![]() |
#101 |
Marciano
![]() |
Ja, ja veo que ya estas metiendole mano, pero recuerda que por arriba no se toca en un tiempo, todas las cosas llevan un reposo.
![]() Pues estamos todos encantados con el resultado, despúes de tanto tiempo. Como dice Juan pensabamos que ya no llegaría este momento. Para que os hagais una idea del curro que ha llevado el tablero, fijaros en la primera foto completa del tablero, exactamente debajo de los flippers, en el aprom, el cual va tapado. Alli veréis el resultado después de la primera fase, ¡vaya desastre¡, todo lleno de aguas, desniveles y poros, puff!!, ha habido que lacar, lijar, nivelar, vamos como el de dar cera de karate kit, ja, ja, pero al final las fotos no le hacen justicia, es un cristal. Ahora ¡¡¡A JUGAR¡¡¡ Editado por shh-ware en 19-dic-2008 a las 14:00. |
![]() |
#102 |
Marciano
![]() |
una preguntita, despues de pulimentar el cpo de la recre, y ya que no quiero añadirle más botones y dejarla con su aspecto original, me ofrecieron lacarlo, ¿al tratarse de metraquilato, debo lijar primero con lija al agua para quitar los arañazos? ¿recupera el brillo original?. Un saludo, y por cierto impresionante trabajo, los de los pinballs me dejais flipando en colores con vuestros trabajos, que por cierto dan muy buenas ideas.
Podeis ver de que hablo en mi firma. |
![]() |
#103 |
Marciano
![]() |
otra cosa DJuan, qué hiciste con el "pedazo de raspón" de debajo de la cabeza de la armadura del lado derecho? me refiero por donde baja la bola para ir al flipper derecho.
un saludo |
![]() |
#104 |
Marciano
![]() |
el tablero lo habeis lacado en con pistola en una cabina de chapista pintor o algo asi? le habeis puesto elastizantes como a los paragolpes? que marca usasteis, cuanto barniz mas o menos os costo? con que hacias los lijados, no meteriais la roto orbital no? al agua? un saludo y espectacular acabo que tiene esa adams!
|
![]() |
#105 |
Marciano
![]() |
Bueno ante tanta pregunta "técnica" comentaré que los productos que se utilizaron no son ni mucho menos los estándares para el lacado de mueble, etc.. son de la marca DUPONT, y fueron comprados esos porque son los mejores en calidad (desgraciadamente
![]() El Lote consta de 4 productos, todos marca DUPONT, la laca, el flexibilizante, el disolvente y el "activador" ( el cual depende de la temperatura o época del año en que se haga el lacado, es el "retardante" vamos), si alguíen quisiera exactamente el "modelo" lo busco y os lo pongo, la verdad es que es fundamental. Se hizo en una cabina profesional al efecto, por el tema del aspirado, impurezas, etc.. como os podéis imaginar y lo más importante por alguién que entienda y le ponga ganas y tiempo ( esto nos llevo 5 meses encontrarlo). El porque es sencillo, no es una cuestión de tirar laca o de lijar, sino de primero saber que tiene entre manos, si hay mylar delicado que no puede lijar, si hay retoques con permanente que reaccíonan con la laca y se "arrastran", si hay pintura acrílica de por medio, dónde el lacador tiene que incidir en el nivelado del playfield, etc.. y eso es lacar, lijar, nivelar, lacar, etc,etc, si hay que parar dejar secar y volver a retocar. Además que la mezcla sea la "oficial" y recomendada por DUPONT y para esos productos para que el tablero no se quede como un "chicle" porque te pasas de flexibilizante (el golpe de la bola tiene que ser absorvida por el tablero para recuperarse despúes, o al revés que se resquebraje o se marque la bola al jugarlo (arañe la laca), bueno en definitiva, tiempo y dinero como todo en esta vida, pero sobre todo ilusión y ganas de quien lo hace. Esta explicación no es para desanimar, al revés, es para que se vea que hay final "feliz". ![]() Saludos Editado por shh-ware en 19-dic-2008 a las 16:12. |
![]() |
#106 | |
Marciano
![]() |
El metodo de lacado es tal y como lo ha descrito Jorge, el ha sido el que ha hablado personalmente con el lacador.
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#107 |
Usuario registrado
|
unos cracks
pues eso que sois unos maestros del "totally restored".
![]() |
![]() |
#108 |
Editor Marciano
|
como se ve ese tablero!!!!, ha quedado espectacular!!
dejalo secar unas semanitas antes de meterle mano,que sino se te quedaran las marcas de los postes y demas cosas que vayan pegadas al tablero. saludos!! |
![]() |
#109 |
Marciano
![]() |
Muy bueno sí señor, no sabía que se pudiera imprimir en el mylar directamente, y yo que he comprado etiquetas apli transparentes...... para ponerle mylar encima! jejeje
|
![]() |
#110 |
Editor Marciano
|
DJuna, Shh-ware, IMPRESIONANTE el tablero, vaya pasada!!
El lacado esta bestial, y tanto la mansion como la otra reparacion han quedado de lujo! Un diez para vosotros maestros! Saludos. |