Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 05-ene-2009, 12:52   #11
gonzalor
Marciano

Hola de nuevo,
He encontrado una de las fotos del desmontaje de mi pobre IJ en la que sale el miniplayfield panza arriba: te he marcado en un círculo rojo el primer agujero con los sensores que, a mi entender, tienen toda la pinta de ser un emisor y un receptor ópticos.

Old 11-ene-2009, 23:57   #12
pimiento
Marciano
Hola de nuevo os pongo las fotos de mi limpieza del tablero por la parte de abajo ni que decir tiene que estaba llena de mierda he cambiado todas las bombillas inyectable 555# y lamparas de bayoneta Flash 89# ahi va la primera foto
El Arsenal

La Segunda Metiendo Mano

La Tercera como se puede apreciar debajo de los insert la mierda que tienen

La cuarta Mas Mierda

La Quinta decir que este pinball a estado hasta hace poco operativa en un Bar de copas es una lastima que las operadoras pasen de los pinball a este las gomas estaban hechas trizas a falta de bombillas 555# y lamparas Fhash le dije al chico si no le daba verguenza tener asi el pinball y me salta que a el le da igual el caso es recaudar como sea que a ellos le interesa mas las Tragaperras con eso ya os digo todo me quede en blanco y me dice si es que no tengo tiempo hombre la verdad que el chaval esta en todo aunque tiene otro chaval que lleva un años con ellos pero de pinball ni idea

Bueno la penultima no se si se notara en la foto esta ya una vez limpia y cambiado todas las bombillas

La Ultima aqui tengo un problema la diana no me sube
lo he estado viendo pero no he visto nada raro lo he manipulado con la mano y no parece que este nada mal de hecho actua la bobina muy suave lo que pasa que no se queda enganchado ya se que no tiene nada que ver con la bancada de la canasta86 porque este es totalmente distinto pero lo normal es que cuando suba la diana haga un click para quedarse fijo pero como digo esto es totalmente distinto si me podeis hechar una mano os lo agradeceria
a por cierto el tema de la bombilla que no me lucia la que esta en el pasillo de la izquierda la verde cuando pasa la bola es que tenia puesto al reves la placa ya me vale
Saludos ya os seguire contando

Editado por pimiento en 12-ene-2009 a las 21:38.

Old 12-ene-2009, 10:31   #13
Murdock
Marciano

Anda que no cambia la cosa con todas la bombillas nuevas y limpita

Old 12-ene-2009, 11:33   #14
gonzalor
Marciano

Limpiar los inserts por debajo es otra de mis tareas pendientes en la IJ, y veo que merece mucho la pena dedicarle unas horas. Lamentablemente la tengo medio parada en espera de que la gente de Parts4pinballs me responda: les he pedido más de 200 € en recambios para mis 3 máquinas y todavía no me han dicho nada...
Muy buen trabajo con esa IJ. Yo también tengo algún problemilla con las dianas abatibles, básicamente que bajan muy lentamente y que no sé cómo se desmontan para ponerles las pegatinas nuevas, pero todavía no me he puesto con ellas así que no sé qué tan complicado es el tema. Recuerdo que tuve problemas con la diana superior de la STTNG, había una pieza rota que tuve que cambiar: http://www.pinballheaven.co.uk/shop/...roducts_id=534
Es una placa metálica que empuja la diana hacia arriba y que se puede hacer con una llave vieja o cualquier trocito de metal. Además yo tenía suelto el switch que controla el estado de la diana y la máquina se creía que siempre estaba arriba (o siempre abajo, no recuerdo bien).

Old 12-ene-2009, 19:37   #15
Evaginal
Marciano

Quote:
Yo también tengo algún problemilla con las dianas abatibles, básicamente que bajan muy lentamente y que no sé cómo se desmontan para ponerles las pegatinas nuevas
Desmontar las dianas es muy facil, solo hay que quitar 6 tornillos y sale todo el bloque entero. Seria ideal engrasarlas... baselina o un poco de grasa lubricante... no 3 en 1, si no un aceite que es grasilla liquida ... bueno, lo venden en las tiendas, no es nada raro. Un par de gotillas y solucionado.

Yo le cambié las pegatinas y luego tuve problemas ya que se enganchaban y bajaban muy despacio .. se debia a que las pegatinas eran muy largas por la parte de abajo .. hay un numerito en la zona baja de la pegatina... pues recomiendo cortar esa zona larga, asi no se atasca la pegatina... en cuanto desmontes y te fijes veras a que me refiero.

Tambien os recomiendo un par de cosillas... la maquina ultimamente se me volvia loca... que si se reseteaba, el display salia raro, emitia sonidos que no correspondian... si os pasa algo de eso, lo primero es ir a las placas e ir desconectando y conectando los cables mas "gordos", los que enlazan las placas entre si... que si la de sonido, la de los flippers... Quitandolos y poniendolos se limpian las conexiones .. el resultado.. ahora la maquina no hace nada raro y va perfecta... por ahora.

Para los inserts, en mi primera IJ utilicé una pistolilla de esas de agua y en el bote amoniaco con agua... lo leí en un post no me acuerdo donde. Si, se limpiaba bien.. dispistoletazos y una toalla debajo para que no gotee y un bastoncillo de algodon para las zonas dificiles .. poco a poco se quedan nuevos.

Old 12-ene-2009, 21:34   #16
pimiento
Marciano
Gracias chicos por vuestros comentarios
Yo la verdad que lo he limpiado con KH7 y alcohol 96Grados y con bastoncillos de algodon y a quedado muy bien
Referente a las pegatinas evaginal tiene Razon hay que cortar por la zona de los numeros de la pegatina
a mi tambien me bajan despacio la bancada de las tres dianas el sabado que ire a la parcela lo mirare a ver que tal referente a la Diana de una sola no se que puede ser si alguno me puede poner una foto a ver si veo algo que se me haya roto ya digo no se queda enganchada a veces se queda a medio subir

Old 12-ene-2009, 22:05   #17
Evaginal
Marciano

La diana que está sola, se sube y se baja sola en algunas misiones. revisa la bobina pequeña donde está la pieza metalica que es la que se encarga de hacer que se baje en algunos momentos del juego.

Old 12-ene-2009, 22:33   #18
pimiento
Marciano
vale evaginal con eso ya me quedo mas tranquilo lo mismo esta bien
gracias
De todas formas no me vendria mal una fotito de la diana sola

Old 13-ene-2009, 14:03   #19
JAGball
Marciano

Amigo Pimiento, yo tuve un problema con la diana "Totem" de mi IJ, hace justamente un año (mira por favor tanto en este foro como en PH), si no recuerdo mal probé con los test de bobinas y de contactos. Creo que lo que a mí me pasaba era que la lámina del swich no ejercía la presión suficiente y no llegaba a hacer el contacto.

Cuéntanos tus avances.
Saludos a todos.

Old 14-ene-2009, 22:32   #20
pimiento
Marciano
me podeis decir si la diana totem lleva puesto un muelle
por que en la mia me suena que no lo llebava lo mismo se a soltado pero yo no he visto nada dentro del pinball como no lo quitasen ellos los que me vendieron el pinball
como va enganchado el muelle creo que va en un piquito de la diana tiene una grita para meter un extremo pero donde va enganchado el otro extremo va atornillado a un tornillo