![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Por cierto las matrices que utiliza Pinled, son muy luminosas y de bajo consumo, el led es de AlInGaN.
Es muy impotante ver que estas matrices que te han ofertado no sean de AlGaAs que basicamente son una caca y necesitan la ostia de corriente para dar 5 mcd. No creo que el chino este dispuesto a venderte menos de 1K piezas. Si tienes suerte a lo mejor te regala un par de piezas. Saludos android |
![]() |
#12 | |
Marciano
|
Android, se trataría de realizar un Display medianamente decente, pero no el mejor. No se pretende mejorar lo que hace Pinled, si no reducir el coste y a ser posible equipararlo o reducirlo con el coste de un display de gas.
El tema del nº de piezas parece que quizás tengamos suerte, ya que el Sr. chino (no quiero que se vea como despectivo ese tratamiento de "el chino") permite un pedido de 100 piezas por color. Este es su email: Quote:
En cuanto a los repuestos, si la cosa funciona podríamos hacer otro segundo pedido de 100 para repuestos y distribuirlos entre nosotros. Android, si pudieras pasarme esas preguntas en Ingles o si alguno se ofrece a escribirlas, estaré encantado de consultarle al chino |
|
![]() |
#13 | |
Marciano
![]() |
Android te importaría explicar esto un poco más??
Quote:
Saludos Editado por Manofwar en 29-mar-2008 a las 15:26. |
|
![]() |
#14 | |
Marciano
|
pues yo me quedaría otras 2, por lo tanto ya tendríamos otras 32 matrices pedidas. 64 en total. A este paso tendrémos que hacer el pedido de 200 piezas
![]() Esta es una info genérica que he encontrado de ese fabricante sobre sus Dot Matrix Leds, por si sirve de algo antes de que me concrete cosas (espero haber si me ayudáis con el email): Quote:
![]() |
|
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Ghostri creo que quería también para dos dmd.
Saludos |
![]() |
#16 |
Marciano
|
Ya le he enviado el email. Espero su respuesta para el Lunes...
No obstante, por ese precio de 4.61(USD/PC) = 2.91€ por matriz 16x16, casi merecería la pena hacer un primer pedido de 100 y fabricar esos 6 primeros displays. Aunque tuvieran menor visibilidad que los displays de PinLED, por el precio pienso que merecerían la pena. Yo lo usaría para ponerlo en mi "Familia Addams" que tengo muerto el display. |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Hacer solo 6 displays van a salir muy caros.
De momento alguien va a tener que dibujar el pcb, y echarle tropecientas horas para que quede decente. Fabricar los pcbs, lleva gastos de inicializacion minimos de 200 Euros, mas otros 150 Euros de la pantalla de smd, para poner la pasta a la hora de montar el smd. Para montar el smd, hay que programar las maquinas y te cobraran otros 100-200 euros de hacer el programa para la pick and place. Contando que los circuitos integrados, tienen un minimo de compra y se habra de comprar como minimo un reel de 2500 unidades. Para que la cosa saliera un poco rentable, se tendria que fabricar al menos 25 displays. Para fabricar 6 displays, la unica opcion que veo es encargar los circuitos como prototipos, sin hacer pantalla de smd y montarlos nosotros mismos a mano. Saludos android |
![]() |
#18 |
Marciano
|
Android, en esta web alemana se dedican a la fabricación de PCBs: http://www.microcirtec.com , una placa de 400x40mm a doble cara, saldría cada PCB a 4,03€ !! (pedido de 100) o 6,61€ por un pedido de 50 unidades de PCBs. En ese precio se incluyen los gastos de setup.
Sobre la empresa de PCB española que comentas. Aquí en el For ya hubo gente interesada en fabriocarse placas PCB y estos son los precios que les daron (como referencia puede valer): http://www.marcianitos.org../../../show...9&postcount=68 http://www.marcianitos.org../../../show...9&postcount=77 (17€/u 25 placas) En cuanto a los tiempos de respuesta o los consumos de pico que comentas, no soy un experto en ese tipo de displays, pero he visto que se han hecho proyectos similares con similares tipo de matrices aunque mas pequeñas, e igualmente multiplexadas, y no indican que exista ese tipo de problemas: http://www.neoteo.com/tutorial-progr...dores-2767.neo. Y por tamaño nada que envidiar: ![]() El display que pretendemos construir es básicamente una rotación de leds del primer led al último (raster), controlados por esos registros de desplazamiento de 8 bits (tpic6c596). ¿Que negativo te veo no? ![]() Editado por JCGZGZ en 30-mar-2008 a las 16:49. |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
No es negativo, es perfeccionista.
Llevo muchos años diseñando equipos electronicos, y casi 10 años diseñando rotulos con leds, y me gustan las cosas muy bien hechas. En el mundo de los leds, se hacen muchas guarradas. Y yo o hago las cosas bien o no las hago. Si vamos a hacer un producto peor que el de pinled, prefiero comprar los displays de pinled. No me gusta poner a mis maquinas productos "artesanos", me gustan los productos profesionales. Respecto al tema del multiplexado, cualquier matriz de leds se puede multiplexar a 1/7 o 1/8 que es lo que utilizan los rotulos estandar que se encuentran en las tiendas, para ello una matriz de 10 ma, solo tiene que aguntar entre 70 y 80 ma de pico, y todas las matrices aguantan esa corriente sin problema. El problema de los rotulos para el pinball, es que hay que multiplexar a 1/32, porque hay 32 pixeles de altura. El multiplexar a 1/32 implica que la corriente que vamos a hacer circular por cada uno de los leds, sera de 320ma durante una treintadosaba parte del tiempo. Suponiendo que trabajamos a 50 cuadros por segundo, el tiempo de un cuadro sera de 20ms, lo que significa que durante 625 ns estaremos dandole al led un pico de 320 ma y luego lo dejaremos reposar 19,375 ms. Lo mas importante antes de nada es saber la corriente de pico maxima que aguanta la matriz asi como la luminosidad a dicha corriente. Si la matriz fuera muy cojonuda, con 5ma nos daria 100 milicandelas con lo cual solamente necesitariamos que la matriz soportara 160ma de pico (5x32). Si la matriz es una mierda (va a 10 minimo) hay que tener en cuenta que cada uno de los 32 mosfets de conmutacion tiene que aguantar durante 625 ns, 128 leds (una fila) x 320ma (la corriente maxima de pico) =40,9 Amperios. Aunque a simple vista parezca una chorrada el diseño de rotulos multiplexados a mas de 1/16 de duty, es muy complejo, hay que tener en cuenta muchas cosas, ya que en este caso estamos conmutando corriente muy elevadas, del orden de 40 Amperios (durante 625ns con un duty de 1/32), aunque la corriente media sea solo de 1,25 A. Saludos android Editado por android en 30-mar-2008 a las 22:54. |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Hola
Yo el fin de semana tengo muy difícil postear. La verdad es que como siempre, para hacer estas cosas se tiene que ser gente o tener dinero. Yo me apunto con dos completos, pero seguro que serán mas si salen a buen precio. La verdad, es que casi estoy de acuerdo con android si salen al mismo precio y son de peor calidad de pinled pues ya tenemos pinled. Actualmente tengo todas las maquinas con display de plasma, pero me gustaría ir sustituyendo. Aquí veo 2 problemas. ---Los hacemos montar (smd) o las montamos nosotros. En teoría este tipo de circuito no tiene que dar problemas. Por tanto me decantaría por smd. Pero si esto implica tener que hacer 30 displays y solo hay 10 interesados o buscamos mas o se muere. Con componentes convencionales (no smd) los podemos soldar nosotros, pero si los hay, será un poco mas caro. En cuanto al diseño me decanto totalmente con Android, lo mejor que sepamos hacer. en el coste de los componentes no habrá tanta diferencia, y al final seguro que lo valoramos. saludos Editado por Ghostri en 31-mar-2008 a las 19:22. |