29-mar-2008, 10:51 | #31 |
Marciano
|
Los agujeros
Pues a falta de que ponga un post explicando el proceso y ante la insistencia, aquí pongo la foto que corrobora el arte de hacer agujeros en la chapa mediante el metodo de fuerza bruta:
La verdad es que cuando salscoorp me dijo que tenia un cacharro para hacer los agujeros que iba muy bien, pense en una corona para el taladro. Ponemos la pieza en la chapa y veo que empieza a apretar y no para y yo pense "si que se tiene que apretar fuerte para luego acoplar el taladro". Y para mi sorpresa al cabo de mucho esfuerzo me dice "Ya esta el primero". Y resulta que el cacharrito es una especie de abrelatas que tienes que hacer fuerza para ir rajando el metal hasta que lo partes. Aqui el pedacito de metal que queda al hacer el agujero: Y el comentario gracioso del momento: "Que pensara la gente que pase por delante del local al oir a tres tios gimiendo y jadeando....." En fin, muchas gracias a Salscoorp y Rikokaldo que a pesar de que la chapa era mia hicieron la mayoria de los agujeros, dejandome a mi los dos ultimos, cuando la tecnica ya estaba depurada y para que no se dijera que no habia pegado un palo al agua Chicos, os debo un bocata de butifarra!! Un saludo |
29-mar-2008, 14:16 | #32 |
Editor Marciano
|
Aclarame una duda,¿con este sistema no cuesta mas hacer agujeros en el metal que usando una corona con un taladro?
|
29-mar-2008, 16:54 | #33 | |
Marciano
|
Quote:
El mayor problema que tuvimos fue la inexperiencia. Al principio quisimos hacer girar el cacharro (por llamarlo de alguna manera) con una llave inglesa grande y costaba la de dios. Cuando llevabamos la mitad de los agujeros decidimos ir a comprar la llave que se ve en la foto y eso mejoro un monton. Digamos que necesitabas la mitad de tiempo y esfuerzo. Salscoorp, please, hazle una foto al cacharro y postealo para que puedan ver que es lo que usamos!!. |
|
29-mar-2008, 18:27 | #34 |
Editor Marciano
|
No,si te lo decia por que al ver la foto del trozo de metal quitado y lo veia todo retorcido,pensaba que tenia que costar un huevo hacerlo,jeje
Al hacer un agujero en metal aparte del taladro lo importante es que la broca o corona a utilizar este bien afilada y hacerlo a baja velocidad,por eso si el taladro tiene regulador de revoluciones mejor. Sobre lo de la llave que comentas,amigo es que para trabajar bien hay que tener las herramientas necesarias para cada ocasion,asi el esfuerzo sera menor. un saludo. |
29-mar-2008, 23:51 | #35 |
Marciano
|
ese cacharrito se llama sacabocados y si se trabaja con una llave carraca, mejor
|
30-mar-2008, 00:11 | #36 |
VmWareando ESX 3.5
|
Viendo la dedicación y paciencia que estás teniendo te va a quedar una buena recre.
|
30-mar-2008, 12:00 | #37 |
Usuario registrado
|
Yo en la mia para instalar botones extra al panel,que era de metal,hacia falta hacer "gujeros",al final con un taladro y un "holesaw" como dicen los yankis me quedaron unos gujeros perfectos.
|
30-mar-2008, 17:18 | #38 |
Marciano
|
Muy buenos los consejos para el metacrilato.
Veo que no paras y avanzas rapido. La estas dejando muy bien restaurada. Animo!!!! y a por ese panel. |
30-mar-2008, 18:20 | #39 |
Marciano
|
Apartir de ese dia, estudie la forma de hacer los agujeros a la chapa, por cierto de 3mm, gruesecilla... utilice una corona rigida, no esas del carrefour, y a baja velocidad, con taladrina (un aceite que hace que se mantenga la temperatura de la corona, para que no se queme y se deforme, desafilandose) y se hacer mejor, mas facil, eso si creo que acorta considerablemente la vida de la corona... es la misma que utilice para hacer los agujeros en el metraquilato, y eso si, este es mantequilla, saliendo los agujeros divinisimos de la mueste!!!!!
|
11-abr-2008, 12:48 | #40 |
Marciano
|
5. Panel de control - Botones
Buenas a todos,
Despues de unos dias he podido seguir trabajando en la maquina, asi que aqui va una actualizacion de mis progresos. Para empezar, he dejado pasar el metacrilato para lo último ya que no queria quemarme con el tema. Ahora ya tengo la experiencia y se lo que hacer, así que cuando acabe lo demas hare el metacrilato. Ya he explicado como hicimos los agujeros en la chapa. La verdad es que fue un poco de improvisación, ya que para aprovechar la chapa debia de acoplarme a los agujeros que estaban hechos antes. Como sólo queria 4 botones por player y además queria conservar el cenicero, el esquema final seria: Así que dicho y hecho: Al final, los tornillos de las palancas iran debajo del metacrilato ya que he puesto unos con un cabezal muy plano que no afectan a la curvatura. El metacrilato que esta puesto es uno de prueba como ya comente y que me sirve como guia para ver que tal queda. La disposición de los botones es la misma aunque no asi la localización y esto es debido a los agujeros previos que habia en la chapa, asi que no se podia hacer mas. En fin, ya queda menos. Siguiente paso que publicare del panel de control será el definitivo metacrilato. Un saludo |