Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 09-jul-2007, 22:11   #21
dMode
Editor Marciano
Pero al jugar, la diana al menos intenta subir? o ni eso?

Old 10-jul-2007, 00:20   #22
Magod
Editor Marciano
Cuando haces el test el consumo solo es el de la bobina que estás testeando. Cuando estás en partida el consumo del resto de bobinas puede afectarte para que en el test si tenga fuerza y en la partida no. Pero de todos modos las dianas abatibles son de plastico y se van desgastando por lo que no van finas. Yo cambie todas las dianas abatibles y los muelles y ahora van perfectos.

La mia tenía ñapas de los operadores con muelles retorcidos y les costaban mucho subir. Incluso a veces no terminaban de quedarse arriba.

Prueba a ajustar la tensión del muelle para que sea menor y asi pueda con ella, pero te recomiendo que las cambies.

Old 10-jul-2007, 08:12   #23
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Pero al jugar, la diana al menos intenta subir? o ni eso?
Verás, al encender la máquina se oye como le pega unos "viajes"por debajo tremendos a la diana (se nota porque vibra la diana en cuestión). Le mete 3 o 4 "castañazos" mientras hace el test de encendido de la máquina y luego ves como se queda abajo.

Lo mismo hace durante la partida. Oyes el golpe y ves la vibración de la diana pero no sube.

Por probar cosas: es posible que la bobina no tenga fuerza suficiente o no le llegue tensión suficiente para subirla? Ésto durante la partida, claro, porque en el test ya digo que va perfecto.

Magod: He probadomanualmente la diana, y si yo la empujo por debajo subiendo manualmente el émbolo de la bobina que la empuja hacia arriba, sube sin dificultad, y lo mismo al golpearla, baja sin problema. He visto que al lado de la bobina que la hace subir hay una bobina más pequeña por el otro lado (que creo que es para golpearla y hacer que baje, y un microinterruptor por el otro lado que desconozco qué funcion tiene. He repasado las soldaduras de las bobinas y todas parecen correctas. En fin, que estoy un poco perdido.

Old 10-jul-2007, 09:28   #24
Magod
Editor Marciano
Vale es que leyendo tu texto anterior daba la impresión que estabas realizando el test desde el menu de la máquina.

Si no se queda arriba y la bobina lo intenta es algo mecánico de la diana abatible. Ya te digo que con el tiempo si te dan problemas es mejor cambiar las 4 dianas abatibles por el desgaste de los plasticos. Fijate en el mecanismo que hace que quede levantada. Al hacerlo con la mano no le pegas el golpe que le mete la bobina y por lo tanto queda fija arriba. Pero al hacerlo con la bobina no termina de engancharse y se suelta, es un fallo común de ajuste de las dianas abatibles.

Prueba a ajustar el muelle y la pieza que lo sostiene, es simplemente eso. Si no lo consigues esta tarde te hago unas fotos y te lo indico.

Old 10-jul-2007, 14:32   #25
dMode
Editor Marciano
A mi me sigue sin quedar claro. El test lo haces con la mano o con el menu de la maquina?
Desde luego tiene toda la pinta de un problema mecanico, pero tambien es posible que no le llegue el voltaje correcto a la bobina...

Old 10-jul-2007, 23:43   #26
elcompany
Marciano

Os cuento: Hago el test de la máquina, me voy al menú de solenoids, y ahí está la opción de subir y otra de bajar la diana del tótem. Las 2 pruebas con resultado satisfactorio. Salgo del TEST de la máquina y la apago. La vuelvo a encender y ésta se inicializa, hace un test general, es decir, se mueve el minitablero, se encienden las bombillas, se mueve el ídolo... y se vé visualmente como se baja la diana del tótem y se queda abajo. Se nota que la máquina intenta hacerla subir porque dicha diana se mueve (Además, se nota que por debajo algo la golpea para que suba), pero parece como si algo la impidiera subir. Apago la máquina, levanto el tablero, la miro por debajo y veo que los cables están correctos, el émbolo limpio, la hago subir y bajar manualmente y el movimiento lo hace sin problemas. Bajo el tablero, vuelvo a encender la máquina, hace el test inicial, y vuelve el mismo proceso con dicha diana. Se baja, pero ya no puede volver a subir. Algo la golpea por debajo pero parece como si un dedo invisible la apretara por encima para que no suba. Creo que ahora lo he detallado mejor, disculpad por no haberlo hecho antes.

Magod: Si tienes alguna foto que me pueda ayudar a saber por donde meter mano, siempre se agradecería.

Old 12-jul-2007, 02:10   #27
elcompany
Marciano

Bueno, más averiguaciones sobre la diana del tótem: Se le había caído la pletina del microinterruptor. Se la he colocado, pero no sé por donde la tengo que meter. Podríais decirme como y por donde tiene que quedar dicha pletina? Esas fotos que me habéis prometido me pueden ayudar a saber por donde va cada pieza.

También he hecho una observación: con el tablero medio levantado, enciendo la máquina y veo que la bobina no empuja el émbolo hacia arriba, con lo que también apunta a la teoría de que no tiene fuerza suficiente para subir cuando está toda la máquina en funcionamiento (Con el test lo hace sin problema).

En fin, espero vuestras respuestas, a ver si de una vez soluciono este problema. Es el único que me queda por vencer para que la máquina esté perfecta.

Old 12-jul-2007, 15:39   #28
dMode
Editor Marciano
En la pagina 2-37 del manual tienes un grafico muy detallado de como estan colocadas las cosas.

Suerte.

Old 12-jul-2007, 20:52   #29
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
En la pagina 2-37 del manual tienes un grafico muy detallado de como estan colocadas las cosas.

Suerte.
Po zí. Gracias al gráfico he visto algo que era lo que hacía que no subiera la diana.....el microinterruptor estaba al REVES!!!!
Se vé que el anterior dueño lo desmontó y lo montó al revés. Claro, la pletina quedaba más abajo que el tope de la diana, con lo que siempre detectaba que estaba arriba. Por eso los golpes que oía al iniciar la máquina no eran de la bobina que la hacía subir, sino de la pequeñita que tiene al lado que es la que la hace bajar!!!

Bueno chicos...MUUUUUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por ayudarme a encontrar los misterios de los fallos de la Indy. Además, he aprovechado, le he repasado las soldaduras a la placa de las bombillas, y ahora está como salida de fábrica. Inclusive la maldita placa del sumidero donde se cuelan las bolas, que no me había dado cuenta y está hecha una pena de soldaduras requemadas. Las he repasado y ha desaparecido el problema del Multibola aleatorio, yuhuuuuu.

Lo he celebrado con mi mejor partida hasta el momento...1,140,000,000 de puntos

Bueno, se me olvidaba una cosa....no he conseguido hacer "luciir" la bombilla del botón de "super ball". Es el único agujero negro que me ha quedado por tapar. Pero bueno.....minucias al fin y al cabo.

Lo dicho, gracias a todos y ahora espero poder también ayudar a gente con problemas con la dichosa Indiana.

Editado por elcompany en 13-jul-2007 a las 00:05.

Old 12-jul-2007, 21:46   #30
dMode
Editor Marciano
Quote:
Se vé que el anterior dueño lo desmontó y lo montó al revés. Claro, la pletina quedaba más abajo que el tope de la diana, con lo que siempre detectaba que estaba arriba. Por eso los golpes que oía al iniciar la máquina no eran de la bobina que la hacía subir, sino de la pequeñita que tiene al lado que es la que la hace bajar!!!
Normal. Como decias que en el test fucionaba...
Ya te dijimos que seria un fallo mecanico...

Lo de la Superball pueden ser dos cosas. La primera , una bombilla fundida. Si tras acabar la partida te da la opcion de continuar, y pulsas sobre ese boton y te da una bola mas, cambia la bombilla (tendras que soltar el micro que lleva por dentro, y fijate en la posicion que tiene). La segunda y mas probable, que este desconectada la opcion de continuar desde el menu. Si no me equivoco, en el menu A.3-19 o el A.2-31, es una de esas opciones. Eso, o pon los ajustes de fabrica...

Un saludo.