Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 11-jul-2007, 02:56   #31
Bubu
Editor Marciano
sonique, pa que no nos liemos con lo de los botones. El JPAC recibe del JAMMA los siguientes inputs por jugador:

- 4 inputs de direcciones de la palanca
- 1 input del start
- 3 inputs de botones de disparo

El JPAC, además de estos inputs, permite recibir más si los cableas directamente del botón al propio JPAC. En concreto 5 inputs por jugador, es decir, 10 inputs más 16 que vienen por el JAMMA.

Old 11-jul-2007, 10:46   #32
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hola Sonique.
Referente al diseño del lateral.
Un consejo, evita usar fotografía real e ilustración, a menos que ambas imágenes tengan la misma resolución y calidad.
Ahora mismo, se nota demasiado la foto del cementerio en comparación con Arthur.

De colores está bien, pero yo cambiaría la tipografía de Sir Arthur's, que me recuerda mucho a la de la saga Castlevania, por una más acorde...(no quiero decir que esta no la sea, pero induce a equivoco)

El logo de Ghouls'n Ghost, lo veo rídiculo de tamaño y tampoco aporta nada ni compositivamente ni a modo de información en la lectura del lateral...(si ya tienes el título de la máquina en el lateral, no hay necesidad de meterle otro logo)

El marquee, sigo sin ver la tipografía esa para Sir Arthur.
Fíjate que todos los logotipos de la saga del Ghost'n Goblins son mucho más gráficos que una simple palabra o texto.
Yo le daría un poco más de profundidad a la ilustración y sobre todo, tendría presente que la marquesina se vá a pasar la mayor parte de su tiempo con luz trasera, así que deberías componer la imganen con esa premisa.

La luna del marquee, me vuelvo a reiterar en lo dicho, evita usar imágen fotográfica real e ilustración, ya que se nota demasiado la diferencia en la calidad de las imágenes.

Un saludo.

Old 11-jul-2007, 11:36   #33
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Hola Sonique.
Referente al diseño del lateral.
Un consejo, evita usar fotografía real e ilustración, a menos que ambas imágenes tengan la misma resolución y calidad.
Ahora mismo, se nota demasiado la foto del cementerio en comparación con Arthur.

De colores está bien, pero yo cambiaría la tipografía de Sir Arthur's, que me recuerda mucho a la de la saga Castlevania, por una más acorde...(no quiero decir que esta no la sea, pero induce a equivoco)

El logo de Ghouls'n Ghost, lo veo rídiculo de tamaño y tampoco aporta nada ni compositivamente ni a modo de información en la lectura del lateral...(si ya tienes el título de la máquina en el lateral, no hay necesidad de meterle otro logo)

El marquee, sigo sin ver la tipografía esa para Sir Arthur.
Fíjate que todos los logotipos de la saga del Ghost'n Goblins son mucho más gráficos que una simple palabra o texto.
Yo le daría un poco más de profundidad a la ilustración y sobre todo, tendría presente que la marquesina se vá a pasar la mayor parte de su tiempo con luz trasera, así que deberías componer la imganen con esa premisa.

La luna del marquee, me vuelvo a reiterar en lo dicho, evita usar imágen fotográfica real e ilustración, ya que se nota demasiado la diferencia en la calidad de las imágenes.

Un saludo.
Buenas.

Estoy de acuerdo en casi todo.
En el caso de la luna de la marquee, yo no veo que "de el cante".

Por el hecho de que la marquesina vaya a tener luz detrás, ¿Qué premisas se deben manejar ??

Gracias y un saludo

Old 11-jul-2007, 11:37   #34
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
sonique, pa que no nos liemos con lo de los botones. El JPAC recibe del JAMMA los siguientes inputs por jugador:

- 4 inputs de direcciones de la palanca
- 1 input del start
- 3 inputs de botones de disparo

El JPAC, además de estos inputs, permite recibir más si los cableas directamente del botón al propio JPAC. En concreto 5 inputs por jugador, es decir, 10 inputs más 16 que vienen por el JAMMA.
Ahora sí que me ha quedado claro.

Old 11-jul-2007, 12:31   #35
Lord Hiryu

Teniendo en cuenta que vá a recibir luz por detrás, y lo que debe de quedar bien iluminado es el título, lo mejor para acentuar ese efecto, es crear en el marquee 2 zonas muy contrastadas de luz y sombra.
Así, si vás a dispòner el título en el centro, este debe ser más claro y más luminoso que la zona ezterior del marquee.
Incluso para dar aún mayor contraste, si el título esta compuesto por una gama de colores claros...(eso no implica que deban ser apastelados y que pueden tener muchísima saturación si quieres), puedes contornear el título con alguna linea muy oscura.

Aquí te dejo unos ejemplos de lo que digo.
El diseño por un lado:

Y aquí ya iluminado:

Old 11-jul-2007, 19:25   #36
sonique
Marciano
Pregunta Tonta

Una pregunta de novato:

En una Videosonic de 3 botones por jugagor (más los P1 y P2), cuando conecte el ordenador aparecerá un FRONT-END en el que podré selecionar el juego (me imagino que moviendo el stick hacia abajo, y después pulsando un botón que supongo puedo configurar cuál es).

La pregunta es:

Cuando ya estoy jugando a un juego y quiero salirme para poner otro, ¿Cómo se hace? (en esos momentos todos los botones están realizando funciones propias del juego..)

???

Old 11-jul-2007, 23:40   #37
sonique
Marciano
Por cierto LORD:

¿Sábes de algún link donde pueda pillar algo de Artwork interesate para este proyecto??

Me interesa sobre todo tumbas o bosques dibujados.

Un saludo

Old 12-jul-2007, 01:11   #38
Lord Hiryu

Yo los artes que hice en un principio fueron todos dibujados a mano.
En los últimos, la única imágen que he usado que no es mia es la del Arthur del Gokumakaimura

Old 12-jul-2007, 04:16   #39
Bubu
Editor Marciano
Sonique, respuesta tonta: configura en MAME que el EXIT sea p.ej. start 1 + start 2. Así, si estás jugando y quieres salir, no tendrás más que pulsar esos 2 botones a la vez. Te aconsejo que elijas esos 2, o si no, cualesquiera 2, ó incluso 3, botones simultáneos de tal manera que no sea común pulsarlos durante el juego.

Old 12-jul-2007, 19:41   #40
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Sonique, respuesta tonta: configura en MAME que el EXIT sea p.ej. start 1 + start 2. Así, si estás jugando y quieres salir, no tendrás más que pulsar esos 2 botones a la vez. Te aconsejo que elijas esos 2, o si no, cualesquiera 2, ó incluso 3, botones simultáneos de tal manera que no sea común pulsarlos durante el juego.
THX Bubu:

Aquí os dejo otro diseño.
Ya me empiezo a aburrir , asíq ue por favor, elegid entre los que he puesto y decidme cual os gusta más.

Un saludo.