Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 14-jul-2007, 03:06   #51
sonique
Marciano
definitivo??

Creo que lo voy a dejar así, salvo que haya algo que os "duela en la vista"

Un saludo.

By rglamoso at 2007-07-13

Old 14-jul-2007, 14:46   #52
drowsy
Marciano

Joer, que gozada de papada

Old 15-jul-2007, 02:32   #53
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por sonique Ver post
El domingo por la noche realicé el pedido a ultimarc del J-pac y de la VGA-Arcade (...)
Pues resulta que ayer, miércoles, a las 12:30 aprocimadamente, un señor de DHL me entrega la mercancía. ESO ES EFICIENCIA... (y eso que viene desde Gran Bretaña, tócatelos....)

En cambio, la máquina la pedí hace una semana en España (salió hace una semana) y ni noticias... Lo mismo para las placas del GnG, etc....

MIERDA
No es por desmerecer un país ni otro, jiji, peeeero yo creo que Ultimarc tiene en España algún que otro almacén, entre Industrias Lorenzo y otros, y que hace que todo sea tan rápido.
Esto es una sospecha mía particular, claro, no me baso en nada, jiji

Old 15-jul-2007, 17:15   #54
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por sonique Ver post
Creo que lo voy a dejar así, salvo que haya algo que os "duela en la vista"

Un saludo.

Hay algo que me duele la vista.... no tenerlo yo en casa..

Old 15-jul-2007, 18:24   #55
snopes
Marciano

Los artes me gustan mucho, sí. Creo que son bastante guapos y están haciendo que la maca tenga un aspecto fenomenal.

Sin duda, va a convertirse en una de las recres más espectaculares del mundo marciano.
Adelante compa

Old 16-jul-2007, 19:42   #56
sonique
Marciano
Muchas gracias a todos por los elogios. La verdad es que levantan la moral y dan ganas de ponerse "al tajo" con la máquina.

Ya he pillao el PC y el J-PAC y la Arcade VGA y lo he conectado todo. Primeramente intenté instalar el ARCADOS, y fue todo bien hasta el momento en el que se supone genera la lista de juegos, momento en el que se me queda en negro la pantalla durante horas y no sale de ahí. Si re-inicio, más de lo mismo: después del marcianito verde pantallazo negro. Así que, como también pre-veía que iba a tener problemas con el sonido, dije: "a tomar por el fistro", e instalé xp, mame32 y como front-end el ATOMIC (Probé el MALA, el advmenu, y el GameEx) con todos tuve algún tipo de problema y con el que mejor me ha ido es con el ATOMIC, así que me quedo con él.

Aun así tengo 2 problemillas:

1- En algunos juegos (no todos) la imagen se desplaza verticalmente de manera constante (baja hasta el final de la pantalla y vuelve a aparecer por arriba).
Lo curioso es que si pongo el interface normal del MAME32, ese mismo juego se ve perfectamente.

2- Cuando ejecuto el ATOMICMANAGER y seleciono por ejemplo ordenar los juegos alfabéticamente, grabo las opciones pero al volver a ejecutarlo sigue como antes de modificar dichas opciones.

A ver si alguien puede hecharme un cable.

Edito para poner otra cosilla:

En TODOS los juegos, pierdo un poco de imagen por la parte derecha de la pantalla. Por mucho que gira la rueda del voltaje de la jamma, no consigo que entre todo el juego en la pantalla.

Gracias.

UN SALUDO

Editado por sonique en 16-jul-2007 a las 22:17.

Old 18-jul-2007, 02:52   #57
sonique
Marciano
Ya está:

El problema-1 era cuestión de ajuste de pontenciometos. En concreto de uno de los del grupo de ajsutes de tamaño de pantalla, etc.... que están detrás del panel de control a la izquierda. Lo que no me explico es por qué si ejecutaba el juego en el mame iba bien, pero si lo ejecutaba desde el front-end iba mal. Sipongo que por algún parámetro de configuración de los mismos, aunque no pude dar con él.
El hecho es que con dichos potenciómetros se puede llegar a un compromiso en el que la mayoría de los juegos se vean perfectos.

El problema 2 se solucionó al darle a la opción del ATOMICMANAGER llamada "Set up as Start Config", puesto que aunque le demos a "save", la configuración no se aplica hasta que le demos al anteriormente mencionado.

El problema de la pérdida de imagen por la derecha, también se solucionño con los ajustes de los potenciómetros de detrás del panel de control.

Es increible la cantidad de pontenciómetros que tienen estos monitores arcade. Por la parte de detrás del tubo, encontré otros 5 o 6. En total hay más de 10 potenciómetros para ajustes de la imagen (ya se que la mayoría de los que estáis aquí ya lo sabéis, pero lo escribo para futuras búsquedas en el foro por parte de novatos como yo.)

En resumen. Todo OK, y funcionando de p.m

je je jeeee

Old 18-jul-2007, 13:05   #58
sonique
Marciano
Bueno, aquí va un pequeño resumen de cómo progresa la construcción:

1- EL HARDWARE PARA LA MACA.

Consiste en una placa ASROCK con sonido integrado, procesador AMD ATHLON 64 3200 +, 1GB de memoria RAM, disco duro 160 GB, tarjeta gráfica VGAARCADE, altavoces CREATIVE 2.1, Lector de DVD PIONEER, set de teclado y ratón inalámbrico de LOGITECH y por supuesto el J-PAC

By rglamoso, shot with E885 at 2007-07-19

Old 18-jul-2007, 13:20   #59
sonique
Marciano
2-Montaje en la Maca.

Inicialmente monté todos los componentes del ordenata en una caja ATX, por comodidad y por ahorrarme usar el taladro. Más adelante los integraré en la maca, pero para probar y empezar a jugar preferí hacerlo así.

Los altavoces también van "sueltos" dentro de la maca. El subwoffer abajo, donde los controles de test, y los 2 satélites en la bandeja extraible donde habitualmente van las placas jamma. La caja de la CPU abajo del todo en la parte trasera de la maca. Tanto la alimentación de la CPU como la de los altavoces de la maca, van a una regleta que a su vez se enchufa mediante un adaptador de "grueso a fino" en el enchufe disponible que viene dentro de la maca. El ordenador lo configuramos en la bios para que "restaure el estado anterior" ante una pérdida de corriente. Por lo tanto (y de momento) apagar y encender la maca se realiza "enchufándola o desenchufándola" a la pared (ya que el interruptor de la parte posterior de la maca, no apaga el enchufe disponible anteriormente mencionado)

Tanto el control de volumen como el Sensor del teclado y ratón inalámbrico, quedan en la portezuela de Test.

By rglamoso, shot with E885 at 2007-07-18

Todo enchufado un poco "chapuceramente", pero es provisional.

Después intenté instalar ARCADOS, pero ante diversos problemas y mi poca paciencia, obté por instalar XP. Como emulador el MAME32 y como front-end. El ATOMIC

Ahora todo está funcionando perfectamente.

PRÓXIMO PASO = LOS VINILOS......

Old 18-jul-2007, 17:18   #60
sonique
Marciano
PROBLEMILLA:

AYUDA POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRR:

En el archivo mame.ini tengo todas las opciones relacionadas con el refresco a "0".
Quiero eliminar el efecto molesto de esa "franja" que se desplaza verticalmente por culpa de no estar sincronizado el juego con el refresco de la pantalla.

Si activo la opción "Wait for Vsync", se soluciona el proble, sin embargo es peor el remedio que la enfermedad, pues a veces da "pequeños tirones". He probado también con las demás opciones como "mach refresh", "Sync Refresh", "refresh", etc...

Pero no consigo nada.

Alguien puede ayudarme por favor??