Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 11-ene-2009, 17:10   #31
dasansa
Editor Marciano
pero entonces mejor el 9 que el 8 para vertical???

o desistalo la 9 e instalo la 8?... creo que esto es más lógico...

Old 11-ene-2009, 17:24   #32
Flicki
Marciano

Si pues yo que estaba pensando en probar el directx 9.22 que pasa elnaib..
pensaba meterle la 7300 gt y probarla desde el panel de configuración de la motherboard.

Lo siento,no puedo ayudarte en el tema,estoy demasiado perdido.

Con la 5200 fx,sin duda,el directx7 u 8 me funcionaba mejor que el directx 9,pero si le ponía unos drivers de los nuevos (70 hacia arriba)me petardeaba igual que con directx 9.

P.d:Ayer probé el panel de control de directx,y no sale mucho que se pueda cambiar.deshabilitando el hardware agp desde aqui,funciona peor.

Old 14-ene-2009, 07:53   #33
dasansa
Editor Marciano
Definitivamente vuelvo a mi ati 9250...

Os cuento la historia por si a alguien le sirve...

Lo primero es que al final he averiguado que o bien mi XP ue7 o bien la propia tarjeta 8800gtx instalan directx9 directamente y personalmente no he conseguido desistalar esa versión 9 con ninguna aplicación. Con suricata no puedo entrar en "dxdiag" y comprobar si la propia tarjeta o los driver de nvidia me instalan el directx9 pero sospecho que si... y he llegado a utilizar drivers para mi tarjeta muy antiguos. Algunos drivers por cierto o entraban en conflicto con mi sistema y no llegaban a instalarse correctamente o no eran compatibles con pivot 7.5

Otro dato... he probado la versión de evaluación de 30 días completamente funcional de pivot 8 y resulta que funciona como irotate, es decir que utiliza el rotar del panel de nvidia

Tambien he probado instalando microXp (gracias por ponerme en la pista elnaib ) y tampoco he tenido buenos resultados.

Una cosa que no he comentado es que mi placa base admite agp y pci-e y también podría ser que el pci-e no estubiera del todo pulido aún y el agp funcione mucho mejor... aunque no creo...

Despues de estar varios días trasteando con la 8800gtx he formateado de nuevo y he instalado suricata directamente con la ati 9250 y pivot 7.5 y directx 8.1 y la verdad que va de maravilla... sigo teniendo algún petardeo puntual debido a elementos sonoros y centraré mis esfuerzos en resolver ese tema del sonido porque creo que por ahí van los tiros...

Y ahora empiezo a vamos con el sonido... vosotros usais el archivo "bass.dll" descargable de pinball nirvana por ejemplo? Tiene que ver con el sonido pero no he logrado saber donde se instala concretamente, yo lo he metido en windows\system por meterlo en algún sitio, pero no estoy seguro...

Tambien le he metido la versión runtime de windows media que lei por ahí que tambien era necesaria...

Bueno, pues así ha acabado la historia con la flamante 8800gtx hd oc de 768mb... muchas gracias a todos por la ayuda

Old 14-ene-2009, 19:50   #34
Flicki
Marciano

Yo he hecho varias pruebas:

-Dudo que el procesador tenga mucho que ver con el tema del petardeo,el VP funciona igual a 3,4 ghz que a 2,80.Tambien me funciona muy parecido en un ordenador a 1250mhz.

-El tamaño de la Ram,pues tambiendudo porque a mi me funciona igual con 1 gb DDR 400 mhz que con 512 mb DDR (le quité un modulo y probé). Otra cosa es que VP funcione mejor con modulos de ram DDR2 o DDR3,lo ignoro.

Dasansa,¿instalaste las fonts del visual pinball?(lo que no sé si tendrán que ver con el sonido...)aqui tienes un buen tutorial de como instalarlas (fijate en la parte de instalación del VP y concretamente en la parte de instalar las fuentes).
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=26006
Otra cosa, para poder ver el panel de dxdiag en el suricata,seguramente tendrás que habilitar momentaneamente algún proceso (Inicio-administrative tools-services).

Saludos.

Old 14-ene-2009, 20:14   #35
elnaib
Marciano
Holas,

Una lástima dasansa, seguimos sin dar con la tecla. Aunque yo sigo pensando que es una cuestión de las gráficas, sus drivers y sus compatibilidades con los programas de rotación, tened en cuenta que éstas están programadas para funcionar en horizontal.

Un saludo

Old 14-ene-2009, 23:41   #36
dasansa
Editor Marciano
gracias por la ayuda a los dos...

las fuentes no las tengo instalas... pero no creo que eso tenga que ver. Las instalaré por si acaso...

en cualquier caso no os preocupeis, es simplemente que he querido hilar muy fino. Hoy he podido jugar en vez de estar reinstalando drivers y pivot y la verdad es que estoy muy satisfecho...

lo que me intriga es que parece que soy el único que tiene este problema relacionado más bien con el sonido (o eso creo yo elnaib). Le he puesto una tarjeta SB que tenía por ahí y la cosa no ha cambiado.

de momento voy a probar lo que ha colgado mcfly y sanseacabó

gracias en serio

Old 15-ene-2009, 00:41   #37
elnaib
Marciano
Holas,

No hay de qué dasansa para eso estamos.
En el otro hilo te he contestado que esa dll hay que ponerla en la carpeta system de windows, aunque por si acaso yo dejaría otra copia en la carpeta del vpinball.
Se que todo esto es frustrante, pero tengo una sugerencia que hacerte dasansa, ahí va:
Si tienes otro disco duro por ahí, hazle un formateo a bajo nivel y haz una instalación limpia del microXP, con la 8800 sin drivers, metele el directX8, el vpinbal y el pivot y a ver que tal.

Un saludo

Old 15-ene-2009, 00:43   #38
dasansa
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por elnaib Ver post
Holas,

No hay de qué dasansa para eso estamos.
En el otro hilo te he contestado que esa dll hay que ponerla en la carpeta system de windows, aunque por si acaso yo dejaría otra copia en la carpeta del vpinball.
Se que todo esto es frustrante, pero tengo una sugerencia que hacerte dasansa, ahí va:
Si tienes otro disco duro por ahí, hazle un formateo a bajo nivel y haz una instalación limpia del microXP, con la 8800 sin drivers, metele el directX8, el vpinbal y el pivot y a ver que tal.

Un saludo
eso lo hice pero... ¿sin drivers de la 8800? y como manejo las dos pantallas????

maldita sea! me va a tocar probarlo

Old 15-ene-2009, 19:23   #39
dasansa
Editor Marciano
elnaib... ya está probado y na de na...

atención: MicroXP se instala directamente con directx9 y XP UE7 tambien... comprobado en dxdiag.... el suricata no he podido comprobarlo... o eso o es que se queda instalado, aunque cada vez he hecho un formateo como dios manda del disco, no el rápido, sino el bueno

voy a ver si tengo otra modalidad por ahí a ver que pasa... sino ya de paso pruebo el W98

Old 15-ene-2009, 20:16   #40
elnaib
Marciano
Holas,

Eso con la 8800, bien entoces es que esa tarjeta puede que no sirva para el proposito. Un información muy interesante lo que comentas del directX 9, micro XP y XP UE7.

Pero lanzo otra cuestión, lo del sonido se te ha arreglado?

Un saludo