Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 13-jul-2007, 00:09   #31
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Lo de la Superball pueden ser dos cosas. La primera , una bombilla fundida. Si tras acabar la partida te da la opcion de continuar, y pulsas sobre ese boton y te da una bola mas, cambia la bombilla (tendras que soltar el micro que lleva por dentro, y fijate en la posicion que tiene). La segunda y mas probable, que este desconectada la opcion de continuar desde el menu. Si no me equivoco, en el menu A.3-19 o el A.2-31, es una de esas opciones. Eso, o pon los ajustes de fabrica...

Un saludo.

Síp, DMode, me dá la opción de continuar. Y he probado con varias bomnillas, y no es eso. Lo que sí he visto que tiene es un diodo por un lado que está soldado en una de las patillas y una resistencia??? blanca rectangular que va a masa. Yo no sé si eso está bien o si ha sido otro "cambalache" del antiguo propietario. Pero repito, el pulsador funciona porque dá la multibola pero la bombilla no luce. Es Raro, pero "Gago gago gago" de narices.

Old 13-jul-2007, 01:58   #32
dMode
Editor Marciano
por si te sirve de algo:

Old 13-jul-2007, 08:20   #33
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
por si te sirve de algo:

Muchas gracias. La compararé con la que tengo.

Por cierto, genial el montaje del pulsador del flipper. Supongo que se te murió la placa original con los optos. Tremendo :b

Old 16-jul-2007, 20:08   #34
elcompany
Marciano

Bueno pues, por fin he conseguido que "luzca" el botón de la "super ball". Era el cable azul que estaba soldado en el sitio incorrecto. Gracias por la foto, ha sido la que me ha dado la solución.

Ahora yrngo otro problemilla: las bombillas de los bumpers y las que hay debajo de las piezas de plástico donde van las gomas de los pasillos de "INDY" y del minitablero (sólo las intermedias debajo de la pieza de plástico, el resto van bien) han dejado de lucir. He cambiado alguna pero nada, no es fundida. De hecho, fallan todas, en cambio, el resto del tablero está perfectamente iluminado. Alguien me ayuda para saber hacia donde apuntar? Algún fusible, por ejemplo que las controle y que se haya fundido?

Gracias de nuevo.

Old 16-jul-2007, 20:23   #35
dMode
Editor Marciano
Revisa los fusibles, lo primero, y luego que no tengas ningun cable suelto o con la soldadura rota e alguno de esos portalamparas.
Si no hay nada de eso, revisa tambien de paso el conector de la placa, no recuerdo el numero (120 quiza?)

Suerte.

Old 17-jul-2007, 08:24   #36
elcompany
Marciano

OK Dmode. Me podrías dar alguna pista sobre la placa a mirar? La del power management, y alguna más? No sé si están dentro del grupo de iluminación general o solenoides (ya que una cosa es el bumper y otra las lamparas del interior de los bumpers).

Y por favor, no te rías pero, para medir un fusible con el multímetro digital (tester), hay que sacarlo de la placa, colocar el tester en posición ohmios y poner una punta en cada extremo del fusible, no?. Si no da ninguna medición es que está fundido y si dá lectura en la pantalla es que funciona. Corrígeme si me equivoco, please.

Old 17-jul-2007, 12:25   #37
juanber2
Marciano

Sobre lo de mirar los fusibles con poner el tester en continuidad (ese que cuando juntas las patillas roja y negra pita), y poner una punta en cada extremo del fusible si pita esta bien si no pita esta mal. no hace falta sacarlos, o yo no lo hago nunca, de la placa que tienes que mirar ni idea

Old 17-jul-2007, 14:58   #38
dMode
Editor Marciano
Lo que dice Juanber2 esta bien, se comprueba si tienen continuidad con la prueba de diodos (en los multimetros suele tener dibujado una flecha que señala una linea vertical o algo parecido), pero tienes que sacar al menos uno de los lados, si no te puede dar alguna lectura erronea.

La placa a mirar, si es la Iluminacion General es la mas grande, la Power Driver, pero de todas formas, comprueba al menos visualmente que no haya ninguno fundido, y si tienes dudas, compruebalo con el multimetro. No tengo a mano el manual y no sabria decirte que fusible es, pero miralos todos, no cuesta mucho.

Old 18-jul-2007, 01:41   #39
elcompany
Marciano

Bueeeeeeno, pues revisado y reparado. Efectivamente, el problema estaba en los conectores (J120 y J121), que no hacían bien el contacto con el cable (patilla 1). Así que si alguien se encuentra con este problema, ya sabe donde hay que mirar. ;-)

Gracias por todo de nuevo. Indiana Jones como nueva...otra vez.

Old 18-jul-2007, 04:50   #40
Brother
Marciano

Vaya vaya, aquí no hay avería que se resista con estos monstruos, mejor que un servicio técnico

Congratulations a todos

Saludos.