Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 31-mar-2008, 19:30   #21
Javier2k1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bulcifer Ver post
Muchas gracias!!!!!

Tendre que pedir las gomas, bombillas, los novus, las bolas, puffff jejejej que ganas de meterle mano!!!!!!
... y cuando empieces no podrás parar .........

Saludos . ..

Old 01-abr-2008, 07:09   #22
Brother
Marciano

Bienvenido Bulcifer y enhorabuena por esa picapiedras, es una pinball muy bonita

Quote:
- He leido que es interesante cambiar las bombillas, que las que vienen se calientan mucho. Esto es cierto? y de ser asi, este tipo de bombillas se compra en tiendas normales? o tengo que comprarlas en tiendas online especializadas?
Para el uso particular que le vas a dar no tiene importancia, no es un pinball que vaya a estar encendido un chorro de horas seguidas como en un salon de juegos. ¿La Flintstones que tipo de lamparas lleva? ¿Inyectable? ¿Bayoneta? ¿Ambas?..... En mi caso te puedo decir que con uno de mis pinballs tuve mala experiencia con las que se calentaban menos (bayoneta tipo 47), habia veces en una semana que tenia que cambiar la misma lampara 2 veces y alguna vez incluso 3. Me harte y empece a sustituirlas por las suyas normales (tipo 44) y no me dan ningun problema hasta ahora. Yo pondria de las suyas originales, pues como te digo no es para tanto.

Quote:
- Tambien he leido que suelen fundirse fusibles. Si eso es asi, el pinball "te dice" de alguna manera cual se fundio? o hay que hacer algun tipo de test?
Los fusibles salvo en raras ocasiones suelen fundirse cuando algo va mal en alguno de los circuitos electronicos, tambien en el caso de que haya algun cable haciendo corto a masa, etc. Siempre viene bien tener algunos de reserva que se correspondan con el amperaje de los que se recomiendan para tu pinball, pero como te digo, si existe algun problema volvera a fundirse, no lo dudes.

Me parece (y si estoy equivocado que me corrijan) que ningun pinball canta si hay fusibles fundidos mediante ningun test. Para estar completamente seguros hay que usar un polimetro, los mas modernos traen un pequeño zumbador para comprobar continuidad. Si estas cosas te suenan a chino tendras que familiarizarte algo con la electricidad/electronica. A simple vista tambien se puede cazar alguno fundido, pues el cristal se suele poner oscuro, o se ve el hilo interior roto.

Seguiremos por aqui tus avances, disfruta de la puesta a punto que luego vendra lo mejor

Saludos!

Editado por Brother en 01-abr-2008 a las 07:13.

Old 01-abr-2008, 10:39   #23
android
Marciano

Fusibles fundidos

Los pinballs 2000 de Williams, Star Wars EPisode I y RFM, te indican si hay un fusible fundido, mediante un led que pasa de verde a rojo y tambien en el menu de diagnosticos.
Que yo sepa, son las 2 unicas maquinas que tienen deteccion de fusibles rotos.

Saludos
android

Old 01-abr-2008, 12:12   #24
Aeterno
Marciano

Felicidades por ese pinball!!!

Ya te lo han dicho, ahora cambio de gomas, bombillas, es posible que algún switch...

Y nada, haber esas fotos.

Un saludo

Old 02-abr-2008, 22:03   #25
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por android Ver post
Los pinballs 2000 de Williams, Star Wars EPisode I y RFM, te indican si hay un fusible fundido, mediante un led que pasa de verde a rojo y tambien en el menu de diagnosticos.
Que yo sepa, son las 2 unicas maquinas que tienen deteccion de fusibles rotos.

Saludos
android
Se agradecen los comentarios Android, de ellos siempre aprendemos un poquito mas de esta apasionante aficion

Saludos!

Old 02-abr-2008, 22:09   #26
Bulcifer
Usuario registrado
Al fin la tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues nada, despues de comer me la han traido...jejeje y como pesa la condená! madre mia! Pues bien, cuando la he enchufado, me iba a dar algo de la alegria! jajajajaja, si es que me da grima hasta tocarla!!!!!!!!

Bueno, pues despues de ver el estado con que algunos pinballs tienen, he de decir, que el mio esta bastante bien. El playfield esta impecable, casi todo diria yo que esta en muy buen estado. Sucia si, pero nada podrio. Lo que mas echo de menos es luminosidad. Las bombillas estan fundidas muchas, y otras tienen mas mierda, que en vez de dar luz, parece que consumen la poca que hay.

Eso si, las gomas estan como para perder la olla, podridas e incluso algunas fallan.

Bueno, ahora os pido que seais lo mas criticos posible, y que si veis algo que a mi se me escapa, pues post al canto!!!!!!

Ah, se me olvidaba. Tengo que hacer un pedido para comprar las cosas de la mesa, por ahora he apuntado esto:

- #555 lamps - box of 10 $3.00 $1.50 $30.00
- #44 Miniature - 10-pack $3.00 $15.00
- #86 Miniature - 10-pack $4.20 $21.00
- PB116 Ball 1-1/16" (Standard ball) $2.00 $1.30 $13.00
- NOVUS1-64 Novus #1 Plastic Cleaner - 64 oz. jug $25.95 $25.95
- NOVUS2-64 Novus #2 Polish - 64 oz. jug $34.95 $34.95
- RK1261-1 FLINTSTONES (Williams) BLACK Ring Kit $21.95 $21.95
- RK1261-2 FLINTSTONES (Williams) WHITE Ring Kit $21.95 $21.95

Hay algo que deba de pedir aparte de eso?

Gracias por todo gente!

Editado por Bulcifer en 02-abr-2008 a las 22:24.

Old 02-abr-2008, 22:24   #27
Brother
Marciano

Felicidades!!! Por fin te llegó.

No conozco mucho ese tablero pero tiene una pinta estupenda por las fotos, no parece haber zonas ralladas, desgastadas, desconchadas. No creo que te lleve mucho trabajo, cuando cambies las gomas, lamparas, y le des una pasada de Novus 1 al tablero se va a quedar impecable.

Excelente adquision, enhorabuena

Saludos!

Old 02-abr-2008, 22:34   #28
harley
Marciano

Felicidades por el pinball.
Esta muy,pero que muy bien y eso no es mierda,si huvieras visto alguna de mis maquinas cuando las compre,de pena.
Ahora a disfrutarla y a hacer sitio para otra y sino tiempo al tiempo , jejeje.
Un saludo.

Old 02-abr-2008, 22:41   #29
Querubin
Marciano
Leches esta en muy buen estado. Algun plastico le falta creo en la parte inferior. Por lo demas ni siquiera bricolaje. Con un poquito de atencion perfecto. Enhorabuena.

Old 02-abr-2008, 22:41   #30
BallofSteel
Marciano

Enhorabuena, tiene muy buena pinta.
Yo añadiria a la lista de pedido los puentes amarillos de los pasillos de arriba, les falta las aletas laterales que protegen las lamparas.