Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 09-abr-2008, 01:11   #51
JCGZGZ
Marciano
Un placer conocer al artista y pionero de esos Mods.

Simplemente un apunte a este comentario:

Quote:
Otra pieza muy popular ya que tapa el hueco feo que hay entre el reloj y el orificio del piano, está el famoso de MCDonalds son casi imposible de conseguir
Esta misma semana yo he conseguido 5 de esos pianos, los mismos los del McDonald. He puesto esta misma tarde un post sobre eso. Y la persona que me los vendió debía tener bastantes mas, ya que me pregunto, cuantos quería?. Si necesitas alguno para algún colega, no dudes en pedirlo.

Por cierto, las farolas, de tamaño ideal para colocarlos en los bumpers, y un modelo identico al que se vende para la TZ salen por 2,6€ (10 farolas). Solo hay que buscar fuera de los cauces habituales. Otro modelo, otro, y otro

Editado por JCGZGZ en 09-abr-2008 a las 03:13.

Old 09-abr-2008, 01:42   #52
dMode
Editor Marciano
Hombre! el famoso yourgiz ha salido a la luz
Tenias a varios del foro de Pinballhispano intrigados... una persona (desconocida) que hace mods en la Comunidad Valenciana y los vende como churros
Pues nada, bienvenido a Marcianitos, y si haces ese precioso cohete a un precio razonable para los locales ya sabes :P

Old 09-abr-2008, 08:13   #53
Pinball.blog
Marciano

se me olvidaron las fotos, este alzheimer que me está matando...

Old 10-abr-2008, 03:19   #54
yourgiz
Marciano

Hola muy buenas otra vez, bueno lo primero, primero, un saludo a Pinball.blog.

Sobre las farolas, gracias por tu opinión, se me ocurrieron un día cuando vi unas farolas que vendía y aún vende un americano en eBay US que eran muy sosas, se aguantan entre dos gomas y la verdad es que la farola de 3 bolas no la he visto en el tablero ni en el translite del pinball, a mi no me interesa poner algo que no es del juego, lo que sí que encontré son las farolitas de capucha que se iluminan y son idénticas a las de el tablero y además quedándose en un lado del bumber como en el tablero que sale representado en un lado de la plaza:

Podéis encontrar farolitas de estas bastante fácil, y baratillas, no hay que buscar muy lejos.

Ha, el reloj bajará de precio lo más seguro, los primeros vendieron por una fortuna, le vendí a este tío unos mods ahora que me acuerdo, pues los relojes son torneados a maquina, o sea artesanal, fabricación propia, el tío trabaja de eso y se compró una tz hace poco.

Mi opinión sobre este mod es bajo, no estoy criticando el mod en si, es una preciosidad, pero si ya tienes un pedazo de reloj que es una pedazo de obra de ingeniería muy bonita aparte que te dice la hora en modo de atracción si lo tienes habilitado, vale ha tenido problemas de calor, o aún los sigue teniendo al que no se lo ha solucionado, pero prefiero ponerle la carcasa azul o roja y modear este, 2 relojes a mi no me convence, intento poner 1 articulo en forma material a la que hay en el tablero o en el translite y no repetir objetos.

Sobre las bolas, hubiese sido una pasada tener cada una de un color, no se como lo harían, ya que creo que el acero no se puede colorear o es muy difícil, y pintarlas con una capa de algo por muy resistente que sea acaba hecho un asco pero bueno, optaron por powerball que en realidad es un rodamiento de porcelana que fabrican en china, son de mucha durabilidad y que si buscas un poco puedes comprar 10 unidades, (creo que es el pedido mínimo) de la misma medida por precios muy baratos.

Ha otra cosa, si que hay una bola negra si no me equivoco de la del señor de los anillos y he visto bolas niqueladas de bronce, para esas personas que quieran bolas de diferentes colores.

Los carteles que tienes trasparentes son de la máquina prototipo, sacaron unas cuantas máquinas con esos plásticos, lo que pone "collect next spiral value..." va donde ahora encuentras la de "shoot to load gumball" si tienes los posters publicitarios de la maquina que estan por Internet, si te fijas sale la versión prototipo.

Las cavidades de la máquina de chicles creo que son necesarias, ya que si los laterales de las cavidades no estuviesen tapadas le sería difícil a la bola/s salir, de el modo que está diseñado van directas al orificio del fondo, las cavidades en mi opinión son un bonus, llenarlas de canicas de colores es un efecto precioso y si además te fabricas o le añades luces hace que reluzca.

Saludos JCGZGZ Es un placer conocerte a ti tambien, gracias por ofrecer pianos, si algún día necesito, me haces un pedido o me vendes unos cuantos, de momento tengo metálicos por ahi en un cajón que tambien son muy bonitos.

Saludos dMode grácias por la bienvenida, entre todos vosotros y los comentarios de mis mods en blogpinball.blogspot.com me siento famoso casi, bueno pues intentaré dar ideas y opiniones siempre que tenga un poco de tiempo, los contactos de estas máquinas para repuestos y piezas hoy en día es cada vez más difíciles, si necesitais ayuda o lo que sea preguntar tengo contactos por todo el múndo.

Saludos Yourgiz

Editado por yourgiz en 11-abr-2008 a las 04:00.

Old 10-abr-2008, 18:41   #55
Koji Kabuto
Usuario registrado
Yo debo ser muy raro, pero no me gusta nada esto de "customizar" los pinballs.
Salvo causa de fuerza mayor, como por ejemplo una pintura de mueble destrozada e irrecuperable, no soy partidario de modificar el original.
Pero es verdad que esto es un tema muy personal, y reconozco que esteticamente algunoas mod, quedan realmente bien.

Old 14-abr-2008, 21:20   #56
yourgiz
Marciano

Una definición de custom podría ser algo creado desde cero a tu gusto y un mod es una aplicación que añades a un original, no es cuestion de modificar un pinball permanentemente, sinó que modificaciónes/aplicaciónes que aumentan su belleza y que debe ser 100% reversible, podiendo dejar la máquina 100% original si fuera necesario.

Saludos

Old 16-abr-2008, 00:33   #57
yourgiz
Marciano

Una buena, fácil y discreta forma de hacer el soporte para el mod de la máquina tragaperras de TZ es de la siguiente forma:

Este es la forma que debe tener el soporte.

Una vez creado el soporte, se atornilla al lateral de la máquina como indica la imagen, os aseguro que una vez apretado bien no se va a mover a ningún sitio, dando también un poco de resorte para que cuando la bola atraviese no se quede enganchada y pueda hacer contacto con la rueda y hacerla girar.

Tener en cuenta a la hora de acoplar el soporte al lateral de la máquina, la altura, tenéis que ajustar para que la bola no se quede atascada ni que apenas llegue a la rueda y no haga girar esta.

PS: Digo discreta porque una vez instalado, no se ve el soporte y parece que esté flotando la máquina tragaperras.

Estas instrucciones las pongo porque me las han pedido.

Saludos de nuevo.

Old 16-abr-2008, 13:01   #58
JCGZGZ
Marciano
Gracias yourgiz, una solución muy elegante.

Old 16-abr-2008, 14:37   #59
BallofSteel
Marciano

Si señor, gracias por la explicación, tengo intencion de hacer esa mod y la idea me viene muy bien.

Old 17-abr-2008, 18:34   #60
JCGZGZ
Marciano
Gracias a los estupendos consejos de yourgiz, ya tengo lista mi Slot Machine para mi pinball Twilight Zone!!!. Aqui van algunas fotos:

Para agarrar la pletina a la slot, he usado el mismo agujero de la palanca de la slot. Lo he taladrado y he pasado un tornillo que sujeta esa palanca y la pletina. De esta forma no he tenido ni siquiera que agujerear la Slot. La pletina que compre tiene los agujeros y distancia suficiente, por lo que no tuve que hacerle ningún agujero, solo doblarla (parecía hecha a medida ).