Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 10-dic-2008, 11:03   #21
nonik
Marciano

Esto va de mal en peor.

Ayer, para "descansar" de la limpieza, le puse la pantalla de mi TOM para probar todos los TESTS a ver si puedo ir preparando el pedido de todas las cosas y.....

El botón, CANCELAR y PASO ATRAS (o quitar volumen) NO ME VAN.

Creo que lo que pasa es que se queda pillado el botón DAR VOLUMEN y no da opción a usar los demás.

Aparentemente está bien, nuse.

Editado por nonik en 10-dic-2008 a las 12:44.

Old 10-dic-2008, 14:39   #22
Secret Agent
Marciano

Prueba esto que es facil,con la maquina apagada coge el tester y ponlo en continuidad pones una punta en uno de los dos cables que hay en cada pulsador y la otra punta en el otro cable el tester no te tiene que pitar pero cuando pulses si.Si haces esto sin pulsar en el de dar volumen que dices que crees que esta enganchado y te pita es que esta mal.Si no es asi y todos van bien, mira bajo del flipper izquierdo la plaquita que hay,quita y vuelve a poner el conector que va desde estos pulsadores,si te siguen sin ir mira cual es el conector que va a la placa del cabezal y lo mismo quitalo y vuelvelo a poner si no sabes cual es,quitas uno y lo vuelves a poner asi en todos, es trabajo pero te aseguro que no te estara de mas.

Ya dices como va.
(Las gomas van en camino)

Old 10-dic-2008, 14:41   #23
JCGZGZ
Marciano
Puedes optar por desmontar los pulsadores y limpiarlos pieza a piesa o por comprarte un spray "limpia contactos", pegarle unas pasadas, pulsarlos repetidamente para que penetre bién el limpiador, y a funcionar como si fueran nuevos!.

Old 10-dic-2008, 18:14   #24
nonik
Marciano

JGC, este medio dia he probado el spray, y algo hemos mejorado, el boton de SALIR funciona y el de DAR VOLUMEN ya no se atranca!

Secret, solo veo un cable en cada pulsador aunque fijándome creo que la parte de arriba está puenteada en todos los pulsadores, supongo que tendré que pinchar ahí.

Voy a probar esta noche y os cuento.

Graciaaaas

Old 10-dic-2008, 23:26   #25
nonik
Marciano

Bueno señores, la prueba del polímetro es correcta.

Los pulsadores funcionan.

He quitado todos los conectores y sigue igual, el que no va es el de quitar volumen.
Tampoco va el pulsador que detecta la puerta abierta. Quizás tenga algo que ver, siempre parece que está abierta.

Como (mas o menos) puedo hacer los test, ya he verificado todos los fallos.

Creo que la cosa va tan mal que voy a hacer una lista.

LISTA DE ERRORES Y TAREAS PENDIENTES.

LA HE PUESTO EN EL PRIMER POST

Bueno pues.... TODO LO DEMAS VA BIEN!

Marditasealamaequeparioaldemonioyaaivalaostia

Mientras miro lo anterior.... alguien me puede decir como van los flippers? lo que he probado es que, cuando pulso flojito, van los de abajo, y cuando pulso fuerte, van los de arriba.

Bueno, pues cuando el de arriba izquierdo "dispara" se queda en esa posición y sólo lo puedo bajar pulsando el flipper derecho fuerte, en el momento que salta el flipper derecho de arriba, éste se "encasquilla" ahí y el izquierdo de arriba baja.

capichi?

La lista la he puesto en primera página y se irá actualizando ahí para no marear mucho al personal

Editado por nonik en 11-dic-2008 a las 10:15.

Old 11-dic-2008, 00:54   #26
JCGZGZ
Marciano
Para descartar cosas, puedes puentear el pulsador, entre las patillas que van todas unidas, y el terminar que está suelto. Si meter una llave por ejemplo, se te tiene que activar como si lo estuvieras activando manualmente. Si no se te activa, entonces el problema no es del pulsador, será de otra cosa.

Old 11-dic-2008, 09:58   #27
Miguel M
Marciano
Nonik, el funcionamiento de tus flippers es correcto. La tarjeta de los flippers tiene 2 optos, por eso al pulsar flojo te actuan los inferiores y al pulsar mas, actuan ambos.
El hecho de que se queden en la posicion de arriba y solo bajen con algun movimiento brusco, tiene toda la pinta de ser un problema mecanico (tension de muelle, roce de nucleo-casquillo....) o suciedad.
Sobre los pulsadores, yo desmontaria los botones y los limpiaria bien, aunque cualquier limpiador con spray te servira para que funcionen de momento. Estan colocados en el sitio exacto para recoger todos los restos de cubata, cervezas y liquidos varios que se apoyan sobre el cierre y por esta razon suelen fallar.

Old 11-dic-2008, 23:23   #28
nonik
Marciano

Gracias por las respuestas.

Hoy ya me he quitado por lo menos algo de "mi lista de errores y tareas", he cambiado el diodo de la silla que se rompió, supongo que funcionará.

Me he rayado con el botoncito dichoso de bajar el volumen, lo he seguido hasta la placa de la CPU y conductividad tiene, ni idea de qué puede pasar.

Los pulsadores de los flippers están bien, no obstante, no me voy a preocupar de "todo el conjunto" porque me estoy agobiando que te cagas, voy a ir por partes.

Así que... si empecé desmontando una rampa para limpiar... PUES VAMOS A ELLO, y a acabar la "restauración" del playfield.

Un saludo.

Old 12-dic-2008, 19:48   #29
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Nonik

Escribo para darte animos. Tienes un buen trabajo por delante , pero estoy seguro que al final quedaras contento con el resultado.

Yo si quitaria los bumpers y cambiaria los decals de los inserts , trataria de restaurar los desperfectos de la madera y defectos en el tablero e incluso lacaria el tablero.

Ya tienes lo que creo que es mas rollo , que es desmontar el tablero.

Luego , las pequeñeces de dianas que fallan y cables rotos , eso no deberia darte complicaciones.

Luego , si surgiera algun problema mayor , muchos marcianos que estan por aqui , sabran indicarte perfectamente. Yo que no controlo nada , aluciono con lo que saben.

Saludos

Old 12-dic-2008, 21:47   #30
Caballero_Negro
Marciano

Tecnopinball es tu mejor amigo en estos casos...

http://www.tecnopinball.org/tips_pulsadores_test.php