Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 14-ene-2009, 23:12   #21
Evaginal
Marciano

¿te has bajado el manual?. Ahí está todo.. cada diana, cada bobina...

Old 15-ene-2009, 00:42   #22
pimiento
Marciano
me autorespondo ya lo he mirado en el manual y si lleva el muelle he mirado los errores que tengo en el pinball es a causa de la bancada este finde le metere mano a ver que tal se me da ya pondre fotitos
saludos

Old 22-ene-2009, 00:21   #23
pimiento
Marciano
Hola chaveles
Yo estoy parado con mi Indy al final he tenido unos problemas con los conectores de la indy me dijeron que sarcara los conectores y volverlo a pinchar para limpiarlos
Pero no se que paso que a encender el pinball no me arrancaba hasta tres veces a la cuarta me salta un error en los fusibles F114 F115 pues nada se me habia cargado 4 fusibles
como no tenia algunos fusible hasta que he encontrado lo que me faltaban se me a quitado el error de los fusible
Ahora el problema es otro es que no me funciona el miniflay osea que no se me mueve ni de izquiera ni derecha de eso me sale un error en el test de la maquina y tampoco se me mueve el Idolo y tampoco se me enciende las luces de las rampas cuando pasa la bolas por las rampas no se que a podido pasar ya que solo he desconectado los conectores quitar y poner quitar y poner y nada mas
De todas formas he llamdo a Jose Lider para llevarle la maquina que me limpie el tablero gomas nuevas y que me arregle lo que me falle que se lo va hacer ya se que tengo que aprender por que cada vez que me pase algo se la tenga que llevar pero es que no tengo tiempo si viviera en el chalet pues tendria mas tiempo y la miraria mas pero es que solo tengo un dia y ese dia es el sabado por la tarde que llego a las 3.30 y el domingo me voy a las 5 de la tarde
que se lo va hacer
a tambien le he dicho que me mire los flipers ya que no estan a mi gusto que si tiene que cambiar alguna bobina que las cambie
quiero dar las GRACIAS a todos por vuestra ayuda ya que soy GENIALES
a ver si el Martes que viene se la llevo
me a dicho que me tardara alrededor de 2 a 3 semanas en ponermela a punto
bueno ya os dire algo
si alguno me quiere decir algo sobre lo que me a podido ocurrir tambien se lo agradeceria
SAludos a todos

Editado por pimiento en 22-ene-2009 a las 22:49.

Old 22-ene-2009, 00:33   #24
Evaginal
Marciano

Joder pimiento.. pero si todo eso se arregla en un dia !!!

Seguramente has puesto mal algun conector, de quitarlos y ponerlos no se jode la maquina, te lo aseguro. Incluso a mi me ha ido mejor... se reseteaba, sonidos extraños... solo era limpieza de conectores.

Si falla algun fusible, es logico que falle algo de la zona de juego

Pero llevarsela a uno para que te la limpie y le cambie gomas pero si eso es lo que hace que conozcas el funcionamiento de la maquina !!!!

Pero.. bueno... tu eres el dueño de la maquina.

Old 22-ene-2009, 00:45   #25
pimiento
Marciano
hola evaginal
si a lo mejor tienes toda la razon del mundo pero yo te aseguro que no he mezclado ningun conector y tampoco he puesto mal ningun conector
no tengo ni idea de funcionamiento de la maquina por mucho manual no me aclaro si he conseguido limpiar la bancada de las tres y he arreglado o medio arreglado la de una bancada
por cierto me sigue diciendo el error lo de la bancada hay que entrar en el test que por cierto no se como se hace para quitarlo
otra cosa me da panico desmontar el tablero vamos que quitar las gomas que hay en cada lado donde estan las rampas que no veas y lo del miniflay ni te cuento ya se que tocando se quita el miedo pero macho no me atrevo
para jorobarlo mas ya me esta diciendo la maria que pa que toco
lastima que no vivas en madrid para ayudarme
se que es una putada pues lo que mas me jode no es pagar lo que me cueste si no pedir favores a la gente para que me ayude con su furboneta para cargarla el pinball
te cuento la peli
el chaval este que me hace el favor trabaja al lado de mi curro saldremos a la 1horas de la tarde nos vamos al chalet 45 minutos tardaremos en llegar mas o menos cargamos el pinball comemos alli 1hora 15 hasta llegar a Lider y de hay 25 minutos a villaverde
casi nada
a por cierto que no habia dicho antes hay una luz en cada lado que tampoco me luce es la luz de arriba donde rebota la bolas un poco mas arriba de los flipers
ya se que la maquina te lo indica todo pero no me atrevo
saludos

Editado por pimiento en 22-ene-2009 a las 22:50.

Old 22-ene-2009, 00:51   #26
gonzalor
Marciano

Yo lo entiendo, es un problema de tiempo. Yo también tengo mis máquinas fuera de casa y sólo las veo el fin de semana. Entre la falta de tiempo y la familia al final sólo les dedico unas pocas horas el sábado. A veces algo tan tonto como ajustar un flipper o limpiar una zona difícil del tablero se me come todo el tiempo disponible. Y esas averías puñeteras que salen de tanto en tanto... es cierto que ayudan un montón a conocer la máquina y a cogerle confianza, pero también rayan un poco: una pantalla con el puntito de error puede significar toda una semana de ansiedad y comida de coco.
También estoy de acuerdo con Evaginal en que desmontar la máquina para limpiarla y cambiarle las gomas y las bombillas ayuda un montón a conocerla, además de la satisfacción que da el hacerlo uno mismo. También está la incomparable satisfacción de detectar y reparar una avería, por chorra que sea... a veces he pensado que me gustan más estos pequeños o grandes desafíos que el juego en sí.

Old 22-ene-2009, 00:52   #27
Evaginal
Marciano

Cuando la tengas arreglada al 100% ya veras lo que es un maquinon... pero si hasta en el menu puedes elegir los niveles de dificultad !!!

Luego veremos el anuncio de... vendo canasta 86 por no poder atenderla o cambio por pinball americano

Quote:
Yo también tengo mis máquinas fuera de casa
Madre mia... pero eso es como tener un perro en el campo e ir a darle de comer una vez a la semana !!!! Si un pinball cabe en cualquier sitio... que te dejen.

Por suerte yo las tengo en la misma habitacion donde esto escribiendo esto... y ademas trabajo en esta habitacion... vamos que me paso aqui todo el dia.

Editado por Evaginal en 22-ene-2009 a las 00:55.

Old 22-ene-2009, 01:14   #28
gonzalor
Marciano

Qué envidia!

Old 22-ene-2009, 20:36   #29
Murdock
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por gonzalor Ver post
a veces he pensado que me gustan más estos pequeños o grandes desafíos que el juego en sí.

Yo también pienso lo mismo; es más,,,,, alguna vez me obsesiono por querer dejar algo perfecto y digo...... "a ver,,,, que se me va la oya ,,, que se trata de dejar la máquina bien y jugar, no obsesionarse con dejarla mejor que nueva"

Por cierto Pimiento, por lo menos se la llevas a Jose de R. Lider que tienes confianza. A lo mejor él te puede dar algunas nociones básicas por si te vuelve a pasar algo parecido.

Old 22-ene-2009, 21:51   #30
pimiento
Marciano
Gracias chicos os voy a poner unas cuantas fotos las dos primeras de la placa CPU que es donde creo que tengo los problemas la primera

Como podeis apreciar me faltaba un fusible este fusible que falta el operador a no tener de fusible lento habia puesto uno de 4A Rapido yo como no tenia he puesto uno de 8A no se si sera eso por que no me funciona el miniflay y el idolo alguno sabe donde va conectado el conector del miniflay y el de Idolo por que el conector de la Derecha donde estan todos los fusibles es lo que hace que funcionen los flipers no se si ese conector tambien hace que funcione el idolo y el miniflay tambien hace funcionar las Setas
La segunda

La tercera el mensaje del error que me da

La ultima ya se que significa que no se mueve a derecha ni a izquierda pero la bobina no actua o sea no se mueve

Bueno eso es todo esperando vuestro comentarios
gracias a todos por vuestro interes

Editado por pimiento en 22-ene-2009 a las 22:05.