14-abr-2008, 12:33 | #11 |
Marciano
|
McFly, yo también planeo hacerme una, pero como el tiempo y el espacio no lo tendré hasta verano, de momento intento hacerme los planos y darle vueltas a como resolveré un montón de pequeños detalles.
Uno de esos detalles es la base con ruedas, lo que tenia pensado era parecido a lo que has hecho, una base con unos listones alrededor para tapar las ruedas, pero ... a) yo tengo 4 ruedas, dos con frenos y dos sin. Tu no le pondrás frenos? En caso afirmativo, como harás para acceder a las palancas de freno de las ruedas traseras? b) a diferencia de otros muebles, yo queria que el peso de los laterales descansara directamente sobre la base, en vez de atornillarlos lateralmente y que el peso lo sostengan los tornillos. Como lo resuelves en tu mueble? gracias, y felicidades por la velocidad que te has puesto! |
14-abr-2008, 13:01 | #12 |
Marciano
|
Felices80s, la foto del montaje de las ruedas está incompleta, las dos ruedas que ves están colocadas en la parte trasera, en la parte delantera me he fabricado dos patas con listones gruesos y atornillados a la base que tienen la misma altura que las ruedas de tal forma que la recre sólo rueda si la inclinamos hacia atrás, no se si me explico. Esto es así porque creo que este sistema es más cómodo en todos los aspectos (montaje, manipulación, etc.), da más estabilidad a la recre y te aseguras que sólo se moverá si la inclinas.
Por otro lado si haces que el peso de los laterales descanse directamente sobre la base si no te he entendido mal ¿como harás para que no se vea la base? y ¿como harás para atornillar los laterales encima de la base y quede todo consistente? Pienso que si atornillas la recre encima de la base no quedará la estructura muy fuerte y una sacudida puede ser fatal por eso creo que es mejor atornillarlos lateralmente y que descansen sobre el suelo soportando cada lateral su propio peso. Salu2. |
14-abr-2008, 13:23 | #13 |
Marciano
|
Excelente trabajo, lo vas llevando muy bien y muy prolijo. Además me encantan las artes, realmente parecen profesionales (sabes algo de tema o es puro hobbye?)
Un saludo.- |
14-abr-2008, 13:50 | #14 |
Marciano
|
Muchas gracias por el apoyo Sistemika, bueno algo se del tema, no soy ilustrador ni creativo publicitario ni nada por el estilo pero me dedico al Diseño Gráfico y a la Maquetación pura y dura (libros, revistas, folletos, carteles...). Los motivos están vectorizados a pelo en freehand y la composición es libre de mi propia cosecha inspirándome en el PacMan, me alegro que te gusten, aunque todavía no son los definitivos.
Salu2. |
14-abr-2008, 23:23 | #15 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Por esto habia pensado en hacer lo siguiente: Los laterales se apoyan en la base, que aguanta de coña el peso, y estos van unidos a través de un liston de pino de 45x45, por lo que robusto quedaria. Pero como tu dices la base (y el listón "taparuedas") quedan a la vista, la "esperanza" era que una vez montado, con masilla, lija y pintura no se vieran las tres piezas, y diera sensación de continuidad. Otra ventaja que le veia es que al no tocar el suelo me evitaba problemas de humedad, ya que yo lo estoy haciendo con conglomerado, y no me convence que toque el suelo, aunque quizás forrando la base con caucho me ahorro rayadas y humedades. Todavia no tengo claro como lo haré, pero gracias por las explicaciones. |
||
15-abr-2008, 13:40 | #16 |
Marciano
|
El sistema de dos ruedas y dos patas creo que puede servir perfectamente para tu proyecto, felices80s, pero lo que debes tener en cuenta es que las ruedas soporten el peso de tu maca cuando esté inclinada. Las que yo he colocado creo que soportan 25 kg cada una.
Respecto al anclaje en la base y viendo el esquema de montaje creo que colocando unos buenos tornillos no habría tampoco problema, de todas formas yo además añadiría escuadras para fijar los laterales a la base para darle mayor consistencia a la estructura y añadiría un chasis interior para que quede todo más compacto y estable. Lo único que no acabo de ver claro es el tema estético de que se vea la base. En cualquier caso si el problema es la humedad que el suelo pueda transmitir a las tablas creo que con darle selladora y un par de manos de pintura no deberías tener problemas, de todas formas otra cosa que puedes hacer es cantearlas por abajo. Por cierto, había pensado colocar cantos en U y no consigo encontrarlos por ningún sitio, alguien sabe de una web donde se puedan encontrar ??? no me refiero a T-Molding porque tendría que fresar el canto y no tengo las herramientas. Salu2. |
21-abr-2008, 11:20 | #17 |
Marciano
|
Buenas... este finde ha tocado sesión de maca, así que os pongo los avances de mis peripecias.
Bueno, os cuento el primer problema... pues después de tener cortado y lijado el otro lateral al ir a montarlo el sábado por la mañana descubro que la madera estaba totalmente curvada y se ha quedado inutilizable. El caso es que la había dejado en el porche a la interperie y con la que ha caido últimamente le ha debido afectar la humedad del ambiente. Al ser pino macizo ha debido absorver la humedad y se ha curvado, digo yo que será eso porque sino no me lo explico. El caso es que el sábado por la mañana tuve que salir zumbando a comprar otro tablón y después de recorrerme el Leroy y el Bricomart no he conseguido encontrar el mismo tablón del mismo grosor y el mismo veteado. Me fui a un almacén de estos de maderas al corte y me cobraban por un tablón de 2,50 x 1,80 casi 100 € más cortes... y me tenía que llevar el tablero entero para volverse loco ... así que finalmente he comprado un tablón de DM contrachampado de la misma medida, por 49 € con los cortes incluidos que da todo el pego y es más consistente y así no se me vuelve a curvar. Debería haber comprado este material desde el primer momento, pero no tenía ni idea que existía el DM imitación madera. Bueno espero que cuando lo tinte no se note la diferencia, aunque es poco ortodoxa la solución pero bueno, nadie verá los dos laterales al mismo tiempo ... además ahora que tengo maderas de sobra no me va a quedar más remedio que meterme en otro proyecto cuando termine este... je, je Aquí el lateral ya cortado y montando el chasis. Unión de los laterales a la base. Otro ángulo. Reforzando las uniones de la base con listones. Detalle de la estructura superior. Montando la estructura para el CPO. Detalle de la tapa trasera, colocada provisionalmente, con algunos agujeros de ventilación. Tengo que abrir más agujeros por la parte de arriba y para la fuente de alimentación. Detalle de las guías para sujetar la pantalla. No le he querido dar demasiada inclinación. Vista genérica. Esto es todo por ahora... lo más dificil, hacer que todas las piezas encajen con sus medidas, sobre todo en el chásis, ya que errores de pocos milímetros hacen que se descuadre todo. Fundamental las escuadras metálicas para conseguir ángulos de 90º y que quede todo recio. Lo más gordo está ya hecho, lo siguiente será el frontal y CPO, que tengo que pedir los botones y palancas, mientras me llegan imprimaré y pintaré y luego montaje general de toda la electricidad. Todavía me queda camino por recorrer, la verdad, es que tiene un curro de espanto hacer una maca desde cero, viendo lo que llevo y lo que me queda todavía, pero es una gozada ir viendo los resultados poco a poco y saber que la has hecho tú desde cero. Salu2. |
21-abr-2008, 11:25 | #18 |
Marciano
|
Desde luego, menudo curro te estas pegando. Cuando acabes te puedes sentir bien orgulloso, quiza un pelin más que los que nos compramos la máquina y la repasamos/restauramos.
En fin, seguire mirando tu evolución y aparte del tema de la madera, si tienes alguna duda, pregunta que igual te puedo hechar un cable. Un saludo Edito: No le dejas una puerta trasera para poder acceder? |
21-abr-2008, 11:31 | #19 |
Marciano
|
Gracias SuperKeko... hombre todo tiene su mérito, hacerla desde cero tiene más curro (planos, medidas, cortar tablas, montaje, etc.) pero tiene la ventaja de poder hacer el mueble que quieras al tamaño que mejor te venga. Pienso que me dejé llevar por la euforia de ver a otros foreros haciendo sus recres desde cero, y es que desde fuera todo se ve muy fácil, je, je. Seguramente si llego a saber la paliza que tiene esto hubiera optado por buscar un mueble y restaurarlo, pero ya que estoy metido en el fregado no tengo más remedio que tirar para adelante.
No voy a dejar puerta, porque se supone que cuando esté todo montado, en teoría no tendré que acceder al interior excepto para algún tema de mantenimiento. He optado por usar DM de 1 cm de grosor para hacer la tapa trasera, con lo cual no pesa, así que irá cogido con 6 tornillos. Cuando tenga que acceder quito los tornillos, la tapa y accedo al interior, así me evito historias de puertas, bisagras y cierres. Salu2. Editado por Mc Fly en 21-abr-2008 a las 11:36. |
21-abr-2008, 11:59 | #20 | ||
Marciano
|
Menuda rabia que el tablero se te haya curvado ... sobretodo por el jaleo de conseguir otra madera.
Una pregunta, el monitor que le pones es LCD? ahora no recuerdo si lo comentaste, pero el espacio que dejas parece insuficiente para uno de tubo, no? Quote:
Quote:
ánimos, te está quedando de coña! |
||