Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 21-abr-2008, 13:07   #21
Mc Fly
Marciano

Hola Felices80s, muchas gracias por los ánimos... el fondo es de 60, quizás entrara uno de tubo pero tendría que tumbarlo bastante y tendría que reducir el ancho del CPO, así que en principio le pondré un lcd de 17" que tengo y quiero aprovechar para abaratar costes, aunque supongo que más adelante en una futura revisión lo cambie por uno de 19". he dejado sitio aunque justito por si el de 17" se me hace pequeño, pero ya te digo, como mucho podría meter uno de 19" por las dimensiones reducidas que tiene la recre.

Por otro lado no se me había ocurrido la idea de los imanes, me parece genial, mucho mejor y más versátil que los tornillos, gracias por el apunte.

Salu2.

Old 29-abr-2008, 20:40   #22
Mc Fly
Marciano

Güenas de nuevo, esta semana no he podido dedicarle tiempo a la recre pero este finde espero darle otro achuchón... mientras tanto me he puesto a ver las piezas que necesito pedir para el panel de control y estoy hecho un lío... la recre llevará joysticks de estos tipo bola, para darle apariencia retro. He visto varios modelos, necesito que me orienteis un poco porque ando algo perdido...

LS-32 (Seimitsu)
http://www.arcadeshop.de/Joysticks-L...mitsu_667.html

JLW-TM-8 (Sanwa)
http://www.arcadeshop.de/Joysticks-J...Sanwa_723.html

y luego están los Mag-Stik Plus Ball-Top y los J-Stik Ball-Top de Ultimarc.
http://www.ultimarc.com/controls.html

¿Cual pillo de estos?¿Conoceis alguno mejor? Impresiones de algún modelo...

Muchas gracias por anticipado.

Old 29-abr-2008, 21:07   #23
catetosurfer
Marciano

Para mi sin duda las Mag-Stik Plus Ball-Top, yo son las que he usado en mis dos recres y van a la perfección.

Ademas si vas a jugar a juegos antiguos es casi compra obligaba, pues puedes cambiar de 8 a 4 posiciones con solo tirar de la palanca y girandola.

Los juegos tipo pac-man, amidar o Donkey kong son de 4 posiciones (sin diagonales),y es un suplicio juagar con palancas de 8 direcciones (mejor dicho casi imposible)a esta clase de juegos, para jugar bién hace falta una de 4, y con esta puedes cambiar en un plis de 4 a 8 y podras jugar como dios mada a toda clase de juegos.

Saludos.

PD: Por cierto,que buén curre le estas dando a esa recre!

Editado por catetosurfer en 29-abr-2008 a las 21:13.

Old 29-abr-2008, 21:13   #24
Mc Fly
Marciano

Muchas gracias catetosurfer, entonces decidido por las Mag-Stick y no me mareo más... como tengo que pedir el I-pac lo pido todo junto. La bola hay que comprarla a parte creo... ¿es fácil de colocar?

Old 29-abr-2008, 21:26   #25
catetosurfer
Marciano

Sip, hay que comprarla aparte, cambiarla está tirao, solo tienes que quitar la tuerca que trae abajo la palanca y sale, pones la otra le vuelves a poner la tuerca y listo.

Ten cuidado al pedirla que hay dos tamaños de bolas, hay una que pone algo así como "samall for table top" o algo parecido es mas pequeña.

Amí aún yo habiendo bién la normal , se equivocó y me mandó la pequeña... , pero me volvió a mandar de nuevo la que pedí, así que recalcale el tamaño que quieres y que no se equivoque .

Saludos.

Editado por catetosurfer en 29-abr-2008 a las 23:01.

Old 30-abr-2008, 19:15   #26
Emilio
Marciano
Por dios ponle puerta a esa maquina que te arrepentiras luego si no lo haces.

Yo lo que hice en la mia fue dejarle la madera de abajo a una altura de 30 cm y con dos visagras sujetar la puerta que a su vez tiene un sistema de enganche de pinza como las puertas de armario.

Ah y otra cosa que es utilisima. En la parte de atras tiene sacado un HUB con unos puertos usb. A´sí que cada vez que me llega un juego,nuevo o cualquier historia que quieres actualizar, con poner el pendrive te sobra. o la lafombra del ddr, o la guitarra del frets of fire, etc....

Old 01-may-2008, 19:00   #27
electric dreams
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Mc Fly Ver post
Güenas de nuevo, esta semana no he podido dedicarle tiempo a la recre pero este finde espero darle otro achuchón... mientras tanto me he puesto a ver las piezas que necesito pedir para el panel de control y estoy hecho un lío... la recre llevará joysticks de estos tipo bola, para darle apariencia retro. He visto varios modelos, necesito que me orienteis un poco porque ando algo perdido...

LS-32 (Seimitsu)
http://www.arcadeshop.de/Joysticks-L...mitsu_667.html

JLW-TM-8 (Sanwa)
http://www.arcadeshop.de/Joysticks-J...Sanwa_723.html

y luego están los Mag-Stik Plus Ball-Top y los J-Stik Ball-Top de Ultimarc.
http://www.ultimarc.com/controls.html

¿Cual pillo de estos?¿Conoceis alguno mejor? Impresiones de algún modelo...

Muchas gracias por anticipado.

Hola me encanta tu proyecto estas que te sales. Muy buen trabajo si señor......

Lo del mando Tiene razón catetosurfer yo también utilizo Mag-Stik y cuando juego a juegos antiguos que solo tienen 4 posiciones lo puedes cambiar fácilmente. Yo también te lo recomiendo es una buena compra. En mi maka lo puedes ver puestos.....

No Recuerdo cuanto me costaron los mandos ya hace dos años y medio que los compre, fue en Industrias Lorenzo. Yo fui personalmente a su fabrica y les compre los mandos y los Botones, y te aseguro que ellos son los fabricantes de estos Mandos. Me dijeron que ellos suministraban a medio planeta. Aver si son los mismos Mandos y estas pagando mas por unos mandos que fabrican en España? . Te lo digo porque esta en Barcelona, mas que nada por los portes de envió y demás …Míratelo bien……..

A espera de ver tus progresos………

Old 02-may-2008, 09:47   #28
catetosurfer
Marciano

Hola electric dreams, pero tu como bambias de 4 a 8 posociones?

Las que vende ultimarc y también harcore gamer, son las "plus" y para cambiar de 4 a 8 solamente tienes que tirar de la palanca y girar el mando a izquierda o derecha según la posición que quieras elelgir.

Yo tenía entendido que IL las fabrica pero que no la vende, o es que ha empezado a venderlas? si es así sería un puntazo... porque puedirlas a ultimarc o harcore gamer es carillo...

Aloha!

Old 02-may-2008, 10:36   #29
Mc Fly
Marciano

Ante todo muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos, tomaré buena cuenta de todo lo que me estais diciendo. Emilio, lo del usb ya lo había pensado, pero no se muy bien como integrarlo en la máquina, a ver si le doy vueltas a esto. También había pensado en poner el control del volumen de los altavoces en algún sitio accesible, creo que esto último es utilísimo, sobre todo habiendo críos pequeños de por medio.

Bueno, pues ayer tuve otra pequeña sesión de recre, así que aquí os traigo unos ligeros avances...

En esta ocasión le di un tirón al tema de pintura tanto por fuera como por dentro. Aquí podeis ver la parte exterior con un par de manos de tinte de poliuretano... que no se si me acaba de gustar... todavía tiene que coger más color ya que hay que darle un par de manos más pero estoy indeciso si seguir con este acabado o darle un color liso y que no se vea el veteado de la madera. ¿Qué opinais...?

Después me dediqué a la parte interior, podeis ver aquí la mano de imprimación selladora para que quede todo bien protegidito...

Posterior lijado (estoy de lijar hasta el gorro... ) y mano de pintura acrílica satinada. También podeis ver algún elemento nuevo, como el frontal del cpo y otros que no se ven, como algunos listones que he añadido para darle más rigidez al chasis.

Aquí la toma de corriente y apagado general en la parte trasera.

Soporte para el monitor y vista general.

Esto es todo por ahora, a ver si en el fin de semana puedo dedicarle algo más de tiempo y avanzar un poco más, tengo unas ganas de acabar para hecharme unos vicios ...

Olvidaba comentaros que necesito vuestra ayuda, se trata del tema de los cubrecantos, después de buscar por cielo, tierra, mar y aire no consigo encontralos. Necesito 6 metros de cubrecantos (no t-molding), creo que se llaman "cubrechants", de 19 mm de color blanco y necesito que algún marciano me indique dónde puedo conseguirlos por Sevilla o alrededores, o alguna web que los venda o si me puede hacer el favor de comprármelos y enviármelos por correo, previo pago, le estaría eternamente agradecido. Estoy desesperado con esto porque no consigo encontrarlos por ningún lado.

Gracias de antemano y Salu2.

Old 02-may-2008, 15:01   #30
fondero
Marciano
Yo estoy en contactos para ver si puedo traer una cantidad importante de cubrecantos, estoy a la espera de que me contesten el email... a ver que me dicen :d