Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 14-ene-2009, 23:26   #31
kursh_Allegory
Editor Marciano
Tengo un spectrum desde hace unos meses y aun no me he puesto con el.. pero es ver una cinta de espectrum.. una imagen... un algo y me entra la nostalgia (no tuve spectrum de nano pero el de mi vecino lo usé bastante jajja), si hay que hacer unas fichas de esas pues me animaría a hacer lo que se pueda. Ya intento estar al loro.

SSSsssaludos.

Old 15-ene-2009, 00:55   #32
raindog
Marciano

Yo soy un enamorado del viejo gomas, asi que si se necesita de alguien para sacar adelante el proyecto yo estoy dispuesto a echar una mano.

Old 15-ene-2009, 16:58   #33
Aioros
Editor Marciano
Mil gracias Fuents . Ya tenemos un punto de partida. Y mil gracias raindog, cuantos mas seamos antes acabaremos

Ahora la cuestión es empezar a repartirse el trabajo. Dado que hay campos para cubrir de los que carecemos de datos en la bibliospectrum (compañía, perspectiva, género, carátulas, etc) habrá que recabar esa información por internete adelante. Labor de "investigación" .

Por mi parte, voy a empezar este fin de semana (o al menos lo voy a intentar) por los juegos de la letra A.

El que se anime (Radaxian, Raindog, etc) solo tiene que decir que juego/s se pide (o letra/s si se ve con fuerzas y ganas) y que se ponga a ello, a su ritmo y sin prisas ni presiones.

Bubu, se agradecería enormemente que aportases tu sapiencia spectrumera a las dudas o conflictos de ideas que puedan surgir en cuanto a los datos de los juegos. Bueno, la tuya y la de cualquiera, por supuesto.

Y sobre todo, como ya cantó en su momento Niña Pastori...Echadnos una mano priiiiimos, que viene el Spectrum a veeeernos...

Comienza la operación "BiblioSpectrum 4.0"

Old 15-ene-2009, 17:24   #34
raindog
Marciano

Yo encantado de ayudar en lo que haga falta, pero estaria bien contar con una plantilla definitiva con los datos que tiene que llevar cada juego. Imagino que sera parecido a esta ficha de la Abadia del crimen.

De momento me puedo ir dedicando a hacer capturas y buscar datos básicos de los juegos que empiecen por B. De todas formas estare atento a lo que se vaya diciendo en este hilo.

Spectrumnianos del mundo unios!!!

Old 15-ene-2009, 18:13   #35
Bubu
Editor Marciano
Pero, torpedos, no perdáis el tiempo, que la BiblioSpectrum se puede volver a hacer, con 4.0 y lo que haga falta, en sólo media horita. Para eso está la programación. Tenemos un directorio lleno de afotos, tenemos un fichero (base de datos) en el que están registrados la totalidad de juegos del spectrum, conteniendo id, nombre del juego, y poco más. Pues se hace un pequeño pograma que lea ese fichero y vaya generando una a una las páginas de la 4.0, o si esas páginas de la 4.0 son en realidad registros de una base de datos, pues más fácil todavía: se transforma una base de datos en otra. Una vez que ya tengamos la base de los 6.000 juegos migrados a la 4.0, se le empieza a llenar de información. Pero crear de cero una a una las fichas no tiene sentido, va a ser el típico proyesto inacabado. Hay que ser realistas...

Old 15-ene-2009, 18:14   #36
Aioros
Editor Marciano
Exactamente, la idea sería hacerlo del mismo modo que esa ficha y, por lo que ha dicho Fuents un par de posts mas atrás, la plantilla ya te la ofrece la web una vez que creas el contenido.

Yo creo que se podía usar este mismo hilo para organizarlo todo, pero eso sí, habría que moverlo al foro de ordenadores -> 8 y 16 bit, por ejemplo (lo digo por la ubicación actual en el foro de opiniones sobre la web y el foro).

Si no se abre otro

P.D.

No me he olvidado de ti kursh . Lo que puedas y te apetezca hacer, bienvenido será

Edito:

Otras Bubu, no te había leído. Yo de programación poquito y malo. Pero si dices que en media hora se hace...

Editado por Aioros en 15-ene-2009 a las 18:17.

Old 15-ene-2009, 22:51   #37
Radaxian
Marciano

Buenas señores,pos lo dicho, me dejo de homigas,salivas y ..... bueno eso que a currar!

Por la parte de un servidor sólo se han hecho (medio-hecho) las versiones de: Hostages (qué decir de él) Shinobi y Final Fight. Hombre se me ocurre que sería más interesante pasar primero lo que queda de la Biblio (que no es que sea moco de pavo precisamente) y muuucho despues ponernos con todo lo que falte,como cada tecla del mister se corresponde con un grupo de juegos,cada uno de nosotros podría asignarse la letra que más coraje le dé,por ejemplo yo podría empezar por la "A" (el primer juego es "AAARGH!") Aioros por la "B", Raindog por la "queledelagana" ect,bueno es sólo una sugerencia eh ¿que os parece?

Un saludo

Edit: Aioros ya lo habia propuesto,ahora que leo con más calma

Editado por Radaxian en 15-ene-2009 a las 23:26.

Old 16-ene-2009, 00:20   #38
kursh_Allegory
Editor Marciano
Pa mi la Z , veamos como avanza el tema... si se crean esas nuevas fichas a partir de la pedazo bibliospectrum existente o que..

Old 16-ene-2009, 01:42   #39
Bubu
Editor Marciano
Bueno, por mi parte si algún admin me cuenta cómo generar fichas automáticamente mediante pogramación (que desgraciadamente sí se pogramar) me encargo yo. Pero si no, no entro en el proyesto este de migrar una a una, jiji, que sólo me quedan unos 30 ó 40 años de vida...

Pero sigo defendiendo lo mismo: no veo qué mal hace instalar la misma BiblioSpectrum que había antes, y aluego, si se quiere, hacer las fichas esas a mano en la sección de fichas.

Old 16-ene-2009, 02:21   #40
Fuents
Administrador

La migración se hizo con un robot que se leía el contenido de las paginas PHP y creaba nuevos contenidos, el hecho de guardar las imágenes, redimensionarlas y subirlas de nuevo no pudimos evitarlo.

Con la BiblioSpectrum y Biblioarcade no se pudo hacer nada puesto que no existen ficheros PHP físicos ya que las vistas se generan debido al código. De todos modos se tenían que subir las imágenes igualmente.