14-ene-2009, 00:27 | #31 |
Marciano
|
Es posible que sea más versatil tener una televisión en vez de un monitor arcade de los de verdad, por aquello de que puedes conectar al euroconector videoconsolas directamente, sintonizar canales de televisión o lo que sea...
Pero para jugar a juegos clásicos siempre será mejor tener un monitor arcade auténtico, normalmente la gente que restaura un mueble o hace una recreativa desde cero no se decanta por la mejor opción (Monitor Arcade) por presupuesto o por desconocimiento, hay que tener en cuenta que en la actualidad todavía hay en el mercado monitores arcade nuevos, el monitor arcade te daría siempre mejores sensaciones, es lo auténtico. Es practicamente imposible tener problemas en juegos verticales con un monitor parecido a este: http://www.youtube.com/watch?v=724h2-pV7HA Con un monitor arcade tendrías en casa tus juegos favoritos tal cual fueron diseñados originariamente, 100% originales. Lo que pasa es que si quieres uno nuevo vas a tener que buscar mucho o importarlo de alguna tienda fuera de España. Con lo cual te vas a gastar, mínimo, 300 eruos ó más, así que la gente suele decantarse por las televisiones, mucho más baratas y, en principio, más fáciles de conectar, la televisón se suele usar en las recreativas por elegir lo fácil, para evitarse complicaciones aunque se pierda calidad. Además, el monitor arcade es más sencillo de reparar, más accesible, se desmonta aflojando unos pocos tornillos, suelen venir con listado de componentes y esquemas de los circuitos, y en algunas marcas es relativamente fácil encontrar repuestos, si algún día tienes algún problema no tienes más que quitar el chasis y enviarlo a un servicio técnico. Eso con una tele dificilmente lo vas a conseguir, a no ser que tengas mucha maña y logres fabricar un armazón metálico para tu tele o algún sistema para sacarla y meterla con facilidad. |
14-ene-2009, 00:30 | #32 |
Marciano
|
Por cierto Bramstein, te está quedando de lujo el mueble, tomo nota del tema de la pintura, el acabado te quedó auténtico.
|
14-ene-2009, 00:51 | #33 |
Marciano
|
Hola Caligula. Sí, en lo de que és lo más auténtico, és cierto, pero un monitor arcade, no és más que una 'televisión' sin sintonizador y 'envuelta' en un 'hogar' cómo si de un caracol se tratara
En lo de fabricarse un armazón y tal, no haría falta en el caso de que entrara la TV en el mueble tal cual, sin desmontarla y, en caso de no entrar, si se posee un armazón de un monitor arcade, si és de la misma 'cilindrada' se puede apañar... Y lo de quitar el chasis para llevarlo a reparar... pués que quieres que te diga, si llevas una TV al SAT, no veo inconveniente para ellos el repararla aún estando 'protegida' por el plástico, para eso están ¿ no ? Vamos que tanto un monitor arcade cómo una televisíon de tubo ( con conexión RGB ), són las mejores opciones para montarte una máquina. Salud Marciana |
14-ene-2009, 01:49 | #34 |
Marciano
|
Por supuesto, la tecnología de tubo para Arcade es mejor que cualquiera de esos TFT's que hay en el mercado actualmente.
Pero un monitor arcade funciona con las resoluciones nativas de los juegos, las televisiones no, hasta que no ves in situ una recreativa funcionando con un monitor arcade nuevo, o en buen estado, y comparas, no te das cuenta de las diferencias. Sobre el tema de las reparaciones, me refería a los montajes de recreativas con televisión sin carcasa, lo digo porque hay que tener en cuenta que algún día se puede averiar la televisión (es una posibilidad), y habrá que diseñar la recreativa de tal modo que sea fácil extraer la placa de la televisión para repararla. En ese sentido los monitores arcade están muy bien diseñados, las máquinas recreativas están diseñadas para que sea sencillísimo desmontarlas y repararlas, para hacerlo lo más rápido y simple posible, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar un proyecto de recreativa. Y ya ni te cuento si quieres cambiar la posición de tu televisión para poner juegos veticales, es una tarea bastante complicada y no se suele hacer, en cambio, las recreativas con monitor arcade están diseñadas para hacer esta operación de una manera rápida y limpia, y en algunas máquinas modernas no hay ni que sacar el monitor, se gira un monitor de 29 pulgadas si hacer ningún sobresfuerzo, normalmente suelen modelos de máquinas tipo Naomi o similar, o también como esta: http://heffa.net/my/arcadeCabinets.php Editado por Caligula en 14-ene-2009 a las 01:53. |
14-ene-2009, 02:08 | #35 |
Marciano
|
Esa recre con ése sistema de rotación de monitor, pinta muy bien, aunque 'peazo' monstruo para jugar
De hecho, lo que me ha hecho decantarme más por una TV, han sido 3 cosas básicamente : 1 - Que el monitor que traía la máquina a pesar de lucir realmente muy bien, era del año 1990... con lo que ello conlleva, ya me entiendes, un montonazo y medio de horas de vicioso 'tute'. 2 - ( Quizá el punto más relevante para mí ) El hecho de que los monitores arcade lleven la fuente de alimentación aparte, o sea, monitor____cables de monitor a fuente____cables de fuente a red eléctrica. Más aparatosidad en general, vamos, que con una TV queda todo más 'recogidito' y tienes que preocuparte menos a la hora de cablear ( que no de hacerte un cable especial, ya que tanto en Arcade cómo en TV, debes hacer uno ). 3 - Haber encontrado por carambola un televisor CRT nuevo ( bueno, nuevo, pero de exposición en la tienda ), que a estas alturas, toparte con uno que no sea de 2ª mano o una reparación de algún SAT que la venda por desacerse los 'amos' de ella, no se encuentra nada en plan 'Tubo'... Resumiendo, que si en el monitor arcade no me 'molestase' la fuente y no que no hubiera hallado un CRT nuevo, me hubiera quedado el que me traía la Video Selection... Saludos |
14-ene-2009, 02:32 | #36 |
Marciano
|
Yo también encontré hace poco una tele de 29" de tubo seminueva por poco dinero, ahora hay muy buenas ofertas. Pero para recreativa sigo prefiriendo un buen monitor Arcade. Los monitores modernos no suelen necesitar fuente de alimentación externa, se conectan directamente a 220v.
En monitores antiguos hace falta esa fuente de alimentación, supongo que estás hablando de la típica fuente de alimentación Hantarex para monitores y placas, si no utilizas placas JAMMA esa fuente es perfectamente sustituible con el típico (y mucho más pequeño) transformador, que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica, parecido a este, mínimo 150W. Luego conectas el circuito de desmagnetización a 220v y listo Lo cierto es que en estos momentos (Por la fiebre de los televisores planos) es muy fácil encontrar ofertas muy buenas de televisiones de tubo, y sale mucho más barato que un monitor arcade nuevo, y por supuesto, una tele nueva te va a dar muchos menos problemas que un monitor de casi 20 años de antiguedad. |
14-ene-2009, 02:43 | #37 |
Marciano
|
Otra cosa que puedes hacer fácilmente con un monitor Arcade es ajustar la imagen como quieras, simplemente tocando unos potenciónmetros, cosa que con las televisiones es practicamente imposible, a no ser que sepas acceder al modo de servicio, suponinendo que televisón tenga.
En todo caso te dejo un enlace para acceder a los modos de servicio de ciertas televisiones: http://www.comunidadelectronicos.com.../modo-serv.htm |
14-ene-2009, 03:17 | #38 |
Marciano
|
Grácias Caligula, tomo nota de la página
Lo de la fuente externa, sí, és una Hantarex de esas 'gordotas' y no sabía que los modernos no incorporan fuente externa... De sólo querer el monitor para el PC, sin nada de Jamma y tal, dices que se le puede quitar la fuente Hantarex externa a un monitor antiguo, pero, ¿ dónde se mete el transformador que adquieres en una tienda de electrónica ? Supongo irá por algún sitio del circuito impreso, pero, dónde y cómo ¿? De todas formas ahora ya he comprado la TV pero, por si acaso para otro día, si quiero una máquina vertical, tendré en cuenta todo esto que dices, ya que si aún venden monitores arcade nuevos o casi, pués entre su menor uso y que no tienen fuentes externas aparatosas, sería una opción. De hecho, la tele, a pesar de todo, creo que no da problemas de resoluciones, compatibilidades, OverScan's y demás cositas, en los juegos horizontales, ¿ no és así ? En dónde he oído que puede haber más problemas, és en los verticales, pero vamos, que si para estos se puede tener otra máquina, no hay de que preocuparse de 'malos' rollos con una TV si sólo és para horizontales, digo yo, en principio, ¿ no ? Aunque lo difícil debe de ser encontrar algún monitor arcade nuevo, aunque me suena que en Recreativos Lider tenian hace tiempo, no sé... En última instáncia, de no poderse poner un monitor arcade para los verticales, no debe haber problema en meter un TV para uso exclusivo de juegos verticales, ya que el problema de la TV, tal y cómo tengo entendido, és ver juegos verticales con la tele en horizontal, ya que por el OverScan de los C...... pueden los bordes superior e inferior, tragarse parte de la imágen... Pero vamos, que verlos en una tele adaptada verticalmente para dichos juegos, no debe de haber problema alguno, digo yo... Saludos |
14-ene-2009, 15:40 | #39 | |
Marciano
|
Quote:
Si de lo que se está tratando es de determinar si técnicamente un monitor arcade es mejor que una TV de tubo, después de ayudarme a desmontar mi Tv sabrás que no soy la persona indicada para decirlo PD: Por cierto, gracias por el enlace! Editado por Bramstein en 14-ene-2009 a las 15:42. |
|
14-ene-2009, 17:17 | #40 |
Marciano
|
Exacto, comprar un monitor Arcade nuevo puede ser un lujo. Un monitor Arcade sencillo, CGA, de 25’ te vale apenas 160€ o menos, pero te clavan entre los gastos de envio y lo que te cobren luego en la aduana, pagarías casi el doble. Yo tuve suerte porque un compañero de este foro me consiguió un Hantarex Trifrecuencia del año 2003 muy bien de precio.
Tampoco digo que haya mucha diferencia entre TV y monitor Arcade, quiero decir que no soy un purista 100%, hay aficionados que sólo juegan con placas JAMMA originales y en máquinas recretivas sin modificaciones siendo inaceptable todo lo demás; Placas jamma copia, MAME, monitor PC, emuladores... etc etc. En el foro había unos cuantos enlaces sobre el tema de monitores nuevos: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=10465 http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=17379 http://www.marcianitos.org../../../show...128#post138128 http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16615 Editado por Caligula en 14-ene-2009 a las 17:21. |