Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-ene-2009, 01:16   #11
Bubu
Editor Marciano
Con JPAC ya te vienen configuradas estas combinaciones de teclas:

- 1pStart + 1pBotón1 = Moneda
- 1pStart + 2pStart = Escape
- 1pStart + 1pAbajo = Pausa

Hay otras cuantas, pero estas 3 son las más importantes

Old 12-ene-2009, 15:37   #12
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Con JPAC ya te vienen configuradas estas combinaciones de teclas:

- 1pStart + 1pBotón1 = Moneda
- 1pStart + 2pStart = Escape
- 1pStart + 1pAbajo = Pausa

Hay otras cuantas, pero estas 3 son las más importantes
muchas gracias a todos!

ahora de momento el miércoles a esperar que mi maca llegue a casa en buen estado y después a buscar el pc y pillar jpac y arcadevga! que ganas! (entretanto les sacaré partido a las placas del tetris y squash que he pillado tambien jeje)

saludos

Old 12-ene-2009, 18:00   #13
cetus
Marciano

Si le metes Arcados no es necesario un arcadevga, el mismito arcados le saca los 15hz solito.

Un saludo.

Old 12-ene-2009, 21:41   #14
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Si le metes Arcados no es necesario un arcadevga, el mismito arcados le saca los 15hz solito.

Un saludo.
pues no lo sabía eso, de todas formas la pillaré, por si acaso el arcados me da problemas y no soy capaz de ponerlo (he visto que a mucha gente le falla) y tengo que poner el XP (que de todas formas será lo primero que prueba por facilidad de uso jeje).

por otro lado, ahora el JPAc que venden tiene incompatibiliad con arcados, con lo que habrá q ver si consigo un modelo de la primera hornada jeje

saludos!

Editado por boldo en 12-ene-2009 a las 21:49.

Old 12-ene-2009, 23:51   #15
cetus
Marciano

Hola,
Eso de que tiene incompatibilidad con Arcados no es cierto, el jpac nuevo falla con algunas placas de pc, la mia por ejemplo, yes porque no saca 5V ni por el ps2 ni por el usb, pero no es por Arcados.

Y Arcados es de los sistemas mas faciles de instalar, ya que viene todo configurado, aunque si que da algunos problemas, sobretodo con las tarjetas de sonido, pero es facil facil.

un saludo.

Old 13-ene-2009, 08:49   #16
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Hola,
Eso de que tiene incompatibilidad con Arcados no es cierto, el jpac nuevo falla con algunas placas de pc, la mia por ejemplo, yes porque no saca 5V ni por el ps2 ni por el usb, pero no es por Arcados.

Y Arcados es de los sistemas mas faciles de instalar, ya que viene todo configurado, aunque si que da algunos problemas, sobretodo con las tarjetas de sonido, pero es facil facil.

un saludo.
Pues tienes razón en lo de que es fácil el tuto de arcados jeje.

Resulta que he estado leyendo algunos tutos más, entre ellos el de ARCADOS (tuto muy bien explicado, parece bastante sencillo hacerlo) y sinceramente me gustaría poner éste (tiene una pinte increíble), pero a ver si puedo enterarme de qué placas están fallando o cuales son mejores. Luego por otra parte, únicamente tiene el inconveniente de que si quieres pasar roms nuevas tienes que volver a sacar el disco duro para pincharlo en otro ordenador...casi na jeje.

Por ello barajo también la alternativa de un mame corriendo sobre XP normal. No me hará falta advancemame (ya que con ArcadeVGA no me haría falta un mame que configure este aspecto) pero quisiera saber, en el caso de usar (de momento) un mame32/mameplus..., al tener JPAC y Arcadevga, la imagen en la recreativa desde el primer momento estaría ajustada o tendría que tocar potenciómetros? y en este caso, sería sólo una vez, o debería volver a repetirlo cada vez que ejecuto una rom o reinicio pc?

por otra parte, el fallo del JPAC nuevo con las placas, únicamente afectaría en caso de esa desgraciada coincidencia al ARCADOS, no a otro funcionamiento de la recre ni a otras versiones de mame ,no?

saludos y gracias!!!

Editado por boldo en 13-ene-2009 a las 08:53.

Old 13-ene-2009, 09:03   #17
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post

por otra parte, el fallo del JPAC nuevo con las placas, únicamente afectaría en caso de esa desgraciada coincidencia al ARCADOS, no a otro funcionamiento de la recre ni a otras versiones de mame ,no?

saludos y gracias!!!
te afecta a todo, tanto a arcados como si pones XP, ya que el fallo es que desconecta el teclado y lo vuelve a conectar aleatoriamente.

Un saludo.

Old 13-ene-2009, 14:51   #18
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Zapal Ver post
te afecta a todo, tanto a arcados como si pones XP, ya que el fallo es que desconecta el teclado y lo vuelve a conectar aleatoriamente.

Un saludo.
juer, pues que mal rollo jeje, si te pasa eso (como menciona Cetus que le ocurrió) te ves obligado a buscar otro JPAC u otra placa, ya que no vas a deshechar la maca con todo el jamma...

Alguna recomendación que debiera saber a la hora de buscar un pc sobre requisitos a cumplir por la placa base o marca (Gygabyte o Asus?)

Saludos

Editado por boldo en 13-ene-2009 a las 14:59.

Old 13-ene-2009, 16:32   #19
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
juer, pues que mal rollo jeje, si te pasa eso (como menciona Cetus que le ocurrió) te ves obligado a buscar otro JPAC u otra placa, ya que no vas a deshechar la maca con todo el jamma...

Alguna recomendación que debiera saber a la hora de buscar un pc sobre requisitos a cumplir por la placa base o marca (Gygabyte o Asus?)

Saludos
Mirate ese hilo que esta la solucion y vale 4 euros o menos.
http://www.marcianitos.org../../../show...t=25227&page=6

Lo que tienes que mirar es que tengas una tension de 5 voltios en el conector del teclado.
Es indiferente la marca de la placa porque no tiene nada que ver.
Un saludo

Old 13-ene-2009, 17:00   #20
Orkoto
Usuario registrado
Hoy mismo me ha llegado la felicidad desde hardcore-gamer (y lo pagamos ayer) un JPAC y una arcadeVGA, y bueno, resulta que tengo la pantalla en el taller para que la arreglen, se apagaba a los 20 minutos o asi (intervideo)

¿Puedo usar un monitor normal desde el PC para ir configurando y jugando de mientras no? es decir, hacer todas las conexiones y tal