19-ene-2009, 20:57 | #41 |
Editor Marciano
|
Ese fichero se llama EFIST1, lo puedes ver aquí. Los nombres se obtuvieron de un pack completo y estable de los juegos del Spectrum, descargados de una péich llamada Spec4ever o así, muy importante en el mundo de la emulación del Spectrum hasta que el gigante WoS se hizo con el monopolio.
Lo que me encantaba de esa péich era lo bien que estaba tratado el ID único de cada fichero, con un nombre de 8 letras máximos a cada juego para simular las roms del MAME. Otra cosa, ¿por qué las afotos de la nueva BiblioSpectrum se llaman 435, 548, etc, y no se utiliza el nombre del fichero para que la imagen se llame igual? Ejemplo: fichero: EFIST1 afoto título : title/EFIST1.PNG afoto juego : snap/EFIST1.PNG |
19-ene-2009, 21:04 | #42 |
Marciano
|
Otra cuestion que puede dar problemas, me refiero a la perspectiva. Era tipica del ZX la perspectiva isometrica, sin embargo esa opcion creo que no se corresponde exactamente con las disponibles en la plantilla.
Ah, y respecto a lo del nombre del fichero... si es el nombre de la rom de cierta coleccion, y esa coleccion no va a estar relacionada con esta base de datos, es necesario ponerlo? |
19-ene-2009, 21:12 | #43 |
Editor Marciano
|
Podéis poner el que queráis, claro, pero si ya están los IDs de cada fichero en la BiblioSPectrum 1.0, ¿para qué vais a invertarse nuevos nombres de fichero?
|
19-ene-2009, 21:23 | #44 |
Marciano
|
Si cumple con la finalidad de identicarlos entonces perfecto.
Por cierto otras compañias que no estan: Code:
Microhobby CDS Microsystems Barnaby Smith K. Archer Microparadise Software Monser S.A. Pi Software Sinclair Research Ltd |
19-ene-2009, 21:38 | #46 | |
Administrador
|
Quote:
El snap se debe llamar snap.png (todo en minúsculas icluída la extensión) para que el enlace copy/pastico funcione, el resto de imágenes es indiferente como se llamen. Agregadas las compañias que expone Raindog. |
|
19-ene-2009, 21:43 | #47 |
Editor Marciano
|
Para que ese mismo pack de afotos sirva para un frontend, p.ej.
|
19-ene-2009, 21:47 | #48 |
Administrador
|
jajajajaja... para eso ya existen packs que pululan por intenet en lugar de tener que bajarlos uno a uno de la web, si los bajas uno a uno solo sería cambiarle el nombre, de todos modos lo veo un curro de CO_Indiana_JONES..
EDITO: Para el que quiera usarlos en algún fronted... Packs de Snaps y Screens de Spectrum. |
20-ene-2009, 00:04 | #49 |
Editor Marciano
|
No, jiji, la idea cómo va a ser de 1 en 1, ¡¡ loca !! La idea es de una vez finalice esto, empaquetar todas las afotos y ponerlas disponibles para descarga en un único ZIP que las contenga todas...
|
20-ene-2009, 00:17 | #50 |
Editor Marciano
|
Vaya, he terminado dos fichas más antes de leer el hilo.
Yo creo que con añadir la version del spectrum como apuntaba mas atrás Bubu es más que suficiente. Respecto a reemplazar el tamaño...no creo que haga daño ponerlo, pero como veais. Yo soy "agnóstico" en estos temas . No creo que el objetivo sea hacer una WoS dentro de marcianitos. Añadir mas datos requeriría copiarlos de allí o de algún otro sitio y entonces sí que se volvería interminable. |