclusiones:
- el problema no viene por el sincronismo horizontal. - el problema no parece estar relacionado con la amplitud de la señal o los niveles de tensión Así que lo que queda es que el pulso de sincronismo vertical tenga algo raro. Es algo que no puedo ver en el osciloscopio. Si alguien se anima pienso que se podría programar un micro (un PIC por ejemplo) para que regenerara la señal de sincronismos correctamente, aunque por supuesto eso no garantiza que se arregle el problema no se me ocurre forma simple de modificar esa señal. Otra posibilidad es que al utilizar el circuito con el MC1377 para generar vídeo compuesto esa señal la regenere el chip. Editado por Jeroni Paul en 21-mar-2008 a las 01:32. |
22-mar-2008, 00:12 | #104 |
Administrador
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Debo agraceder todas las pruebas que realizo Jeroni Paul intentando hacer desaparecer el fastidioso mensaje de AV1 que mi TV muestra. Probaremos con el MC1377 a ver si la cosa mejora.. .
Hoy he cogido un archivador viejo de disquetes que tenia por ahi para poner el JAMTV en su interior, la verdad es que sobra muchisimo espacio, pero no tenia nada mas a mano... . Vista superior con la circuiteria en su interior. Vista frontal donde se aprecia el conector Scart hembra para conectarlo a la TV. Vista lateral donde se ve el DB15 para el player2 y el conector Molex para la fuente de alimentacion. Vista lateral-trasera donde podemos ver el otro conector DB15 del player 1, el conector JAMMA en la parte posterior y el boton de Test. No he incluido los botones de COIN puesto que uso el Select del Pad de NeoGeo CD a modo COIN. Una vez comprobado que todo sigue funcionando cerramos el archivador y queda de la siguiente manera. Fotografia con un boligrafo BIC para que se vea el tamaño real del archivador. Ya solo queda tapar un poco las imperfecciones y ponerle algun arte. A ver si mañana grabo un video con su funcionamiento y lo cuelgo. |
22-mar-2008, 00:54 | #105 |
Marciano
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te has pegado un buen curro con la supergun , pero si me permites una opinion:
Yo, si fuera para mi , o buscaria otra caja muchisimo mas pequeña, o desmontaria la fuente de alimentacion y la meteria dentro de la caja. una cosa que no me gusta nada, es lo que has hecho con el conector jamma, lo has atornillado a la caja de plastico , eso no es nada practico , date cuenta que cada vez que quieras jugar vas a tener que conectar la placa y va a tener que estar pegada a la caja de plastico....y por otro lado la fuente....ademas de conectar el euroconector a la tv.......vas a tener todo un poco liado.....¿no? un saludo, sigo muy de cerca este hilo, dentro de poco tendre que hacer algo con mi cutresupergun y ponerle resistencias , que va todo "a pelo" |
22-mar-2008, 10:40 | #106 | |||
Administrador
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PD: Durante el proceso me he cargado la Dremmel, por lo que he tenido que usar el taladro normal y otros utensilios no muy recomendados para hacer un trabajo fino... |
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22-mar-2008, 15:10 | #107 |
Marciano
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Fuents, te ha quedado de primera, felicidades
Si fuera yo a parte de usar una caja más pequeña, usaría cables más finos, bastante más finos. Para conectar los conectores de mando y los cables de vídeo cualquier cable vale, solo pasan unos miliamperios por ahí. |
22-mar-2008, 15:28 | #108 | |
Administrador
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05-abr-2008, 00:52 | #109 | ||
Marciano
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Fuents, no entiendo porque las resistencias se calienta tanto, las has tocado o es una suposición? Justamente estábamos discutiendo esto en este hilo y mis cálculos me daban una potencia de alrededor de un miliwatio. Los 3v de audio sobre una carga de 10K no deberian dar tantos watios... como para poner resistencias de 25W, no? O directamente me he equivocado en algun sitio? (Por cierto, en tu esquema inicial no localizo donde colocas estas resistencias, porque además veo que la salida de audio de la jamma (spk+, spk-) entran directas al scart?) gracias Editado por Felices80s en 05-abr-2008 a las 00:54. |
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05-abr-2008, 02:05 | #110 |
Administrador
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El esquema lo encontre por internet, no recuerdo en que pagina puesto que visite muchisimas y de eso hara ya una año mas o menos. No me preocupe demasiado en calcular los valores puesto que alguien ya lo habia hecho antes (con mas o menos acierto...). El sonido se manda a la resistencia de 10 K (el R a una resistencia y el L a otra) tras la resistencia sacamos un cable que ira al Scart y la otra resistencia de 1K hacia masa.
La verdad es que no las he tocado puesto que cerre el aparato y no me ha dado por meter la mano ahi.... quizas 10K es un poco elevado puesto que tengo que subir un poco el volumen, pero vamos... que mi TDT suena mas flojo.. |