Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 08-jul-2007, 15:18   #11
elcompany
Marciano

Bueno, el knocker ya está localizado. Efectiva,ente estaba conectado a un contador. He cogido los 2 cables y los he conectado a la bobina del knocker. Pero sigue sin funcionar. Hay algun fusible que lo controle? He mirado el cable que va al conector 130 y está conectado. Alguna idea?

Old 08-jul-2007, 17:17   #12
joseangel277
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Al final tener herramienta de sobra se agradece en un momento u otro.
Si... sobre todo cuando no sabes donde la has puesto y te toca "tirar de la reserva".

En serio, que me he vuelto loco para encontrar algo en pulgadas, buscando un juego de vasos por todos lados y nada. Al final he tenido que recurrir a una empresa en la que trabajé hace tiempo que se dedica a maquinaria y me he pedido el vaso. El juego completo (Facom, eso si) me salia por casi 120€.

Eso me pasa por no preguntar!!

Old 08-jul-2007, 19:07   #13
dMode
Editor Marciano
elcompany... entra en la opcion A.3.21 y ponlo en off...
Si aun asi no va, revisa la bobina, cableado o placa (comprueba que en el modo test la bobina no funciona, vamos), pero apostaria que es eso.

Old 08-jul-2007, 22:46   #14
elcompany
Marciano

Quote:
elcompany... entra en la opcion A.3.21 y ponlo en off...
Si aun asi no va, revisa la bobina, cableado o placa (comprueba que en el modo test la bobina no funciona, vamos), pero apostaria que es eso.
Siiiii, era ese ajuste!!!!! Gracias DMode. Ahora la máquina "Taca" perfectamente!!

Bueno, sólo me falta arreglar la maldita diana del TOTEM, que se me queda siempre abajo. Lo curioso es que al hacer el test de subida de la diana, ésta funciona correctamente, y con el test de bajada también. Es cuando juegas la partida que se queda siempre abajo y no sube. Se aceptan sugerencias / ideas.

Por cierto...sobre las herramientas americanas para quitar los malditos tornillos hexagonales os diré que en internet hay una página donde venden kits de puntas de todos los tipos (unas 60) incluyendo puntas americanas de diferentes pulgadas. Si alguien la necesita que me lo diga por privado y se la paso.

Yo miraré este lunes a ver si encuentro una en una gran superficie que hay cerca de casa o en alguna ferretería, porque sin ella no puedo desmontar ni placa de luces ni minitablero ni nada.

En fin, mientras tanto, a ver si sacamos algo en claro con la diana del Tótem.

Ah! y gracias a todos, me estáis ayudando mucho, de verdad.

Old 09-jul-2007, 00:55   #15
dMode
Editor Marciano
Quote:
Por cierto...sobre las herramientas americanas para quitar los malditos tornillos hexagonales os diré que en internet hay una página donde venden kits de puntas de todos los tipos (unas 60) incluyendo puntas americanas de diferentes pulgadas. Si alguien la necesita que me lo diga por privado y se la paso.
Pues ponla aqui que nos sirva para todos, no?

Lo de la diana, es raro que funcione en modo test y en el juego no...
Levanta el tablero y repasalo por debajo, a ver si al algo que roza o tiene la diana rota, que tambien es posible. Como en la parte central tienes las otras 3, puedes compararla visualmente.

Suerte.

Old 09-jul-2007, 08:09   #16
elcompany
Marciano

Quote:
Pues ponla aqui que nos sirva para todos, no?
Ningún problema. No estaba muy seguro de poder publicar links de tiendas y no quería ganarme la reprimenda de algún admin. Es en la página de electrónica Rafel, sección electrónica - Medidores/Herramientas.

www.elrafel.com

Espero que os sea de utilidad, y ya de paso, recomendadme un medidor (de los que hay en dicha página), por si necesito hacer algún dia alguna comprobación en el pinball. La verdad, hay tantos, y tantos precios y modelos que yo me compraría el más barato, pero igual le falta alguna función de testeo necesaria para nuestros pinballs.

Old 09-jul-2007, 08:53   #17
joseangel277
Marciano

La única que he encontrado es esta: http://www.elrafel.com/tienda/index....md=0&codp=2544

Pero no es de 60, es de 100.

Old 09-jul-2007, 15:42   #18
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
La única que he encontrado es esta: http://www.elrafel.com/tienda/index....md=0&codp=2544

Pero no es de 60, es de 100.
Bueno, mejor, no?

De todas formas, hoy he pasado por un "chino" y por 4 euros he comprado un destornillador con puntas, incluidas las hexagonales de media pulgada que necesitaba para desmontar la Indiana. O sea, que en los chinos también tienen. Como curiosidad os diré que en una ferretería especializada, me habían dicho que tendría que ir a Londres a comprar ese tipo de herramientas. Increíble!!!!

Old 09-jul-2007, 17:09   #19
dMode
Editor Marciano
Hombre, si las buscas en pulgadas, es posible.
Respecto a las herramientas de los chinos... ejem...para 10 minutos te valen, pero a la larga tendras que comprarte una buena, asi que pagaras el doble por lo mismo.
Juegos de puntas con el adaptador hay cientos en cualquier ferreteria, hipermercado o similar...

Old 09-jul-2007, 21:56   #20
elcompany
Marciano

Bueno, después de meterle mano con mi flamante destornillador con puntas americanas, he desmontado el minitablero y he podido cambiar las bombillas fundidas. Todo perfecto...complicado pero perfecto. También he ajustado el movimiento izquierda/derecha del mismo (Menos mal que tambien he comprado el juego de llaves allen). Aún y así, es muy jod*d* ajustar bien el balanceo con el tornillito allen. No hay manera de que quede equilibrado, pero bueno, algo mejor está.

La única cosa que sigue siendo un misterio es la diana del tótem. Hago el test, va bien. Juego la partida y la intenta subir pero no hay manera, se queda siempre abajo. No entiendo nada.

Ahora me voy a meter a ver si averiguo por qué no luce una de las bombillas de la placa que hay por debajo del tablero. Hay una que se me resiste (La de la E de "adventurE". He cambiado la bombilla por varias pero no tira ni a la de tres. Ahí supongo que es facil, o es el conector negro del casquillo que va soldado a la placa o es el diodo que va a una de las patas (Creo que es un diodo). Decidme si voy equivocado. El resto de luces van perfectamente.