23-jun-2007, 20:08 | #31 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
23-jun-2007, 23:04 | #32 |
Invitado
|
Lo que no entiendo es porqué es mejor alimentarlo con 12V. El willem funciona a 5v ,no a 12v ni 9v. Que me lo expliquen, no habeis leido un post anterior mio donde digo como se alimenta??
|
24-jun-2007, 01:02 | #33 |
Marciano
|
Debe de ser otro willem, el que yo tengo tiene un 7805 para alimentacion, de ahi deducimos que tendremos que alimentarlo con al menos 7V aproximadamente. Lo suyo son 12 voltios pues hay chips que se necesita 21V para programarlos y esos los saca del chip de 8 pins que lleva en la parte suprior derecha.
Insisto, podeis poner un link a ese willem, es un aparatico que uso a menudo y creo que va a haber una version posterior al mio (hace mas de 3 años que lo tengo) y puede que me interese. Un saludo |
24-jun-2007, 03:32 | #34 |
Invitado
|
Lo que te dice DJUAN, el link está en la primera página tercer post.
Lo del chip ese que dices no lo entiendo muy bien, es un elevador de tension?? para programar chips que necesitan 21v? Pues no entiendo muy bien porqué se necesita un adaptador de red de 12v. si el willem va a funcionr con 5v, incluso ese chip elevador de tension va a funcionar con una entrada de 5v., ahora mismo no tengo el willem delante pra ver el chip este y buscar el datasheet para ver si realmente es capaz de subir la tension. Saludos. |
24-jun-2007, 03:49 | #35 |
Marciano
|
pon una 27512 p.e. y mide la tension en la patilla 22 y dime que tension tienes?
De entrada te dire que sera dificil que te encuentres un modelo de 21V, sin embargo en las "viejas" 2632 y 2764 si que es facil encontrarlas( texas instruments creo recordar que las fabricaba pero no lo recuerdo mu bien, hace ya tiempo que no me las curro) |
24-jun-2007, 12:58 | #36 |
Editor Marciano
|
yo tengo un willem azul, y no lo uso por que no me graba bien, cada vez que meto una eprom a grabar me da fallos en los primeros bits, y para colmo no tengo borrador de eprom. asi que no lo uso por ahora.
a ver si alguien me puede decir de que puede ser el fallo, lleva el 7805 y en la alimentacion viene serigrafiado 9v. y si, he mirado los jumpers del conector largo tal como viene en el software que se baja en la pagina del willem. un saludo. |
24-jun-2007, 14:21 | #37 |
Marciano
|
Lo primero que tienes que hacer es borrar la eprom, si no esta blanca, no la podras escribir, las eproms no se pueden sobreescribir
Si no tienes borrador limpia bien la ventanilla que llevan con alcohol y dejala 5 horas donde le de la luz del sol. Si la dejas mas tampoco pasa nada y estaras mas seguro que esta blanca, de todas formas antes de intentar grabarla comprueba con el programa que uses para grabar que esta blanca Editado por kovol en 24-jun-2007 a las 14:33. |
24-jun-2007, 14:56 | #38 |
Editor Marciano
|
todo eso lo he hecho, incluso las he comprado nuevas, pero el maldito willem no quiere grabarlas, solo graba 1 bit y da error
he cambiado los condensadores, unos 4 que trae y nada, en el foro de willem he leido que en algunos ordenadores da problemas los integrados que estan cerca del conector pararelo, ya que algunos ordenadores interprentan las tensiones distintas. no se, algo asi me dijeron. aunque lo he probado en 2 ordenadore que tengo obteniedo el mismo resultado, y lo he dejado ya por imposible, hasta ultimamente me lee mal, por que leer leia. el cable no es muy largo por que antes si funcionaba. |
24-jun-2007, 22:14 | #39 |
Usuario registrado
|
shinobi3, me imagino que ya lo has intentado, pero por si acaso... has probado a cambiar la tensión en el willem, me refiero a pulsar esos micro-pulsadores que tienen serigrafiado distintos voltajes. A mi me pasaba lo mismo y desde que las programo con tensión a 21.5v (creo recordar) no he tenido muchos problemas. También depende mucho de la propia eprom, las hay que a la primera y otras sin embargo, nada de nada.
Por cierto, si vas a una tienda de electricidad y pides un tubo flourescente de 18w de luz ultravioleta, borras las eprom como churros. |
25-jun-2007, 01:30 | #40 |
Invitado
|
Hola Bodega!! Estas vivo!!! jajaja , tengo unas roms antiguas de mame que te tengo que mandar, creo que te interesaban los romset del Golden Axe,no?
|