Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 18-jul-2007, 10:33   #11
jordan
Marciano

gracias a ti. un abrazo

Old 18-jul-2007, 13:29   #12
Roselson
Moderador

Habéis tenido en cuenta la legalidad para vender esos juegos? Teóricamente no se pueden comercializar sin permiso legal. La mayoría de empresas vigentes aún como Capcom, Namco, etc, te pueden meter un puro de cuidado.....[(

Old 18-jul-2007, 13:32   #13
dasansa
Editor Marciano
Supongo que Jordan vende solo la máquina... roselson vaya pregunta tío...

Old 18-jul-2007, 13:58   #14
jordan
Marciano

efectivamente yo "solo" vendo la maquina

Old 18-jul-2007, 17:02   #15
Roselson
Moderador

Yo sólo quiero informar. Tengo una pequeña tienda de informática en Vitoria, ciudad que casi nadie conoce, no tenemos página Web, y casi no hacemos publicidad; en 7 años hemos tenido 2 inspecciones de Microsoft para ver si en nuestros PCs se instala sistema operativo con licencia. En la web de minirecreativas se especifican juegos disponibles, y está abierta a todo el mundo. Sería chungo que un proyecto que se ha cogido con ilusión se convierta en una pesadilla por pequeños detalles. Ahora mismo, pueden caer problemas legales incluso por usar las artes de Midway, o es que creeis que un mueble de Namco 25 aniversario con unos pocos juegos cuesta más de 3500 porque es bonito? Una cosa es hacerte una maca para tí sin ánimo de lucro, y otra es venderlas.... Imaginad que yo vendo mis ordenadores con un montón de canciones en MP3 y películas dentro, y con pegatinas de Star Wars (por poner un ejemplo)... te llueven denuncias por todas las esquinas.....

Old 18-jul-2007, 18:41   #16
Luis
Marciano
No creo que haya delito en todo eso. Jordan solo cobra por su trabajo de construccion y por los materiales utilizados. Y sobre el uso de ciertos programas como el mame el usuario no creo que lo utilice con animo de lucro, sino para su uso personal. Quiero decir que seria delito si yo al recibir la maquina en mi casa, la pusiera en un local para que la gente se gastara 20 centimos por partida e hiciera negocio con eso, pero ninguno de los que estamos aqui pensamos hacer eso. Con estas maquinas creo que fomentamos nuestra nostalgia de tiempos pasados mas que otra cosa.

Aparte de que es un maravilloso trabajo para preservar obras electronicas para que no caigan en el olvido. Creo que en vez de perjudicar a las desarrolladoras, se les esta honrando con programas como el mame.

Vamos es mi opinion personal. Saludos

Old 18-jul-2007, 18:58   #17
Roselson
Moderador

Esto no es cuestión de opiniones personales, sino algo muy serio; pequeñas tiendas de informática como la mía se han ido al traste por hacer las cosas sin estudiar los asuntos legales. Una de las advertencias más repetidas con mame, es el delito de juntar las ROM con el emulador, sin disponer de la placa real (algo que casi nadie tiene), y es muy distinto recuperar los juegos de tu casa para dentro, que montar una web para vender un producto final. La tarea de recuperar juegos nostálgicos ya la ha realizado mame, que no se cansa de advertir el problema legal. Yo puedo fabricar una JUKEBOX para MP3, pero no la puedo comercializar con decoración referente ni evidentemente llena de música. Que nadie se dé cuenta será muy posible, pero una cosa de estas hecha a medias, te puede arruinar la vida, y en este caso no es una compañía la que puede reclamar derechos, sino bastantes, y además, siempre paga el pato el más humilde...

Old 18-jul-2007, 20:20   #18
Macarro
Administrador

Yo estoy con Roselson, aunque parezca que es ser muy tiquis-miquis, hay que andarse con pies de plomo porque la broma puede salir muy cara.

Creo que el mejor camino para vender este tipo de cosas es DEJAR BIEN CLARO QUE SE PAGA POR EL HARDWARE, que el software (MAME y emuladores) es gratuíto y no incluír ninguna ROM salvo las que hayan sido liberadas por sus desarrolladores (desde la web de MAME se pueden descargar dichas ROMs).

Old 18-jul-2007, 21:38   #19
menzies
Usuario Baneado
Nada Jordan, que no quieren que tenga tu obra maestra.

Old 19-jul-2007, 09:44   #20
jordan
Marciano

voy a estudiarlo bien y actualizare la pagina despues del verano. Gracias a todos por los comentarios. Estaria bueno que encima me buscara un lio por una tonteria.