![]() |
#121 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#122 |
Marciano
![]() |
Lo que me falta por ver es como queda con la rampa puesta, pero ya se verá. Y cuando quieras lo puedes vere en persona.
|
![]() |
#123 |
Marciano
![]() |
Fantástico Juan, que sorpresa lo de los leds, de lejos me gusta mucho, veremos en directo si gana todavía más, enhorabuena.
|
![]() |
#124 |
Marciano
![]() |
¿y a donde va conectada la tira de leds?... a la iluminacion general de 6,3v o directamente a 12v?
Tengo por aqui varias tiras de colores para colocar , pero tiene que ser a 12v y no sé de donde coger la corriente. |
![]() |
#125 |
Marciano
![]() |
Va conectado a la iluminación general de 6,3v, por eso son parejas de 2, para que no se quemen ya que los leds admiten unos 3v cada uno.
|
![]() |
#126 |
Marciano
|
¿Y no has puesto resistencias?. Conectar los leds directamente a una fuente de tensión, sin liminación de corriente no es nada recomendable. Esta bién que coloques los leds en serie (3v+3v= 6v de caida en total en los leds), pero creo que deberías haber colocado al menos una resistencia para limitar la corriente.
Además piensa también que los 6,3v es tensión alterna, por lo que solo lucirán los leds en el ciclo positivo de la señal. En el ciclo negativo, la tensión caerá en los leds como "tensión inversa", que deberán soportar los leds (y de nuevo sin resistencia limitadora). De todas formas, a la frecuencia de 50Hz, no creo que visualmente se note el parpadeo. Editado por JCGZGZ en 27-dic-2008 a las 15:15. |
![]() |
#127 |
Marciano
![]() |
Gracias por el consejo JCGZGZ, el parpadeo si que se nota,no mucho pero un poco si, y lo de la resistencia lo había pensado, aún estoy a tiempo puesto que no lo he colocado aún, me valdría una para todo o tendría que poner una resistencia por pareja?
|
![]() |
#128 |
Marciano
|
.
. Yo utilizo tiras de led SMD flexibles, a 9 dólares el metro (60 led por metro), las hay de todos los colores (incluso RGB). Se conectan directo a 12v cc, y se pueden cortar cada 3 led. Por la cara anterior, llevan un adhesivo tipo 3M (pelar y pegar). ![]() ![]() Editado por xmen9999 en 27-dic-2008 a las 23:29. |
![]() |
#129 | |
Marciano
|
Quote:
No obstante, lo idóneo sería usar un estabilizador de tensión como el que he empleado por ejemplo para alimentar los motores de la Indiana: ![]() Esa plaquita también te serviría para alimentar tus leds. Los podrías alimentar indistintamente a 6,3v alternos, 12v alterno, 12v continuos, etc, en la salida siempre tendrías la misma tenión regulada al valor deseado (según la resistencia que se coloca en el pin del LM317. xmen9999 ¿Donde compras esas tiras?, en RGB tengo algunos proyectillos en mente pero no he conseguido esas tiras a buen precio. |
|
![]() |
#130 | |
Marciano
|
Quote:
Se las compro a los chinos, en rollos de 5 metros. Las de 1 color salen a 9 dólares el metro, las RGB a 13 dólares el metro, el mando a distancia para RGB a 12 dólares. http://www.ledlightsupplier.com/Prod...Light-198.html http://www.ledlightsupplier.com/Prod...oller-242.html |
|