Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 12-ene-2009, 20:01   #11
Pachu003
Marciano

Vamos tios, yo pongo a disposición, el modelo "destripao" de maca, tipo "asi funciona una maca" para el stand, que conste que tendría que cargarla solito desmontada en Puertollano y tirar para los madriles, así que vamos a necesitar ayuda si queremos tenerlo todo listo para las diez y media que es la hora tope que pone la organización para tener el stand montado, deberiamos de ir coordinando todo este asunto, por ejemplo en el primer post del hilo, igualmente que tendriamos que mantener una serie de reuniones periódicas (semanales por ejemplo) para que todo esto saliera adelante, ¡¡¡¡venga no podemos faltar!!!!

P.D hay una pequeña posiblidad de que no pudiera ir, pues trabajo por turnos, pero en principio contad conmigo , con mi "maca destripada" y con toda la buena voluntad del mundo un saludo.

Edito: añadid por ejemplo, un ordenador con conexion a internet para tener la página de marcianitos a disposición del público.

Old 12-ene-2009, 23:44   #12
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pachu003, se agradece tu ofrecimiento pero creo que tendríamos que saber al 100% tu participación para poder traer la recre, supongo que lo entiendes.

Con respecto a las reuniones periodicas es una estupenda idea. Quizas tendríamos que tenerlas cada semana por medio del Skype/messenger o lo que se tercie.

Se actualiza el primer post del hilo.

Venga, animo que al final seremos cuatrocientos marcianos pero sin stand.

Old 13-ene-2009, 00:51   #13
PsikoX
Editor Marciano
Creo que lo primero sería hacer una lista de TODO lo que se necesitará para saber que se vá consiguiendo y que no ¿no?

Quiero decir, está claro que se necesitará una o dos macas pero... ¿hay forma de transportarlas? Se necesitaría entonces una furgo. Igualmente, se necesitaría algun PC (sobremesa o portátil) para dar a conocer la página (lo ideal sería currarse alguna presentación en plan "Conoce marcianitos" que se reprodujera en el/los PCs, etc.

Estas son las normas para el RetroMadrid 09:

Quote:
Normativa para expositoresSe establecen las siguientes normas para los expositores:
  • Precio de los expositores: 10 € por cada mesa expositora con venta de material y 1 € sin venta. (AVISO, estamos en proceso de revisión y habrá variaciones, si deseas aportar sugerencias escríbenos)
  • Los expositores deberán presentarse puntualmente a las 9:00, la hora límite para tener todo montado será las 10:30, cada expositor deberá subir al lugar indicado por la organización para retirar las mesas a utilizar durante el encuentro, dichas mesas serán situadas en el lugar indicado en el mapa de sinergias, estas mesas serán devueltas exactamente al lugar de donde fueron recogidas.
  • Salvo una toma de corriente disponible para cada expositor, el resto del cableado será responsabilidad del grupo que utilice dicha mesa.
  • Por motivos de elegancia, se prohíbe disponer el material de forma que no sea visible al público visitante, habrá que intentar por lo tanto disponer los monitores hacia el exterior. Toda mesa deberán llevar un cubre frontal para evitar que se vean los cables y que puedan ser robados objetos situados bajo las mesas.
  • El sonido de cada mesa deberá ser moderado para evitar un exceso de decibelios en la sala, recordad que el audio preferente es el de la organización.
  • Todo producto deberá tener una pequeña explicación, y si está en venta un precio, procurad evitar dejar material disperso por las mesas, la organización no se hace responsable de ninguna clase de robo en el interior del local.
  • No se cerrará la sala del encuentro durante la hora de la comida, se deberán turnar los miembros de la mesa expositora para que esta no quede abandonada en ningún momento.
  • Se deberá conservar en perfecto estado de limpieza el entorno de cada mesa expositora, siendo responsabilidad de cada expositor el mantenimiento de esta. Al finalizar la jornada cada expositor deberá devolver el cableado dispuesto por la organización.
  • Se prohíbe terminantemente fumar en el interior del recinto, el no cumplimiento de esta norma será motivo de expulsión inmediata.
  • A las 19:30 comenzará el desmontaje, hemos fijado como hora límite para el cierre las 21:00.
  • El no cumplimiento de estas normas puede suponer que el grupo expositor no esté autorizado a participar en futuras ediciones de la feria.
Además también se listan las siguientes recomendaciones:
  • Aparcar los vehículos no principales en las plazas del entorno, enfrente del centro cultural dispondremos de unas plazas autorizadas para expositores, no olvidéis solicitar el distintivo a la organización.
  • Colaborar con la organización trayendo algún televisor/monitor y cableado de sobra.
  • Mantener un espacio actualizado en la wiki de expositores y suministrar material a la organización para el turno de presentaciones en el que ilustréis el contenido de vuestro expositor, de ese modo en vuestro turno de exposición podréis narrar mejor el contenido e ilustrarlo en la pantalla gigante.
  • Si tenéis idea de realizar una charla o conferencia, habrá un aula especialmente preparada para ello, avisad con antelación del título y contenido de la conferencia para anunciarla convenientemente.
  • Aunque sólo cobraremos 10 € por cada mesa expositora con venta de material y 1 € sin venta, recomendamos al resto de expositores que hagáis lo posible por colaborar abonando la voluntad, ese dinero lo destinaremos a seguir mejorando esta feria.
  • Si queréis ser más llamativos, os recomendamos traer algún póster, cartel o material ornamental para ilustrar el local y hacerlo más llamativo a los visitantes.
Servicios adicionales de pago a los expositores:
  • Desplazamiento, montaje / desmontaje y limpieza de las mesas (precio: 5 €/mesa, asociados AUIC 4 €).
  • Servicio de carga / descarga (4 €/mesa, 3 € asociados AUIC).
  • Mantelería cubrefrontal (2 €, 1€ asociados AUIC).
  • Alquiler de monitores (8 € unidad, asociados AUIC 6 €).
  • Regletas eléctricas (2 € unidad, asociados AUIC 1€).
  • Venta de material a cargo de la organización (5% del importe vendido).
Partiendo de ahí, la lista de material sería la siguiente:

• Al menos una máquina preparada con un PC con la mayor cantidad de sistemas emulados y con un frontend lo más intuitivo posible (igualmente molaría que tuviera un frontend marciano). Si fuera posible, una segunda máquina con alguna placa Jamma o con una base MVS. Es importante que el volumen de los altavoces de esas máquinas pudiera ajustarse (para que no fuera demasiado alto). Creo que incluso en lugar de una maca con placa Jamma, lo ideal sería una combinación TV + SuperGun + Placas Jamma / Base & Cartuchos MVS + Joystick X-Arcade para 2 jugadores (o algun panel marciano). De esta forma, se ocuparía menos espacio y sería más sencillo de transportar y de cambiar los juegos)
  • Algun otro tipo de "juego de bar" como puede ser Pinball, futbolo, diana, etc. (no pongo tragaperras porque no creo que se permitiera poner una)
  • Mano de obra barata (en plan negrero ) que se encargase de la carga/descarga de la/s recres y resto de material y preparación del expositor y su vigilancia/asistencia.
  • Pago del Expositor (la/s mesa/s las pone la organización) + Donativo para la organización (si se deciera hacerlo)
  • Habría que considerar seriamente si sería posible vender algun tipo de material promocional de Marcianitos aunque organizar el tema y que se preparasen/encargasen/fabricasen las camisetas, monedas, llaveros o lo que fuera y estuviera listo antes del 14 de marzo lo veo complicado (pero no imposible).
  • Medio de transporte para el material del expositor (una furgoneta o camion pequeño vaya) y pago si fuera necesario de la gasolina a su dueño.
  • Una carretilla para transportar la/s máquina/s ayudaría a que la mano de obra barata no terminara herniada
  • Una o varias regletas de enchufes (se pueden comprar o alquilar en el evento pero lo ideal sería llevar una preparada por si las "flies").
  • Un alargador electrico por si la organización decidiera ubicar la recreativa en otro lugar distinto al expositor.
  • Al menos un ordenador (sobremesa o portatil) que permita reproducir videos o presentaciones sobre marcianitos.
  • Al menos un monitor (preferiblemente TFT para ahorrar espacio) que conectar al PC
  • Alguna presentación o video que se pueda reproducir en un PC y que sirva de presentación de marcianitos.
  • Modem USB inalámbrico con su correspondiente software y conexión (Orange, Vodafone y similares) para conectar el PC a internet (en las normas del RetroMadrid no dice nada sobre si tienen o no conexión a internet) y permitir la navegación de los visitantes por nuestra web y foro (al mismo tiempo que serviría para actualizar en directo el foro con fotos del evento).
  • Marco digital de fotos con una serie de fotos sobre el montaje de recreativas cargadas <--- Esto ya sería una pijadilla pero creo que molaría
  • Cartelería promocional: cubrefrontal de la mesa, posters, flyers y panfletos publicitarios sobre la web <--- contactar con Bramstein por si pudiera ayudar. Aparte del tema de la impresión, habría que diseñar algun poster en plan conmemorativo (si mola lo suficiente ese poster se podría imprimir "al por mayor" y llegar a vender en el futuro).
  • Material recreativo para exhibir como por ejemplo: Placas jamma (funcionasen o no), palancas, botones, j-pacs, etc.
  • Una estantería o vitrina exhibidora donde colocar el material antes mencionado (si se dejase en la mesa podría volar al bolsillo de algun gracioso )
  • Crear un espacio "marciano" en la wiki de la organización.
  • Crear una presentación sobre Marcianitos para presentarsela a la organización donde se explique claramente quienes somos, a que nos dedicamos y en que consistirá nuestro expositor <--- Creo que es de las cosas que más urge ya que segun las normas de RetroMadrid es obligatorio.
  • En caso de que se decida hacer alguna charla o conferencia, sería necesario (logicamente) un conferenciante (o varios) que se curren un buen discurso (no conteis conmigo para esto )
  • Una vez que se sepa el número exacto de personas que esten dispuestas a llevar el tema del expositor, sería conveniente hacer algun tipo de horario de turnos de trabajo, sobretodo para la comida.
  • Contactar con los patrocinadores de la web por si quisieran donar/prestar algun tipo de material a cambio (lógicamente) de patrocinar el stand marciano
  • ¿Sería posible diseñar y fabricar una edición conmemorativa de la camiseta marciana referente al RetroMadrid en tan poco tiempo? Molaría que todos estuvieramos con nuestra camiseta por allí jejeje.

¿Creeis que falta algo?

Old 13-ene-2009, 00:57   #14
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

No lo podias haber expuesto mejor, chatín.

Lo tomo prestado para ponerlo en el primer post del hilo. Si consiguiesemos por lo menos la mitad.....

Asi que.............ya os podeis apuntar a cualquier sección.

No os pregunteis que puede hacer www.marcianitos.org por vosotros sino...que podeis hacer vosotros para que www.marcianitos.org esté en RetroMadrid09.

Old 13-ene-2009, 01:26   #15
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
No lo podias haber expuesto mejor, chatín.

Lo tomo prestado para ponerlo en el primer post del hilo.
Perfecto jose, pero un par de correciones:

Quote:
*Algun otro tipo de "juego de bar" como puede ser Pinball, futbolo, diana, etc. (no pongo tragaperras porque no creo que se permitiera poner una)
Voluntarios:

*Mano de obra barata (en plan negrero ) [...]
Quote:
*Modem USB inalámbrico con su correspondiente software y conexión (Orange, Vodafone y similares) para conectar el PC a internet (en las normas del RetroMadrid no dice nada sobre si tienen o no conexión a internet) y permitir la navegación de los visitantes por nuestra web y foro (al mismo tiempo que serviría para actualizar en directo el foro con fotos del evento).
Voluntarios:

*Marco digital de fotos con [...]
Quote:
*¿Sería posible diseñar y fabricar una edición conmemorativa de la camiseta marciana referente al RetroMadrid en tan poco tiempo? Molaría que todos estuvieramos con nuestra camiseta por allí jejeje.
En el caso de que solo se pudiera conseguir una sería preferible una con pc.
Voluntarios:
Apuntamé el tema de la presentación marciana :
Alguna presentación o video que se pueda reproducir en un PC y que sirva de presentación de marcianitos.
Este fin de semana empezaré con el tema, a ver si Snopes me pasa algunas cosillas que me vendrían de perlas (audio de Marcianitos TV, logo vectorizado, etc.)

EDITO:

Quote:
O simplemente una presentación PowerPoint
Power Point??? Abueloooooooooo!!! Prueba el ProShow Gold

Editado por PsikoX en 13-ene-2009 a las 01:29.

Old 13-ene-2009, 01:39   #16
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Ok pero explicame eso de las correcciones, a estas horas y con el curre que tengo no me entero.

Old 13-ene-2009, 01:39   #17
Pachu003
Marciano

bueno, esto pinta bien, ahora a colaborar todo el mundo, en cuanto a lo mio, el problema que tengo es que mi trabajo si bien me tiene marcados los findes libres y los ocupados, no puedo saberlo a más de un mes vista, es que es así de "divertido" y de "imprevisto", es algo a lo que estoy acostumbrado y se que os puede chocar un poco pero aún en el caso de ternerlo disponible, puede ocurrir que dos dias antes se me joda todo porque ha surgido algo (es raro pero pasa), soy consciente que a menudo es estos proyectos nos apuntamos muchos y cuando llega la hora de la verdad nos rajamos y al final sólo vais los de siempre, por el momento contad conmigo y haré todo lo posible por ir.

un saludo.

mi apartado para que lo pongais en el primer post:

Maca destripada para ver como son por dentro. (con cartelitos explicativos y eso)

Old 13-ene-2009, 01:43   #18
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Ok pero explicame eso de las correcciones, a estas horas y con el curre que tengo no me entero.
nada nada, que uno es muy quisquilloso . Que con el Copy & Paste has puesto algunos puntos juntos. Lo que vá en rojo es para añadirlo y lo que vá en rojo tachado es para eliminarlo. ah, y falta lo del alargador .

EDITO: ¿Alguna forma de saber las dimensiones máximas de los expositores o al menos de las mesas? Lo digo porque a ver si al final no nos van a dejar meter más de una máquina (aunque lo dudo) o vá a faltar espacio para todo. Y ya puestos a pensar... con tanto chisme enchufado en una sola toma... no podría eso pegar un petardazo??? Que puede parecer una tontería pero sin luz/electricidad/potencia como que lo ibamos a tener jodido

Editado por PsikoX en 13-ene-2009 a las 01:46.

Old 13-ene-2009, 15:49   #19
Maxtor
Marciano

Estoy pendiente de que me repongan la prensa que estaba defectuosa, pero si algun artista crea un diseño de chapa, tengo un kit de creación de chapas bien majo.

Las chapas son de 31mm de diametro(un poquito más grandes que las tipicas pequeñas que son 25mm) y todo de metal.
El coste de los elementos para crear una chapa son de 0,40€ (mas detalles aqui, que es donde lo compré) aparte, el tipo de papel y la impresión.

Además tengo contactos a los que les puedo pedir presupuestos de banderas marcianas o posters (tanto sobre carton pluma como sobre papel laminado)

Old 13-ene-2009, 22:21   #20
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por Maxtor Ver post
Estoy pendiente de que me repongan la prensa que estaba defectuosa, pero si algun artista crea un diseño de chapa, tengo un kit de creación de chapas bien majo.

Las chapas son de 31mm de diametro(un poquito más grandes que las tipicas pequeñas que son 25mm) y todo de metal.
El coste de los elementos para crear una chapa son de 0,40€ (mas detalles aqui, que es donde lo compré) aparte, el tipo de papel y la impresión.

Además tengo contactos a los que les puedo pedir presupuestos de banderas marcianas o posters (tanto sobre carton pluma como sobre papel laminado)
Gracias por el ofrecimiento pero todavía no sé del presupuesto de que podemos disponer, supongo que lo justo para pagar los portes del cartel o un cartel y poco mas.

Actualizo el primer post del hilo con las indicaciones de PsikoX