Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 17-abr-2008, 12:33   #11
BASAGO
Marciano

Realmente (eso he encontrado por ahi), tienes siete dias para que te devuelvan el dinero y 15 para cambiarte el producto por uno nuevo (siempre que tenga embalaje, etc) a partir de ahi decide el vendedor.

Old 17-abr-2008, 12:50   #12
eridani
Usuario registrado
Pues llamadme paranoico de la conspiración, pero es muy curioso que abran Saturn cerca de los mediamarkts y resulte que entonces el MM empieza a hacer "cosas raras".... además, me ha parecido leer/escuchar en algún sitio que Saturn y MM son de los mismos dueños, pero no tengo idea de si será verdád o no..... pero para muestra un botón:
Publicidad de Saturn en SS de los Reyes ante su nueva apertura: "Vente a Saturn.... y olvídate de Media Markt", esto si que es literal, ya que se ve en los buses y las marquesinas..... por lo que todo podría ser para potenciar ventas en Saturn (estos de MM son unos golfos, me voy a la "competencia").... pero en fín..... peor para ellos, ya que yo también creo que la ley no permite esa política, aunque si hay entre los foreros algún abogado, que nos lo aclare....

Old 17-abr-2008, 12:58   #13
BASAGO
Marciano

Si esta claro que nadie da duros a pesetas, yo si he comprado mucho en mediamarkt pero tambien te digo que he tenido problemas con algunos articulos y he tenido que montar hiperpollos para que me hagan caso. Aunque es como todo los empleados trabajan por desidia la mayoria son estudiantes que estan por sacarse unas pelillas y se la pela todo.

Old 17-abr-2008, 13:59   #14
Roselson
Moderador

Yo tengo tienda de informática, y estos sitios son la ruina del sector; compran a lo bestia y liquidan cuando se queda obsoleto, vendiendo a precio de coste compensando con otras cosas.
Cable de red 3m en mi tienda: 5,40€; cable de red 3m en Media Markt: 11€

El control de calidad de un equipo montado en incontrolable, y símplemente al cambiarlo de estantería, la vida del aparato se reduce enormemente; luego el que paga el pato es el que se lo lleva a casa, que lo han golpeado durante meses y te dura la puta mierda que dura la garantía sin poder hacer nada.

Por otro lado, no te dejan abrir lo que compras para comprobar; usted llévelo y si tiene algún defecto vuelve... señores, cómo que no puedo abrir la caja para ver lo de dentro antes?

..., es que me mata...

Yo les daba fuego con gasolina...

Old 17-abr-2008, 14:02   #15
BASAGO
Marciano

Es cierto Roselson , ademas en realidad lo unico que merece la pena son ofertas en plan televisiones, lavadoras, simplemente porque no necesitas que sean de ultima hornada y cuando descatalogan liquidan, paar comprar material informatico es carisimo al igual que pc-city, urende, etc. Ademas venden material desfasado a precio de orillo pero es goloso.

Yo alli he ocmrpado los electrodomesticos de mi casa, una tele, una aspiradora...

Roselson yo soy un poco piromano jeje yot e doy fuego Xd.

Old 17-abr-2008, 14:41   #16
juanqui
Editor Marciano
es un poco movida todo esto. y es cierto que la mayoria de los productos ni funcionan ni ostias. y vas a que te lo arreglen o devuelvan te tardan un cojon! Es una full.

Old 17-abr-2008, 15:10   #17
zarkon
Marciano

Saturn y Media Markt son los mismos.
Ese conocimiento es de dominio público.

La verdad es que en Media Markt:

- Las cosas a buen precio vuelan porque deben traer 20 unidades a lo mucho.
- Mi estadística es que más o menos una de cada diez cosas que compras fallan.
- Las colas para devoluciones son enoooooooooooooooooooormes, Por algo será.

Luego siempre que compras está el miedo de di "te vendrá todo dentro".
Conocido es el rumor de que todo lo que se devuelve se empaqueta y se vuelve a colocar en las estanterías. Lo que da miedo es que falten cosas.

Conozco a uno que devolvió unos teléfonos inalábricos y en MM no le pusieron ninguna pega. Luego en casa se dio cuenta de que se había olvidado meter en la caja un folletito de advertencia y uno de los cascos.

Por otra parte muchísimas tiendas no devuelven el dinero (por eso una vez compré en Alternate y nunca más volveré a comprar).

Y si ahora no devuelven el dinero más clientes van a perder porque además no siempre tienen los mejores precios. Hasta en el mismísimo corte inglés a veces encuentras precios mejores. Pero las mejores ofertas (aunque muy muy escasas) curiosamente las pillas en sitios no especializados como Carrefour, Alcampo... en los que además no tienes ningún problema en devolver nada.

Lo bueno que tiene MM es que los dependientes no te atosigan.
Como mucho al cabo de mucho rato y si está alguien con ganas de currar te dicen "¿puedo ayudarle en algo?" y te dan ganas de decirle: "alguna duda tengo pero como no vas a tener ni p... idea de a lo que me refiero mejor lo miro en internet yluego ya vuelvo".
Puedes ver las cosas tranquilamente y además es mucho mejor que el SIMO, je, je.

Editado por zarkon en 17-abr-2008 a las 15:16.

Old 17-abr-2008, 16:01   #18
Sistemika
Marciano

Sin conocer les digo que seguramente en España debe haber leyes de defensa al consumidor. Estas leyes estan por encima de cualquier "política" de ventas o cambio de una empresa.
Aqui si una empresa no cumple con la ley, tienes derecho a hacer una denuncia en la defensoría del consumidor.
Calculo que si aqui funciona (y muy bien), siendo las intituciones estatales un completo desastre, allí tiene que funcionar.
Asi que a no quedarse con lo que se le antoja a la tienda, y reclamar por lo que corresponde.

Old 17-abr-2008, 16:07   #19
doragasu
Marciano

Yo no he comprado mucho en MM, pero de lo poco que compré sí que es cierto que una vez me falló un cartucho de tinta, pero lo fui a descambiar y no me pusieron pegas. La verdad que nunca me ha gustado mucho el MM, pero ahora que leo esto, pues aún menos. Hay muchos sitios donde comprar más barato y con más garantías. Si hasta la cámara que me compré hará 8 meses (una Olympus SP-550 UZ) la encontré unos 50€ más barata en un Fotoprix que en el MM...

Old 17-abr-2008, 16:58   #20
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por zarkon Ver post
Saturn y Media Markt son los mismos.
Ese conocimiento es de dominio público.

La verdad es que en Media Markt:

- Las cosas a buen precio vuelan porque deben traer 20 unidades a lo mucho.
- Mi estadística es que más o menos una de cada diez cosas que compras fallan.
- Las colas para devoluciones son enoooooooooooooooooooormes, Por algo será.

Luego siempre que compras está el miedo de di "te vendrá todo dentro".
Conocido es el rumor de que todo lo que se devuelve se empaqueta y se vuelve a colocar en las estanterías. Lo que da miedo es que falten cosas.

Conozco a uno que devolvió unos teléfonos inalábricos y en MM no le pusieron ninguna pega. Luego en casa se dio cuenta de que se había olvidado meter en la caja un folletito de advertencia y uno de los cascos.

Por otra parte muchísimas tiendas no devuelven el dinero (por eso una vez compré en Alternate y nunca más volveré a comprar).

Y si ahora no devuelven el dinero más clientes van a perder porque además no siempre tienen los mejores precios. Hasta en el mismísimo corte inglés a veces encuentras precios mejores. Pero las mejores ofertas (aunque muy muy escasas) curiosamente las pillas en sitios no especializados como Carrefour, Alcampo... en los que además no tienes ningún problema en devolver nada.

Lo bueno que tiene MM es que los dependientes no te atosigan.
Como mucho al cabo de mucho rato y si está alguien con ganas de currar te dicen "¿puedo ayudarle en algo?" y te dan ganas de decirle: "alguna duda tengo pero como no vas a tener ni p... idea de a lo que me refiero mejor lo miro en internet yluego ya vuelvo".
Puedes ver las cosas tranquilamente y además es mucho mejor que el SIMO, je, je.

Discrepo tio... Saturn no es media mark. Aunque reconozco que si que lo parecen... Tengo un amigo que trabaja para Saturn (y no es un dependiente ni similar) y esa misma pregunta ya se la hice yo. Y me ha garantizado que no tienen nada que ver. En cuanto a las cosas baratas que venden ... tienen gente que trabaja en ello... viajan a paises orientales, China el primordial y en las mismas fabricas compran material para fletar un barco y listo. La oferta para todos los centros de España. En carrefour y alcampo pasa igual con las marcas blancas, es el mismo procedimiento. Solo que luego le ponen "basic line" o similar.

Pues eso. Que no son lo mismo pero funcionan igual de mal.