Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 12-may-2008, 10:59   #41
Albertini
Usuario registrado
Te esta quedando genial

Old 12-may-2008, 11:24   #42
Alucinoff
Editor Marciano
Bueno bueno...cuando hablaste al principio de "restyling" me asustaste mucho, ya que se ve cada barbaridad por ahi...
Pero ya veo que lo que has hecho es modernizar el material, por decirlo de alguna manera, manteniendo la estética, incluso su decoración original. Así que desde aqui mi enhorabuena!
La verdad es que el enmasillado cambia completamente el mueble. El cabezal de la mía ha vuelto a la vida con él...

Old 12-may-2008, 12:57   #43
rvts
Usuario registrado
Pues si, la expresión de modernizar el aspecto de la maquina era mi intención, pero sin variar la tematica del pinball original. Se que lo verdaderos restauradores diran que si no queda totalmente original no es una restauracion, pero bueno.

Me alegro que os guste!

Old 12-may-2008, 14:00   #44
Alucinoff
Editor Marciano
Mi teoría de la restauración no tiene nada que ver con el Museo Smithsonian, como Marvin habla en sus guías. Yo intento pensar en cómo se sentiría la máquina o el objeto antiguo en cuestión en el caso de que tuviera vida. ¿Qué preferiría? Que se la limpiara sin más, aunque la madera esté hecha polvo y la pintura medio caida, con sus grietas en el tablero? O que sustituyeran el mueble si hiciera falta, para que tuviera una segunda juventud y se volviera a disfrutar con ella como si fuera nueva?
Si yo fuera un pinball, preferiría lo segundo, desde luego...

Esta 300 va a disfrutar más que su nuevo dueño!!!

Menuda rayada!!!

Old 12-may-2008, 22:00   #45
Magod
Editor Marciano
Un pasote como te está quedando!

La acabo de añadir al hilo de restauraciones.

Old 12-may-2008, 22:30   #46
Magod
Editor Marciano
Por cierto se me olvidaba, existe una técnica denominada stencil (no se si en España se llama de otro modo) Para poder pintar sobre el mueble como era originalmente

http://www.bayareaamusements.com/mis...il_Example.htm

Creo que en una imprenta o Querubin (uso algo similar para su canasta) te pueden orientar.

Old 13-may-2008, 00:06   #47
rvts
Usuario registrado
Que bien!!
Me siento orgulloso de formar parte del hilo de restauraciones

Gracias Magod.

Old 13-may-2008, 00:16   #48
Alucinoff
Editor Marciano
Magod, el stencil es la máscara de toda la vida, pero hecha "como dios manda", con papel de máscara adhesivo, para que quede perfecto.
Mi duda es si en los pinballs antiguos se empleaba esa técnica. Si así hubiera sido, los bordes estarían perfectamente definidos. Sin embargo, (por lo menos en mi Dakota), los bordes se difuminan, señal de que la pintura se pulverizó sore una máscara "cutre", probablemente sin fijar siquiera, para hacerlo más rápido ("apoyo cartón, tiro pintura, quito cartón")
No se, es una teoría. Si alguien supiera algo al respecto...a ver cuando se hace marciano D. Eulogio Pingarrón y nos saca de muchas dudas

Old 13-may-2008, 00:43   #49
rvts
Usuario registrado
Estoy de acuerdo contigo, mi maresa tambien tenia los bordes difuminados. Yo tambien creo que utilizaban la tecnica del cartón o algo parecido! Tambien quiero destacar que los dibujos no eran totalmente opacos, como si no se hubiera cubierto bien de pintura.

Old 13-may-2008, 07:48   #50
dasansa
Editor Marciano
La calidad del acabado de la puerta es impresionante... y las fotos del mueble sólo en blanco con las patas cromadas diría que casi es sensual... unas fotos preciosas...

Ánimo... está quedando muy profesional...