23-ene-2009, 11:38 | #61 | |
POKE Moderador,255
|
Quote:
[Eso lo digo porque si continuas con otros ordenatas, por ej los Amstrad, tambien pasará lo mismo, version cinta (los CPC 464) y disco (los CPC 6128, por ejemplo)] Y personalmente si sabes que es un multicarga (Desperado, Frank Bruno's Boxing, los Renegade,...) puede que sea mejor usar el TZX (o .TAP si el .TZX no existe) en vez de los Z80. (Frank Bruno's son 8 cargas y Operation wolf son 6, por decir un par de juegos con muchas fases). -a la hora de elegir usa los marcados como 'original release' en WOS-. Otro que se puede incluir en este grupo es el Meganova, el mismo juego usa dos .TZX distintos (cara A - Fase 1(se debe cargar siempre) y cara B - Fases 2 & 3 (si pones el codigo de acceso)). |
|
23-ene-2009, 17:12 | #62 |
Marciano
|
En cuanto a lo de la version del juego yo me estoy guiando por WoS. Creo que para el spectrum habia 3 versiones posibles, 16k, 48k y 128k, las inferiores solian funcionar sin problemas en maquinas superiores. Luego el que fuera en cinta o disco era mas una cuestion de formato. Pero bueno, lo mismo estoy equivocado.
|
23-ene-2009, 17:42 | #63 |
POKE Moderador,255
|
Las principales diferencias entre cinta y disco son los pokes, y que en los de 128k (sean cinta o disco) normalmente el juego se carga de golpe . -siempre hay alguna excepcion-
PD: Se puede usar 128k (o +2) para las cintas y +3 para los discos. PD2: Otra cosa, los juegos con doble/triple carga (Army Moves ; Navy Moves ; Capitan sevilla; Vindicator!, The ;...) es mejor poner las dos partes en la misma pagina -como hace world of spectrum- en vez de cada una por separado. |
24-ene-2009, 02:42 | #64 |
Marciano
|
Buenas, dejo las compañias que me han faltado
Code:
Positive Soft System 4 Lolo Davidson Mogul Communications Ltd Virgin Mastertronic Ltd Add-On Electronics Ltd Vortex Software AH Software Zeppelin Games Rack-It Zeppelin Games Ltd Protek Computing Ltd Tambien sugiero agregar los géneros "Ingenio" y "Arcade",hombre es que Arcade es un género sagrado,esto es un sacrilegio Un saludo |
24-ene-2009, 08:57 | #65 |
Administrador
|
Para el "ingenio" tienes las categoría de habilidad ¿Y que es según tu el genero "arcade"?
|
24-ene-2009, 15:18 | #66 |
Marciano
|
Mas empresas para la coleccion:
Code:
U.T.S D. Millington Gamestar D. Paltusov/V. Kutin Marco V. Magination Software Masters Games Work Force Cascade Games Ltd Outlet Taller de Aplicaciones Informaticas Cheetahsoft Ltd |
24-ene-2009, 16:49 | #67 |
Administrador
|
Añadidos los fabricantes.... ojo que habían algunos que ya estaban añadidos.
En cuanto a las categorías, pues como vosotros queráis... cada cual (me refiero a cada web) las clasifica un poco como quiere. |
25-ene-2009, 13:21 | #68 |
Marciano
|
Fuents,lo dije medio en broma es cierto que es una laguna que existe desde el pricipio de los tiempos,ya que los arcades en si mismos suelen ser juegos de acción a tope,así, lo que he hecho es poner los arcades como juegos de acción y yasta
La "Hobby" hizo en su día una distinción salomónica que me gusto mucho,si "tal" juego es de acción pero no es ni con mucho arcade (porque ni procede de un arcade ni tiene ese saborcillo inconfundible) entonces es de acción... ahora bien,si el juego es de acción y además procede del arcade (aunque modifique al original como tantos lo han hecho) entoces "gana" el arcade. Vale todo esto sigue siendo ambiguo,pero un grandisímo ejemplo de lo que quiero decir se ve reflejado a las claras en los juegos Revenge of Shinobi y Shadow Dancer ambos de Megadrive,el revenge es acción y el Shadow arcade ¿porque uno procede de máquina y el otro "sólo" toma el nombre del clásico? no,en el fondo es así porque uno tiene ingredientes y detalles que le hacen ser un arcade y el otro no. Es el mejor ejemplo que puedo poner,dos juegos que son,en concepto,exactamente iguales pero que por desarroyo y presentación no se encuadran del todo en el mismo género. Pero como hay tantos juegos como pelos tenemos en nuestras cabezas,empiezo a estar de acuerdo en que lo mejor será resumirlos en un sólo género "acción" que así habrán menos lios (pero conste que es por simplificarlo,en realidad no es así ) De ingenio en efecto, los pocos que he hecho los puse en habilidad (creo recordar) hombre,me ha parecido "habilidad" un género en el que medio convergen una serie de juegos (tipo puzzle,tipo "quiz" y alguno más que ahora no recuerdo ) aunque todo esto sólo es mi punto de vista,claro Un saludo! |
25-ene-2009, 13:28 | #69 |
Administrador
|
Las categorías las agregamos del mame con Macarro y alguna que añadimos nosotros manualmente. Si veis la necesidad, porque el formato de juegos de Spectrum lo requiere, se agregan más, por eso no hay problema...
|
28-ene-2009, 16:43 | #70 |
Marciano
|
Unas cuantas compañias más para la colección:
Code:
Micro House Abacus Programs Usborne Publishing Ltd K-Tel Productions Games Workshop Darryl LeCount A.Makushin Flash Inc Scorpion Software Atlantis Software Ltd SAM Style PSS Microgame Simulations 5D Software WE (Belarus) Century Software Encore |