Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 31-dic-2008, 02:47   #51
cetus
Marciano

Ok, por mi no problema.

Me cuentas.

Felliz año a todos!!

Old 01-ene-2009, 22:34   #52
Zapal
Usuario registrado
Bueno, pues acabo de probar la placa que me da el fallo y la que no me da y midiendo el voltaje del conector ps2 la que no funciona correctamente oscila de 4,69 a 4,72 y la que funciona sin problemas da 4,99 voltios.....mañana me acercaré a comprar un transistor para poder alimentar el jpac con la placa que da error con 5 voltios sin utilizar la alimentacion del teclado...a ver lo que pasa.

Un saludo y seguiré informando.

P.D. Feliz año

Old 02-ene-2009, 15:09   #53
cetus
Marciano

Espero ansioso esa prueba, podria ser de la fuente de alimentacion en lugar de la placa base? Que la fuente sea menos potente o lo que sea.

Ün saludo.

Old 02-ene-2009, 16:27   #54
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Espero ansioso esa prueba, podria ser de la fuente de alimentacion en lugar de la placa base? Que la fuente sea menos potente o lo que sea.

Ün saludo.
Yo con las pruebas las hice con la misma fuente de alimentecion tanto en la placa que funcionaba ok como en la que no.
A ver si abre la tienda esta tarde y compro lo que me falta que esta mañana no he podido acercarme.

Un saludo.

Old 02-ene-2009, 20:04   #55
micky1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Prefiero preguntar primero a Andy, antes de que me envíes el JPAC, ya que puede ser que Andy ya tenga identificado el poblema.
Bubu, yo quiero pedirte un favor. Espero no abusar de ti.
Si le escribes a Andy, ¿Podrías recordarle el problema que hay con las shift keys?? Yo tendo dos jpacs de los nuevos que no mantienen pulsada la tecla del player-1 , por lo que es imposible hacer shift keys ( pulsas la tecla, la dejas pulsada, pero mirando el panel del winipac el pulsador se enciende y rapidamente se apaga y se queda en off)
Los dos j-pac fueron repasados por Andy, incluso el reconoció algo al respecto de ese fallo, pero el problema parece persistir.

Old 02-ene-2009, 20:57   #56
Zapal
Usuario registrado
Quote:

Ün saludo.
Bueno, pues como suponia, problema resuelto. He comprado un cable prolongador de teclado (ps2 macho a ps2 hembra), lo he cortado y he vuelto a unir todos los cables salvo los dos de tension (+ - ).

En la parte que lleva el conector hembra (la otra parte va a la placa) he cogido los dos cables de tension y les he dado 5 voltios alimentados desde un conector molex de los discos duros (el cable rojo-negro que lleva 5 voltios), con lo que el teclado se alimenta de esa tension y no la de la placa.
Ahora la tension es de 4,99 voltios y todo va OK.

Voy a terminar de romper unos altavoces que he comprado de esos de 6 euros para sacar el previo y poder alimentar los altavoces de la maca desde el pc y a ver si este fin de semana hago un circuitillo con un transistor que he comprado para dejar estables los 5 voltios desde el molex a 12.

Un saludo.

P.D. Edito para comentar que antes, cuando falla salia una ralla en el monitor en la parte de arriba, ahora ya se ve la imagen perfecta sin ningun fallo (imagino que la parte del video tambien se veía afectada por la falta de tensión).
Por cireto Cetus, cuando tenga terminado el inventillo sin que haya cables de por medio por 30 centimos que valen los sellos te lo envio si no te ves capaz de hacerlo :-P

Editado por Zapal en 02-ene-2009 a las 21:00.

Old 03-ene-2009, 03:33   #57
cetus
Marciano

Hostias tio!! Asi que era la p. tension!!!! Oye, menos mal que has dado con ello, muchas gracias de mi parte y creo que andy y los marcianos tambien te lo agradeceran!!

Si te curras un tuto o un esquema o algo hablamos con los moderadores porque este creo que se merece una chincheta como san mames de grande, ya que dará muchos quebraderos a la peña, quizas los problemas de las shif keys vengan de ese tema tambien.

Muchas gracias por el ofrecimiento, esperarñe a ver si veo el circuito completo y si no soy capaz de hacerlo y te ofreces pues me mandas lo que sea que yo pago gastos, componentes y lo que haga falta, y unas cervezas o kalimotxos en bilbao.

Entonces le has metido los 5V del molex directamente y todo ok, eso seria capaz de hacerlo, pero lo que me pierdo es en eso del transistor que te has comprado, a que le llamas transistor? Te refieres al componente electronico?

Un saludo compi!!

Old 03-ene-2009, 11:57   #58
Zapal
Usuario registrado
Bueno, pues nada. De momento yo de ti compraria el cable prologandor de ps2 y haria la prueba.

Referente al transistor efectivamente es un componente electrónico y la idea es utilizarlo para pasar los 12 voltios del molex a 5 estabilizados. Lo único que no encuentro es conectores hembra ps/2 de chasis como los que traen las placas base para poder hacer una circuitillo en su caja y todo bien presentado, de todas formas como normalmente la gente mete la cpu sin caja dentro de la maca pues tampoco importa mucho la estética, asi que ya veré.

De todas formas, como elarcadio me ha prometido cambiarme la placa que me vendio (esta que da problemas) pues ya no tendré necesidad de ningún invento, no obstante prepararé un tutorial con los pasos a seguir por si alguien más tiene este problema.

Un saludo

Old 04-ene-2009, 03:01   #59
cetus
Marciano

Hola,

Pues yo si que me voy a hacer ese circuito si me expplicas como meter ese transistor y me dices el modelo, tenia pensado en una placa agujereada de esas meterle dos PS2 hembras (entrada y salida) y entrada de molex, luego puenteaba los ps2 para pasar todos los contactos menos los de los 5V y gnd, asi queda mas limpio, pero eso del transistor no me queda mu clarinete, me puedes hacer aunque sea un paint guarrete para ver como se conecta ese transistor o si lleva algo mas?

Un saludo y gracias.

Old 04-ene-2009, 11:55   #60
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Hola,

Pues yo si que me voy a hacer ese circuito si me expplicas como meter ese transistor y me dices el modelo, tenia pensado en una placa agujereada de esas meterle dos PS2 hembras (entrada y salida) y entrada de molex, luego puenteaba los ps2 para pasar todos los contactos menos los de los 5V y gnd, asi queda mas limpio, pero eso del transistor no me queda mu clarinete, me puedes hacer aunque sea un paint guarrete para ver como se conecta ese transistor o si lleva algo mas?

Un saludo y gracias.

Pues este seria el esquema. Solo comentarte un par de cosas:

-el conector ps/2 que te he puesto es el pinout del conector macho (el que lleva el teclado).

- el valor de los dos condensadores es de 100uF 16V.

Suerte con el proyecto que es facil.

Un saludo

Editado por Zapal en 04-ene-2009 a las 11:58.