15-jun-2007, 00:26 | #21 |
Editor Marciano
|
pues he ido por varias tiendas y me han dicho que no lo tienen, y algunos que no saben lo que es, lo mas coherente que me han dicho es que los tester buenos lo pueden traer, pero nada mas.
si alguien tuviese algun manualillo de como detectar averias y demas se lo agradeceria, usarlo no se si sabre, he leido mucho por internet y creo que podre, pero aun no he probado a ver si soy capaz de ver si un integrado esta malo. se que tendre que mirar los datasheet y ver las entradas y las salidas si son coherente con el circuito del integrado. tb se que hay que poner la pinza roja en la corriente y la negra en la masa, y testea segun el voltaje de alimentacion, si estoy mirando un circuito de 5v, conecto una pinza a 5v y la otra la negra a gnd. si la salida o entrada es menor que 5 se ilumina un led y si es igual o superior se ilumina el otro, creo que va asi, el que yo he comprado creo que tambien emite sonidos. tendre que buscar las tablas de las puertas logicas y pegarle un repasito, que ya hace tiempo que no las miro. un saludo. |
15-jun-2007, 01:03 | #22 | |
Marciano
|
Quote:
será eso? |
|
15-jun-2007, 02:10 | #23 |
Editor Marciano
|
el que yo he comprado ha sido este
http://cgi.ebay.es/LOGIC-PROBE-WITH-...QQcmdZViewItem me salio algo mas barato que este, pero segun he leido en faq de averias de placas, es un intrumento fundamental para buscar las averias, cuando lo tenga me voy a entretener un ratillo, ya os contare a ver si alguien mas se anima a comprarse uno y reparar placas un saludo. |
15-jun-2007, 02:57 | #24 |
Marciano
|
shinobi tu sabes que vamos a medias, tu con la punta logica y yo con el willem y el borrador de eproms
saludos |
19-jun-2007, 12:58 | #25 |
Marciano
|
a alguno de los que habeis comprado el willem os ha llegado ya??
saludos |
20-jun-2007, 01:14 | #26 |
Invitado
|
Todavía no, pero he recibido un papel de correos para que me pase a recoger un paquete de HongKong, pero no se si será el programador, tengo varios pedidos de E-Bay HongKong en curso, de todas formas no tengo prisa por que llegue, no tengo mucho tiempo libre en estas semanas.
|
22-jun-2007, 13:40 | #27 |
Marciano
|
Hoy he ido a recojer el paquete y si, si viene el programador, con un cable USB y otro de esos de impresora y un cd.
|
22-jun-2007, 17:46 | #28 |
Usuario registrado
|
Vaya shinobi3, veo que te vas introduciendo más y más en el apasionante mundo de la reparación de placas.
Yo también tengo ganas de "meterlas mano" y no sabia de la existencia de los aparatos Logic Probe. Es una lástima no haberme enterado antes y haberlo pedido conjuntamente. Cuando sepas como funciona, por favor, comentalo que voy de cabeza a por uno. Un saludo. |
22-jun-2007, 20:40 | #29 |
Invitado
|
A mi también me ha llegado, lo he recogido hoy de correos, pero me lo intentaron entregar el 19 de este mes, y hoy he podido pasarme por correos, viene el programador willem, creo que es falsete, no tiene ningun nombre ni modelo impreso en la placa, trae un cable USB que creo que tan solo es para alimentacion, nada de datos por USB, trae un cable puerto impresora que este si es para datos y tambien viene con un cd de los pequeñitos, todavía no he mirado que trae, pero se supone que los drivers y manuales de uso, porque el programador tiene miles de posibles configuraciones mediante dip switches (12) y jumpers (unos pocos tirando para muchos).
El programador trae una clavija para alimentarlo con adaptador de red, me he fijado que el programador tiene un puente rectificador y condensador de filtrado para esta entrada, el condensador de filtrado es de 25v por lo que un adaptador de red de entre 9 y 18 voltios, ya sean en alterna o continua es perfecto. Solo un problema a primera vista, parece que el baniz de proteccion para las pistas del ciruito impreso es de mala calidad, se araña y salta facilmente dejando a la vista el cobre de las pistas. No tendré tiempo para probarlo en semanas, ando muy liado de curro, espero poder estrenarlo junto la supergun que tengo a medio terminar. Editado por Fistro en 22-jun-2007 a las 20:43. |
23-jun-2007, 18:27 | #30 | |
Marciano
|
Quote:
Un cable USB para el Willem??? puedes poner un link a la page donde lo has comprado??yo tengo uno y solo tiene conexion de puerto paralelo y entrada de alimentacion, yo lo alimento con 9V y 1A pero lo suyo son 12V y la primera vez que lo conecte no necesite meter ningun driver ni nada http://se-ed.net/mpu51/eprom/eprom.html Editado por kovol en 23-jun-2007 a las 18:35. |
|