Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 19-may-2008, 22:56   #61
JoseM@nuel
Moderador General

Como ha quedado el Blakglass se sale!!!!!!!
El resultado és tremendo, enhorabuena

-- JoseM@nuel --

Old 20-may-2008, 00:46   #62
Alucinoff
Editor Marciano
La Maresa del Siglo XXI !!!!!
Te está quedando tremenda. Creo que cuando enseñes las fotos finales, a más de uno le va a dar por buscar alguna de estas entrañable "viejunas" para devolverla al esplendor que merecen (ya me pongo romántico...)

Old 20-may-2008, 00:55   #63
dMode
Editor Marciano
Fantastica restauracion en toda regla...
Pasarle el trapo por todos los lados no es restaurar.
Esto si, y con mayusculas...

Old 20-may-2008, 00:56   #64
DJuan
Marciano

Impresionante!!, y el backglass te ha quedado de maravilla

Old 22-may-2008, 14:33   #65
rvts
Usuario registrado
Bueno señores, ya he terminado de montar todo el pinball, cuando pueda colgaré las fotos finales.

Pero no todo són alegrias; he estado haciendo pruebas "jugando" y derepente ha empezado a llenarse de humo todo el playfield, ufffff!!!
He sacado el cristal y he levantado el tablero. Se han quemado las bobinas de los dos bumpers. Por suerte no he necesitado la ayuda de los bomberos, je,je

Creo que no es normal que los dos bumpers se quemen a la vez, no?¿ Alguien sabe que puede ocasionar que se quemen las dos bobinas a la vez?¿

Gracias

Old 22-may-2008, 16:30   #66
dMode
Editor Marciano
Revisa los conectores por si los has puesto al volver a montar donde no toca. O los interruptores por si estan continuamente activados. A ver si se pasa algun experto en EM's y te echa un cable.

Suerte!

Old 22-may-2008, 16:51   #67
Miguel M
Marciano
No soy ningun experto, pero lo que esta claro es que si las bobinas se han quemado es que estan energizadas constantemente. Desconectalas y mide tensiones. Revisa los contactos, sigue los cables de los flippers y por si acaso
comprueba que ningun rele se haya quedado pillado. Mira tambien si al apoyar el tablero sobre el mueble se ha podido quedar algun contacto hecho.
Si antes funcionaba bien, no puede ser muy complicado el problema.
Suerte.

Old 22-may-2008, 17:51   #68
Mr Graves
Editor Marciano
Como te ha quedado el backglass, es alucinante! Ya tengo ganas de ver las fotos del pinball terminado, te habra quedado de miedo!
Suerte con el problema de las bobinas, a ver si lo solucionas pronto y puedes disfrutarla al 100%.
Saludos.

Old 23-may-2008, 05:18   #69
joseangel277
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por rvts Ver post
Creo que no es normal que los dos bumpers se quemen a la vez, no?¿ Alguien sabe que puede ocasionar que se quemen las dos bobinas a la vez?
Pues no... que se quemen los dos bumpers a la vez no es parte del juego de la maquina, sino que denota algun error en el montaje. Los bumpers basicamente son iguales en las EM que en las SS. Cada bumper tiene en la parte inferior del tablero un juego de dos contactos (uno sobre otro) que se accionan gracias a un palito sobre una cazoleta en el extremo del juego de contactos. Uno de esos contactos es la propia bobina del bumper y el otro sirve para que de puntos. EL palito se mueve hacia los lados cuando la bola toca con el arito de plastico de la base del bumper (es la misma pieza). Verifica que por un error de montaje ese contacto no esté presionado (que seguro que lo está, porque el circuito electrico es muy simple: contacto en serie con bobina y se acabó).
Mas informacion aqui.
Lo raro es que no te haya salido tambien humo del marcador y del xilofon...
Cuidadín siempre que se conecta un pinball y se inicia la partida con las bobinas que se quedan energizadas!!!

Editado por joseangel277 en 23-may-2008 a las 05:21.

Old 23-may-2008, 09:34   #70
Miguel M
Marciano
Tuve un lapsus. Donde dije flippers, queria decir bumpers.