Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 06-mar-2008, 22:46   #31
Paul Sernine
Moderador

Quote:
os ha pasado alguna vez que os ha dado pena terminar un libro?? y ver que alguien lo esta leyendo y pensar: jo que suerte que aun le quedan cosas por descubrir
Lo mejor en esos casos, es contarle el final directamente y así sacarle del sufrimiento

Old 07-mar-2008, 01:08   #32
JoseM@nuel
Moderador General

Entonces pierde toda la gracia Paul......

Con la contraria a veces nos pasa, yo me leo un libro luego se lo paso a ella, al tiempo me dice:

Ella: Has llegado cuando en la casa descubre que.....
Yo: Todavía no.... no me digas nada leches!!!!

-- JoseM@nuel --

Old 07-mar-2008, 01:15   #33
Aioros
Editor Marciano
Marcar, lo que se dice marcar, no, pero me encantó y lo recomiendo a todo el mundo.

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN

http://dreamers.com/libroscf/biblcf044.html

Ahora que Will Smith ha puesto de moda eso de futuros apocalípticos donde la raza humana casi se ha extinguido, este libro viene al pelo.

Yo lo leí en gallego en 1º de B.U.P. Erá uno de los libros de lectura obligatoria del curso. Lo empecé sin demasiadas expectativas, pero me acabó por enganchar.

Old 07-mar-2008, 02:04   #34
JoseM@nuel
Moderador General

Quote:
Originalmente publicado por Aioros Ver post
Marcar, lo que se dice marcar, no, pero me encantó y lo recomiendo a todo el mundo.

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN

http://dreamers.com/libroscf/biblcf044.html

Ahora que Will Smith ha puesto de moda eso de futuros apocalípticos donde la raza humana casi se ha extinguido, este libro viene al pelo.

Yo lo leí en gallego en 1º de B.U.P. Erá uno de los libros de lectura obligatoria del curso. Lo empecé sin demasiadas expectativas, pero me acabó por enganchar.
MECANOSCRIT DEL SEGON ORIGEN lo leí en catalán, del autor "Manuel de pedrolo" un buen libro de supervivencia, me gustó bastante.
Aunque la portada del libro que tengo en casa és diferente, sale una playa y és de tono anaranjado.

-- JoseM@nuel --

Old 12-mar-2008, 11:04   #35
sareurkixo
Marciano

Jo, ya sabía yo que se me olvidaba algo.

Quiero hacer un pequeño tributo a Stephen King y, en especial, a esa irrepetible saga de "la Torre Oscura", que aunque él no tenía mucha intención de terminarla (no sabía siquiera si iba a ser capaz de terminarla), al final se portó y me quitó esa inquietud que me atenazaba desde que empecé leyendo la mítica frase: "El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él."

Dicho queda.

La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982) -- Reeditado en 2003 como 'El pistolero'
La Torre Oscura II: La invocación (1987) --Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres'
La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
La Torre Oscura IV: La bola de cristal (1997) -- Reeditado como 'Mago y Cristal'
La Torre Oscura V: Lobos del Calla (2003)
La Torre Oscura VI: Canción de Susannah (2004)
La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004)

Old 26-mar-2008, 19:50   #36
heropila
Marciano

Pos yo estoy leyendo algo muy interesante : La Constitucuion Española , ( es que estoy opositando)

Old 26-mar-2008, 21:58   #37
Emilio
Marciano
Yo de sthepen king siempre me quedaré con It, bendita baricela aquel verano que me tuvo postrado en cama leyendo este libro.

La gente dirá de él lo que quiera, pero esa manera de describir los paisajes americanos, la psicologia de los personajes. Esta semana he visto la peli de los coen y el bardem y la de Pozos de ambición y ambas aunque de temática muy diferente que King me rememoran a él.

Siempre me imagino el porche en el atardecer, las latas de cerveza, el buick en la puerta y unos ojos verdes oteando desde los matorrales.

cementerio de animales es otro libro con el que tuve las calandracas por corbata durante unos días.

Old 26-mar-2008, 22:22   #38
Paul Sernine
Moderador

Coincido con Emilio. "It" es una obra maestra. El hecho de contar dos historias paralelas, la actual y la que sucedio hace años, con los mismos personajes es un recurso genial y lo maneja con mano maestra el tio.

La verdad es que desde que ha dejado las drogas la calidad de lo que escribe ha bajado mucho. He leido algunas nuevas suyas como "La chica que amaba a Tom Gordon" y "El cazador de sueños" y no me han gustado nada. También me gustan bastante algunas de las que escribio como Richard Bacham tipo "Desesperación".

Y la verdad es que hay que ver lo injusto que ha sido el cine con ese hombre. De todas las adaptaciones que se le han hecho sólo me gustan "El resplandor" (y no porque tenga mucho que ver con el libro, sino por que es una obra maestra por si sóla) y quizá "Misery". Pero las demás creo que no dan la talla y algunas son francamente malas.

Old 27-mar-2008, 00:08   #39
Emilio
Marciano
Pues sí Paul, iba a nombrar Desesperación también pero se me ha pasado, el otro día viendo No es país para viejos también recorde el ambiente de ese libro.

Sobre lo del cine tienes toda la razón del mundo. Misery es la única que para mi se salva junto a carrie, el resplandor también lo hace pero en su Versión Original, porque en la española con Veronica Forque doblando a la protagonista y Jack nicholson con un acento del ampurdá que flipas perdió bastante. Quizas la zona muerta también se salve, pero la vi hace un montón de años o los niños del maíz.

La de it ni te cuento lo que me decepciono y con pet sematary lo mismo, de lo mismo.

Sobre las drogas y el alcohol estoy también de acuerdo contigo. No ha escrito nada bueno desde entonces, aunque a mi no me gustaría probar las mismas drogas que él si los viajes que tenian eran así. MAdre mia. Yo lo último que leí fue la chica que amaba a tom gordon, que bueno es uno más de los tropecientos mil cuentos que saca al año. Pero cayo en mis manos Buick8 y no pude con él. Ya la temática me pareció una chorrada y decidí despues de una adolescencia siendo un fan acerrimo suyo abandonarlo.

Pero para mi es el gran maestro del terror. Libros como Misery, Carrie, Cementerio de animales, El resplandor, desesperación, El misterio de Salem´s Lot (de los que algunos conoceran la serie) Tomminockers, la zona muerta, y para mi sobre todo IT, que me parece la biblia del terror, le hacen digno merecedor de este título.

Y por cierto, madre mia la producción que tiene este hombre de titulos. Es increible.

Old 27-mar-2008, 01:24   #40
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Y por cierto, madre mia la producción que tiene este hombre de titulos. Es increible.
De hecho creo que empezó a escribir con el pseudónimo de Bacham, porque su editor le dijo que estaba saturando el mercado, y bajo ese nombre también subió bastante en las listas.

La adaptación de It si que es penosa, pero es que es imposible llevar a la pantalla tan magna obra. Ahora que lo has mencionado, es cierto que la de "carrie" también estaba bien, y creo recordar que "miedo azul" tampoco estaba mal hecha (es la adaptación de "El ciclo del hombre lobo").